HAVANA CLIMA

Eduin Caz y su ostentoso look de 100 000 dólares

El líder de Grupo Firme levantó comentarios tras haber sido hospitalizado el pasado sábado 7 mayo. Ahora, el joven ha llamado la atención por los costosos atuendos que ha usado en los últimos meses, pues uno de ellos cuesta casi 100 mil dólares.

Pero...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Iberoamericano de Atletismo: Cuba termina tercera

La delegación cubana al Iberoamericano de Atletismo, con sede en la ciudad española de Alicante, terminó en el tercer puesto del medallero por naciones, detrás de los locales, España y República Dominicana. Con 16 atletas, los cubanos consiguieron cinco medallas de oro, tres de plata y dos bronces. España mayoreó con 14 títulos, mientras los quisqueyanos conseguían seis doradas para quedar por encilla de los antillanos.

En la última jornada de competiciones, Cuba consiguió tres medallas de oro en Alicante. La primera sonrisa la aportó la discóbola, Yaimé Pérez, quien con 62,06 metros, dominó la lid. Con plata y bronce terminaron la chilena Karen Gallardo (59,39) y la brasileña Andressa Oliveira (58,33).

Pérez no estuvo “muy fina” y cometió tres faltas. Pero este apenas es el arranque de su preparación rumbo al campeonato mundial de Oregón, del 15 al 24 de julio. En esa misma modalidad la también cubana Silinda Morales quedó en el cuarto puesto con un discreto registro.

La segunda medalla de oro, fue una sorpresa para el colectivo técnico de la delegación cubana, pues no daban entre las favoritas en los 100 metros con vallas a la cubana Greisys Robles. Por si fuera poco, Keily Linet Pérez, otra cubana, quedaba segunda.

“Fue una muy buena sorpresa, que nos alegró a todos”, comentó al diario oficialista Jit, el jefe técnico del equipo nacional, Daniel Osorio.

El tercer oro de la última fecha se vaticinaba en el triple salto femenino, pero no se tenía claridad, porque las dos representantes de Cuba, tenían grandes posibilidades. Tanto la más veterana Liadagmis Povea, como la veinteañera Leyanis Pérez, podían “dorarse” en el Iberoamericano.

Finalmente, fue la más joven, Pérez, quien con récord personal de 14,58 metros, conseguía el oro. Povea fue segunda con 14,41 metros. En la misma jornada, el velocista Shainer Reginfo se quedó con el bronce de los 200 metros.

“Muy buen cierre. Se hizo hasta donde se podía realmente. Quedar entre los tres primeros países es bueno”, concluyó Osorio.

Leer más »

Reportan tornado cerca del Aeropuerto Internacional José Martí

En la tarde del 22 de mayo ocurrió un pequeño tornado que se observó desde varios puntos del occidente cubano como las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, el pueblo de Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), reportó la prensa oficialista.De acuerdo con la nota del medio estatal Cubadebate, el fenómeno meteorológico tuvo una duración aproximada de diez minutos y no se reportaron daños materiales.

Indicaron que se originó en un área de fuertes tormentas eléctricas al final de la tarde al oeste de la capital, lo cual afectó las inmediaciones de Playa Baracoa y Punta Brava, provincia La Habana.

En días anteriores, el Instituto de Meteorología (Insmet) había publicado el Aviso No.1, en el que recomendaba prestar atención a la llegada de intensas lluvias a la zona occidental de Cuba.

Según la nota publicada en el diario oficialista Tribuna, el evento meteorológico persistiría en las provincias Artemisa, La Habana y Mayabeque, principalmente al sur de esos territorios, por lo cual ocurrieron tormentas eléctricas fuertes con caída de granizos en la localidad de Punta Brava.

“Esta situación se debió a la ocurrencia de fuerte inestabilidad atmosférica local inducida por el intenso calentamiento vespertino unido a condiciones favorables en la atmósfera superior”, agrega la nota como causa del tornado.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso también compartió en Facebook imágenes del tornado.

Leer más »

A 59 años de iniciada la colaboración médica cubana, Ministros de Salud de Argelia y Cuba ratifican voluntad de colaborar

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy con autoridades del sector de otras naciones, con el fin de fortalecer la cooperación en esta área.
Portal Miranda dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que dialogó con la viceministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, y destacó la amistad que une ambos pueblos y gobiernos.
“La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia”, escribió el ministro cubano.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones.Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia🇧🇴. pic.twitter.com/4ZaqYxGcIn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

En la misma red social, Portal Miranda informó también que sostuvo un encuentro bilateral con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, donde ratificaron los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países.
Durante la reunión, se evaluaron acciones para consolidar la cooperación en salud y ambos titulares acordaron trabajar de conjunto en la elaboración de un Memorando de Entendimiento para fortalecer los sistemas sanitarios y de las industrias biotecnológicas.
Encuentro bilateral del ministro de Salud Pública de Cuba con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.
Portal Miranda informó que en conversación con el Ministro de Salud  de Indonesia se intercambiaron experiencias y se ratificó la disposición de ambas naciones de explorar posibles áreas de colaboración en temas de Salud e Industria Biofarmacéutica. Afianzar la cooperación en Salud es propósito de Cuba e Indonesia hace décadas, escribió.

Afianzar la cooperación en Salud es propósito de #Cuba e #Indonesia hace décadas.
En conversación con el Ministro de Salud de ese país intercambiamos experiencias y ratificamos disposición de explorar posibles áreas de colaboración en temas de Salud e Industria Biofarmacéutica. pic.twitter.com/oBuipiojqq
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El ministro cubano intercambió además con Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, ministro de Salud de Arabia Saudita, con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación en el ámbito de la Salud entre ambas naciones.
“El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades. Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana”, tuiteó Portal Miranda.

El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades.
➡️Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana. pic.twitter.com/yVUniPVKFf
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 22, 2022

La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y será la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.