HAVANA CLIMA

Basta la dignidad para oponerse a la exclusión

Foto: Juvenal Balán

Al imperio también se le puede decir «no» cuando sus pretensiones son las de imponer su prepotencia en detrimento de los pueblos y gobiernos que no se someten a sus antojos hegemónicos.

Las distintas administraciones de Estados Unidos siempre han tenido, como política para América Latina y el Caribe, la de sometimiento, considerando a nuestros países como el patio trasero de sus ambiciones: una Doctrina Monroe en pleno siglo XXI.

Publicaciones recomendadas para ti
Hoy...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Jornada dorada-plateada de Cuba en Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 21 may (ACN) Cuba cerró hoy con una jornada dorada-plateada en la penúltima fecha de la Copa del Mundo de canotaje de Recise, República Checa, con las protagonistas en las canoístas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo.
Según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com, Cirilo y Nuevo terminaron primeras y segundas en la finales A de la canoa biplaza (C-2) a 200 y 500 metros, con tiempos de 42.06 segundos y 1:57.31 minutos, respectivamente.
Destacar que en los 500 metros las cubanas solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya (1:53.64 minutos), a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas.
Lea: Triplista Lázaro Martínez hoy en Iberoamericano de atletismo
Mejor estuvieron en los 200 metros, ya que subieron a lo más alto de podio (42.04 segundos), escoltadas por las chinas Shunai Changwen y Lin Wenjun (42.80 segundos) y las moldavas Daniela Cociu y María Olarasu (44.58 segundos), respectivamente.
Este sábado también compitieron por Cuba José Ramón Pelier y Tabiani Álvarez, pero en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, con crono de 1:44.91 minutos, para un decimoséptimo peldaño general.
Por su parte, Pelier (3:53.03 minutos) y Serguei Torres (3:55.31 minutos) concluyeron segundo y quinto en las semifinales del C-1 a mil metros, y pasaron a las finales A y B de mañana, en ese orden.
Este domingo, Cirilo y Nuevo volverán a discutir medallas en la final A del C-1 a 200 metros, mientras que Pelier y Torres también alinearán carriles en el C-1 a cinco mil metros, una prueba de largo aliento –no olímpica- que convocó final A directa.
Cuando ya se efectuaron todas las finales A de este sábado, Cuba aparece en el cuarto lugar del medallero (1-1-0), detrás de España (2-2-1), China (1-1-2) y Ucrania (1-1-1).
Los otros seis países con al menos un título son Alemania (1-0-1), Lituania (1-0-1), Portugal (1-0-1), República Checa (1-0-0), Nueva Zelanda (1-0-0) y Polonia (1-0-0), en ese orden.

Leer más »

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »

El 85 % por ciento de los fármacos contra la COVID-19 en Cuba son de factura nacional

El desarrollo científico, junto al de la industria biotecnológica, ha permitido el uso de sus producciones en Cuba y extenderlas a otras naciones, siendo el 85 por ciento de los fármacos empleados en el protocolo de tratamiento de factura nacional, lo cual constituye una apuesta a la soberanía tecnológica en la obtención de medicamentos, insumos y vacunas, destacó el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).
Con cinco candidatos vacunales, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional, la isla se transformó en la primera nación de América Latina en producir sus propios inmunógenos contra la COVID-19. También vacunó a toda la población a partir de los dos años de edad.
Señaló, además, que la solidaridad internacional estuvo presente con 58 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias que se incorporaron a los esfuerzos de 42 países para combatir la enfermedad, muchos de ellos miembros del Movimiento de Países No Alineados.
«Agradecemos los acertados esfuerzos desplegados por la presidencia azerí de los No Alineados para contribuir a encontrar soluciones mancomunadas en el marco del Movimiento a las devastadoras consecuencias que ha traído para todos la COVID-19», afirmó el titular de Salud, citado por la web del propio ministerio cubano.

Foto: www.paho.org

Durante la ocasión, no faltó la denuncia del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y recrudecido inhumanamente en medio del azote del SARS-CoV-2, el cual ha limitado el acceso a equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
En la cita, presidida por Azerbaiyán y realizada en el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda manifestó el respaldo de Cuba a la declaración adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las vacunas contra la COVID-19.
La Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados MNOAL, celebrada en formato virtual, constituye la primera actividad en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, para la cual el ministro cubano de Salud se encuentra en Ginebra, Suiza. 

Llegamos a Ginebra para participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Agradecemos a #Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados #MNOAL en formato virtual, primera actividad en el contexto de la Asamblea. pic.twitter.com/zCBZk7Z558
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 20, 2022
La sesión de este año se centrará en el tema «Salud para la paz, paz para la salud» y se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones. Durante esta reunión de alto nivel, se producirá la elección del próximo Director General de la OMS, detalla la web del organismo.
Antes de la Asamblea Mundial de la Salud, el 20 de mayo, la OMS publicará la última serie de Estadísticas Sanitarias Mundiales, su recopilación anual de datos de salud de los 194 Estados Miembros de la OMS. La última edición resume las tendencias de la esperanza de vida y las causas de muerte, e informa sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos mundiales de salud y desarrollo para 2020.

Leer más »

Meteoro 2022 con carácter preventivo y popular

La Presidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, encabezó el ejercicio para situaciones de desastres Meteoro 2022, que inició este sábado con la evaluación  del pronóstico de la temporada ciclónica de este año.
Crespo Baquero puntualizó con los diferentes grupos y subgrupos otros objetivos de las acciones de preparación, entre ellas la respuesta del territorio ante el comportamiento de la pandemia y el seguimiento al plan de medidas para su contención, como lo es la aplicación de la vacunación de refuerzo en diferentes grupos, entre ellos el pediátrico de 12 a 18 años y a personas vulnerables mayores de 50 años de edad.
La sesión sabatina del Ejercicio sirvió para el intercambio con los consejos de defensa municipales como en el caso de San Nicolás y Nueva Paz donde Yuniasky Crespo instó a incrementar la protección y reducir los riesgos ante la supuesta ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico,  sanitario,  con observación particular a las posibles afectaciones por intensas lluvias.
Meteoro 2022 incluirá en la provincia ejercicios prácticos para la sofocación de incendios y minimizar derrames de hidrocarburos en industrias de la localidad de Santa Cruz del Norte, entre otros.
El Ejercicio Popular concluirá  mañana 22 de mayo con un homenaje  al aniversario 60 del Sistema de Defensa Civil cubano por su capacidad de prever.
 Su realización toma mayor trascendencia a las puertas de la temporada ciclónica este primero de junio para el fortalecimiento del sistema de alerta temprana, con el pronóstico de formación de unos 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raydel Estrada

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.