HAVANA CLIMA

Cabaiguán y Yaguajay reportan los únicos positivos a la covid en Sancti Spíritus

Al cierre de este nueve de mayo Sancti Spíritus confirmó tres contagiados con el nuevo coronavirus. Cuba informó 53 casos y un fallecido de Pinar del Río

Publicaciones recomendadas para ti
Brigada médica procedente de Emiratos Árabes Unidos regresa a Cuba
¿Quiénes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba works without respite to fix energy problem

HAVANA, Cuba, May 25 (ACN) Liván Arronte Cruz, Minister of Energy and Mines, assured today that restless efforts are under way to gradually solve the current problems of the country’s power grid and find alternatives to cope with the lack of resources to that end.“The Cuban people can rest assured that we are working around the clock to eliminate these problems as soon as possible and avoid the annoying blackouts,” he stressed during a TV appearance. “The necessary maintenance works will be carried out as power production stabilizes and we increase the use of renewable sources while we seek ways to deal with the oil scarcity.”On her end, Tatiana Amaran Bogachova, Deputy Minister of Energy and Mines, called on the workers’ collectives to reinforce the existing measures to save electric power in the state sector.

Leer más »

Comienza hoy XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana

La Habana, 27 may (ACN) Con la asistencia de jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy la XXI Cumbre de esa alianza, en esta capital.
Según el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores las naciones compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.La cita tiene especial importancia a partir de efectuarse previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas, sobre la que varios altos funcionarios de Estados Unidos han insinuado que su país no invitará a todos los gobiernos, en especial, a tres Estados miembros del ALBA-TCP, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022
Los integrantes del bloque fundado en 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez rechazan las exclusiones y abogan por una Cumbre de las Américas más inclusiva.De acuerdo con la agenda de hoy se espera primero el recibimiento las delegaciones en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego la inauguración oficial de la Cumbre del ALBA-TCP a las 11:00 am.
Como antecedente más cercano tiene el 14 de diciembre de 2021, cuando tuvo lugar en esta capital la XX Cumbre que reafirmó el compromiso de los Estados miembros con la cooperación, la unidad y la defensa de la paz.La alianza, epicentro de la solidaridad, creó en 2021 un Fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el Banco de Vacunas ALBA, así como el Banco de Medicinas, para contribuir a aplacar los efectos de la pandemia por la COVID-19.Cuba participa en esta XXI Cumbre con una delegación presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Lea más: Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Leer más »

Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución, de esta capital, a los participantes de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 11 de la mañana para intercambiar sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de las capacidades y fortalezas en las naciones que la integran.

El Presidente @DiazCanelB saludó a los jefes de delegaciones que asisten a la XXI Cumbre del ALBA-TCP.Tras esa bienvenida los representantes de los países miembros de la organización compartieron ideas con el equipo de prensa de @PresidenciaCuba. pic.twitter.com/KMwX7pIMLQ
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, acompañó al mandatario en la bienvenida a los dirigentes latinoamericanos y caribeños que arribaron al país con motivo de la cita.
Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Luis Alberto Arce, presidente del Estado plurinacional de Bolivia, se encuentran ya en el Palacio de la Revolución para aportar ideas sobre estrategias de desarrollo y analizar la situación política regional.

La XXI Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla en momentos en que el gobierno de los Estados Unidos excluye a naciones del área de las actividades previas a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el venidero mes de junio, en la ciudad de Los Ángeles.
El ALBA-TCP está integrada por Nicaragua, Venezuela, Bolivia, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Cuba, todos representados en esta oportunidad.

Lea más:
Comienza hoy XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana
Se encuentra en Cuba Luis Arce para XXI Cumbre del ALBA-TCP
Recibe canciller cubano a Nicolás Maduro Moros
Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

||XXI Cumbre del @ALBATCP||Arriban al Palacio de la Revolución los participantes de Cumbre.En imágenes la llegada de los representantes de Bolivia, Nicaragua y Venezuela.📷 Omara García #ACNreporta pic.twitter.com/6Xyc6nDJRT
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

Leer más »

La Cumbre de Nuestra América

A nadie tomó por sorpresa que, a fuerza de escuchar norteñas bravatas sobre la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la IX Cumbre de las Américas, que debe acontecer en junio próximo, varios gobiernos declararan que, de no invitarse a todos los países, no estarían presentes en ella.
La cabal postura es propia de quienes saben muy bien por qué no convienen allí las voces de países que Estados Unidos pretende apartar, los que busca desmoralizar a toda costa, los que no dan buenos ejemplos.
¿Pensarían los que se creen adalides del mundo –los que por tener llenos los bolsillos dan por «bueno el orden universal»– que todo el mundo les teme? ¿Que todos mansamente aceptarían el ultraje a países hermanos, que ni agreden ni pretenden más que procurar, lejos de la brutalidad capitalista, un porvenir de justicia para sus pueblos?
Cuando se tiene vergüenza, cuesta hacerse de la vista gorda. Por esta razón, tras la exposición del presidente mexicano, los presidentes de Bolivia y Honduras, junto a líderes y gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom) manifestaron su disconformidad con la negativa de Estados Unidos, y «en marcha unida» han cerrado fila, como recomendara desde Nuestra América José Martí, el mismo que nos enseñó que hay sitios a los que, en dependencia de las condiciones impuestas, no se puede entrar.
No están los pueblos de América plagados de «sietemesinos», y como no les falta el valor a sus hombres, otra Cumbre, de elevado compromiso con la dignidad humana, se eleva en la Isla que incomoda a los poderosos. En la tierra noble que castiga el imperio y a la que pretende en vano silenciar, se celebra hoy la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
A diferencia de aquella, en la que los temas que se discutirán privilegian intereses de unos pocos, y arrecian políticas genocidas contra otros países, en esta se trabaja arduamente para hallar modos y poner en práctica estrategias de beneficio común para nuestros pueblos, y las palabras que más resuenan son: recuperación, compromiso, cooperación, unidad, solidaridad.
No hay aquí espacio para «aldeanos vanidosos». Los tiempos nuevos requieren nuevas respuestas. Aquí hay estrados para todas las voces, siempre que su fundamento respalde el amor por la Patria grande. 
Respecto a la otra, la que nos rechaza, no será lo que dice ser mientras exhiba sillas vacías. Hay silencios elocuentísimos y ausencias que lejos de serlo son demasiada presencia. Cuba lo tiene sabido; y no está sola. En tiempos en que con tanta alevosía se le ha castigado, ella ha salvado y ha resistido. Nadie podría, ni con los ojos vendados, negar el destello de su heroica existencia.

Leer más »

Roosevelt Skerrit: Hay un retroceso en lo que se había logrado como hemisferio, por la actitud imperial

Como parte de los primeros oradores en intervenir durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Roosevelt Skerrit, Primer ministro de Dominica, apuntó que este encuentro es oportuno porque se ha visto un retroceso en lo que se había logrado como hemisferio, sobretodo, por la actitud de naciones imperiales.
Detalló que su país, constantemente, mantiene su solidaridad con los países de la región, así que los intentos de dividir a las naciones del Caribe no cumplirán su objetivo; y recordó que durante los más difíciles momentos de la pandemia de la COVID-19, fue gracias a países como Venezuela y Cuba que se pudo salir adelante. Fueron los aviones venezolanos los que trasportaron instrumental médico y la Mayor de las Antillas apoyó con personal sanitario, como lo ha hecho a lo largo de la historia, recordó Skerrit.
En cuanto a la Cumbre de las Américas, apuntó que es completamente inaceptable que sean excluidos países de la región y señaló que, aunque EE. UU. es el anfitrión, no puede decidir quién va. Expresó la solidaridad de su partido y Gobierno hacia Cuba. Resaltó, asimismo, el liderazgo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su compromiso inamovible con los hermanos y hermanas de ALBA-TCP. En su mensaje grabado, Skerrit comentó cuánto le habría gustado estar personalmente en la Cumbre de la ALBA, espacio al que deseó un exitoso debate, que será apoyado por Dominica, nación que también respaldará la Declaración Final de la Cumbre.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de #Dominica, destacó por videoconferencia cómo, en el actual contexto, el espíritu indomable del pueblo cubano es más fuerte que nunca.Elogió la resistencia de @NicolasMaduro, que ha soportado mucho por causa de las potencias occidentales. pic.twitter.com/nw2VnIrELR
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.