Amanecerá con sol y algunas nubes, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental durante la madrugada y la mañana, con aisladas lluvias. Durante la tarde se nublará en el interior y sur de centro, así como en la región oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del territorio.
Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur de la mitad oriental. Los vientos serán variables débiles. Desde el final de la mañana soplarán del norte al nordeste en zonas de la costa norte e interior entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en el litoral norte occidental.
Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental, incrementándose a oleaje desde la tarde. En el resto de las costas habrá mar tranquila, que llegará a poco oleaje en el norte de la región central.
Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 16/5/2022.
Para los próximos 3 días: se impondrá la influencia de un nuevo anticiclón continental migratorio sobre occidente y centro, con vientos del norte al nordeste que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas del litoral norte, generando aislados chubascos ocasionales, con baja probabilidad de lluvias en el interior y sur. En la región oriental sí se esperan precipitaciones, debido a un elevado contenido de humedad y la presencia de una vaguada superior. A partir del viernes volverá a incrementarse gradualmente la probabilidad de lluvias en gran parte del país, debido a condiciones favorables en superficie y en el aire superior. Las temperaturas extremas experimentarán un ligero descenso con la influencia de la nueva masa de aire.