HAVANA WEATHER

Causas de explosión en el hotel Saratoga aún no son concluyentes

Un grupo de expertos recopila datos sobre la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana, pero seguían siendo insuficientes para el propósito de conocer las causas del lamentable accidente, que ha dejado ya 42 fallecidos, una buena cantidad de heridos y considerables daños incluso en instalaciones aledañas.

De acuerdo con un reporte del Canal Habana, los especialistas que componen el grupo de trabajo, y que sesionó en la sede del estado Mayor de la Defensa Civil, siguen valorando las circunstancias en las que ocurrió el accidente, aunque ya revelaron detalles relacionados con la operación de abastecimiento de gas líquido (GLP) a la instalación turística desde el camión cisterna, presumiblemente el origen de la explosión.

Los especialistas aseguraron que no se pueden fijar conclusiones y relataron que el camión había salido en horas tempranas de la mañana para realizar varios servicios de abastecimiento, y que antes de llegar al hotel Saratoga había cumplido satisfactoriamente la primera de las entregas.

Según este reporte, el camión cisterna se había estacionado en la calle Dragones, en uno de los laterales del inmueble, donde el personal encargado de esta actividad autorizó la descarga a los balones de almacenamiento, ubicados en la parte superior del edificio.

Datos preliminares indicaban que luego de comenzar el proceso se había detectado olor a gas dentro de la instalación, y parece ser que por ello la acción fue detenida, teniendo en cuenta que no se completó ni el 50 % de la descarga y que la válvula que permite la salida del gas estaba cerrada.

Al parecer, según estos datos, tanto el chofer como el ayudante y la persona a cargo de la operación de abastecimiento del gas en el Saratoga no tuvieron tiempo para completar el protocolo establecido ante el escape de gas, que, además de detener el bombeo y desconectar el camión a la toma del hotel, incluye el movimiento del vehículo hacia otra zona.

Las tres personas involucradas en esa operación se encuentran entre los fallecidos. Sus cuerpos fueron hallados en la zona donde se realizaban las acciones, de acuerdo con la explicación brindada al canal televisivo de la capital cubana.

Los expertos aseguraron que continuarán trabajando hasta completar esta investigación y poder establecer con mayor certeza las causas que generaron el fatídico accidente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.