La Habana, 10 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy en Twitter que en el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos.
Según el mandatario, el Grupo Temporal del Gobierno cada tarde, desde el 6 de mayo, chequea las acciones a seguir tras el accidente del Hotel Saratoga.
“En el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos. El Grupo Temporal del Gobierno cada tarde, desde el fatídico 6 de mayo, chequea las acciones a seguir tras el accidente del Hotel Saratoga”, escribió Díaz-Canel.
En el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos. El Grupo Temporal del Gobierno cada tarde, desde el fatídico 6 de mayo, chequea las acciones a seguir tras el accidente del Hotel Saratoga. #FuerzaCubahttps://t.co/iUS88kCm1x
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 10, 2022
En la reunión, el Presidente cubano insistió además en la atención al detalle de las víctimas del siniestro y de sus familiares, en todos los sentidos.
Asimismo, enfatizó en el necesario sostén sicológico tras un hecho que han consternado a todo el mundo, y en el reconocimiento a las personas que desde el mismo 6 de mayo trabajan sin descanso para encontrar a las víctimas.
Lea aquí: Continúan labores de rescate en sótano y subsótano del hotel
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, explicó que se encuentran afectadas 38 viviendas, para un total de 95 personas.
De ellas, precisó, fueron evacuadas hacia la Villa Panamericana 22 núcleos familiares, con 69 personas, y el resto se autoevacuó.
A las familias evacuadas, explicó Torres Iríbar, se les entregaron cocinas de inducción, módulos de aseo y alimentos, libretas de abastecimiento, uniformes escolares para los niños afectados, así como ayudas económicas por la dirección de Trabajo y Seguridad Social.