HAVANA CLIMA

Detallan procedimiento para importar o exportar mascotas

El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) y el Ministerio de la Agricultura (Minag) han explicado mediante un comunicado el procedimiento para importar y exportar mascotas, a partir de las muchas personas interesadas en ello.

Para exportar una mascota, la autoridad veterinaria del país en cuestión debe aprobarlo mediante la expedición al responsable de la mascota de un Certificado de Exportación.

Publicaciones recomendadas para ti
Bolivia rechaza declaraciones de la OEA sobre proceso judicial contra golpistas
Candidatos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Universidad de Ciego de Ávila permite validar títulos en línea

La plataforma UniLegal, de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Unica) le permite a los egresados de esa casa de altos estudios la validación de la copia de sus títulos universitarios, a través de dispositivos móviles o computadoras capaces de conectarse a la red nacional, según el periódico Invasor.
La novedosa herramienta, habilitada desde el pasado mes de enero, viene a simplificar un trámite que en ocasiones terminaba siendo un verdadero dolor de cabeza para muchos.
Según declaraciones al medio de prensa del máster en Ciencias Duniesky Dorta Pina, jefe del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección de Informatización de la Unica, con anterioridad ya se habían digitalizado todos los registros de los graduados y, del trabajo conjunto con la Secretaría de la institución, nace la nueva herramienta que elimina el requisito de la presencialidad para la tramitación y acorta los tiempos de un proceso que antes podía tardar varios días.
Para su uso, el sitio precisa, en un primer momento, del registro del interesado mediante la introducción de datos como su nombre y apellidos, correo electrónico y número del carné de identidad, este último de gran importancia para garantizar la veracidad de la información aportada.
«UniLegal tiene una primera parte encargada de revisar que la persona verdaderamente es graduada de la Universidad de Ciego de Ávila, mediante la búsqueda en los registros; y otra que confirma a terceros que ese egresado es realmente quien dice ser», describe el especialista.
Una vez registrado, el interesado podrá subir a la plataforma una fotocopia del título universitario, a la que se le coloca por detrás toda la información registrada en el original y se confronta con el documento aportado para comprobar su validez, indica el rotativo.
Pero como este era un proceso que se salía del Manual de Procedimientos de la Secretaría, y por la necesidad de asegurar su transparencia, era preciso analizar las vías de hacerlo, de forma tal que no fuera posible la falsificación de documentos o información en el sitio; de ahí que, como refiere Dorta Pina, «para seguridad, la aplicación genera un código de barras y un QR que, al escanearlo, remite a una página donde aparecen los datos específicos del usuario en cuestión y a la cual puede acceder cualquier persona para verificar que ese documento sea verdadero».
Con más de 400 usuarios registrados hasta la fecha, pertenecientes a las provincias de Artemisa, Mayabeque y casi todas las de la región oriental, durante estos meses quienes han utilizado el servicio no han reportado ningún problema, según asegura el jefe del Departamento de Desarrollo de Software.

Leer más »

Camagüey: Accidente de tránsito masivo deja 2 fallecidos y 7 heridos

Dos personas fallecieron y siete están heridas como consecuencia de un accidente de tránsito cuando un camión privado de transporte de pasajeros en la ruta Camagüey-Bayamo chocó contra un auto de turismo cerca del poblado Martí, informó la prensa oficialista.Según reportó el medio estatal Cubadebate, el siniestro ocurrió en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

La prensa oficialista agregó que según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, pero aun se siguen investigando los hechos.

Los dos vehículos se incendiaron tras la colisión.

Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión fue trasladado a la ciudad de Camagüey, al parecer sin peligro para la vida.

El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones, agregó la nota.

El Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech estaba en espera de recibir a los lesionados. También los afectados recibieron atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso de Guáimaro.

*Noticia en desarrollo.

Leer más »

Decretan Duelo Oficial por fallecimiento del presidente emiratí

La Habana, 16 may (ACN) Con motivo del fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, el día 13 de mayo, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 17 de mayo.Durante la vigencia del Duelo Oficial la bandera de la estrella solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
Lea también: Aunque muy limitadas, EE. UU. anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Leer más »

Entregan Premio Cubadisco a intérprete mexicana Rosalía León

Autoridades culturales de Cuba entregaron este fin de semana uno de los premios internacionales que concede el Cubadisco 2022 a la cantante mexicana Rosalía León por su álbum México te canto desde Cuba.La presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Indira Fajardo, y el presidente de Cubadisco, Jorge Gómez, fueron los encargados de adjudicar el galardón en una ceremonia privada celebrada en el Hotel Nacional, según precisa el medio Cubadebate.La artista mexicana había viajado a La Habana para presentarse en la Gala de Premiaciones del Cubadisco, que iba a realizarse el 14 de mayo,  pospuesta debido al duelo oficial decretado después de haber concluido la operación de rescate a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, hecho en el que perdieron la vida 46 personas.El álbum México te canto desde Cuba fue grabado en vivo durante un concierto que la cantante ofreció en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en 2018, precisa la fuente.Las autoridades culturales de la Isla aseguraron que este Premio Cubadisco no es solo un reconocimiento al álbum, sino también a la intención de Rosalía León de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.«Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista», dijo Rosalía León durante la ceremonia en el Hotel Nacional, citada por CD.Según este medio, una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, denominada “Cuba Vive”, iniciará esta noche las presentaciones del Cubadisco 2022.

Leer más »

Valora Díaz-Canel aprobación de nuevas leyes por Parlamento (+Video)

La Habana, 16 may (ACN) De histórico calificó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho, afirmó en Twitter el mandatario cubano.
“#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales”, publicó.

#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales. #CubaLegisla pic.twitter.com/cOgor6FXhK
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 16, 2022

Durante la V Sesión Extraordinaria de ANPP, celebrada en el Palacio de Convenciones, diputados del parlamento cubano aprobaron la nueva Ley del Código Penal, que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país.
Lea también: Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)
Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Al presentar ante la Asamblea la versión 26 del proyecto que fue aprobado por los diputados, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) destacó que como resultado de la amplia consulta del texto se recibieron mil 140 criterios y mil 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas.
Los diputados también aprobaron la Ley de Ejecución Penal, como parte del proceso de reforma del sistema cubano de justicia penal.
Esta norma concentra en un solo cuerpo legal las hasta ahora dispersas regulaciones relacionadas con la fase de ejecución de las sanciones y medidas de seguridad.
Así mismo se aprobó la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que establece un procedimiento “preferente, expedito y concentrado” para el conocimiento por los tribunales ante los daños y perjuicios que sufran las personas, originados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados o por entes no estatales.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.