HAVANA CLIMA

Alazanes de Granma asistirán al evento beisbolero de Haarlem

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, disputarán como representantes de Cuba el evento beisbolero de Haarlem, en Países Bajos, según información del oficialismo.

El reporte señala que la confirmación se hizo oficial esta semana, en la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Béisbol. Allí se anunció que el titular actual, Granma, tendría como “premio” la participación en esa lid europea. Además, se agregó que el equipo que venciera en la actual campaña también sería estimulado con un torneo internacional.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Punto Deportivo: La mesa está servida, ya están los ocho equipos que discutirán los playoffs (+ Podcast)

Las granmenses saldrán a defender su corona. Foto: Boris Luis Cabrera/CubadebateLa mesa está servida en la actual temporada beisbolera. Ocho equipos ya alcanzaron su boleto rumbo al plato fuerte, los playoffs.
Los clasificados son Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Mayabeque, Industriales, Ciego de Ávila, Matanzas y Pinar del Río, que consiguió este jueves el último cupo gracias a que Artemisa derrotó a Villa Clara cuatro carreras por tres.
Luego de los encuentros pendientes de este fin de semana ya están definidos los pareos de cuartos de final: Sancti Spíritus- Pinar del Río; Las Tunas-Matanzas; Granma- Industriales y Mayabeque- Ciego de Ávila.
Sobre las perspectivas de estos conjuntos para la próxima fase debatimos en Punto Deportivo, en su versión podcast. Para ello, contamos con los criterios especializados de Joel García, Eduardo Grenier y Angélica Arce Montero.
Además, compartimos declaraciones del lanzador Yosvani Torres sobre la clasificación de Pinar del Río, enviadas exclusivamente a este espacio.
¿Usted ya tiene alguna selección preferida? Déjenoslo saber en los comentarios.
Escuche aquí

Leer más »

Villa Clara: Denuncian acto homotransfóbico de la policía cubana

El pasado 18 de mayo en el pueblo Santo Domingo, de la provincia Villa Clara, ocurrió un acto homotransfóbico por parte de la policía del régimen cubano, denunciaron activistas de la comunidad LGBTIQ+.La actriz y activista cubana Kiriam Gutiérrez Pérez contó en sus redes sociales que el acto discriminatorio ocurrió en el Restaurante-bar “Doña Nery”, cuyo dueño Roberlando Alzola había autorizado realizar una actividad cultural para la comunidad sexodiversa.

“Se estaba celebrando una una actividad cultural en un Restaurante-bar “Doña Nery”, su dueño ha cedido este espacio muchas veces para la comunidad LGBTIQA+. Es sabido que en muchos lugares del país, sobre todo en pueblos pequeños y también muchas provincias no hay sitios donde puedan realizarse este tipo de actividades, ni tecnología, ni apoyo ni nada”, agregó Gutiérrez Pérez en un post de Facebook.

Cuando se celebraba la actividad, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron en el lugar y ordenaron terminarla.

Para ello alegaron que era un día entre semana y los vecinos estaban molestos.

“Allí se encontraban activistas y promotores de las redes comunitarias. En su diálogo con los agentes, les explicaron el motivo de la actividad y no fueron tomadas en cuenta, simplemente se tiene que acabar lo que se está celebrando”, añadió.

Leer más »

Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación

La Habana, 23 may (ACN) En el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy con autoridades del sector de otras naciones, con el fin de fortalecer la cooperación.
Portal Miranda dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que dialogó con la viceministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, y destacó la amistad que une ambos pueblos y gobiernos.
“La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia”, escribió el ministro cubano.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia🇧🇴. pic.twitter.com/4ZaqYxGcIn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

En la misma red social, Portal Miranda informó también que sostuvo un encuentro bilateral con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, donde ratificaron los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países.
Durante la reunión, se evaluaron acciones para consolidar la cooperación en salud y ambos titulares acordaron trabajar de conjunto en la elaboración de un Memorando de Entendimiento para fortalecer los sistemas sanitarios y de las industrias biotecnológicas.

Paralelo a las actividades de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, sostuvimos este lunes un encuentro bilateral con el Ministro de Salud egipcio 🇪🇬, donde ratificamos los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países. pic.twitter.com/Tsbs7F0yMl
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El titular cubano intercambió además con Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, ministro de Salud de Arabia Saudita, con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación en el ámbito de la Salud entre ambas naciones.
“El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades. Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana”, tuiteó Portal Miranda.
La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y será la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
Entre las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud, se encuentran determinar las políticas de la Organización, designar a su Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas.

Leer más »

Chocolate MC: viaje de El Taiger a Cuba fue una operación de la Seguridad el Estado

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, declaró en el show “Bafletazo” del canal Univista que el viaje de El Taiger a Cuba fue una operación de la Seguridad el Estado.“Al Taiger lo estaban esperando. Él ahora fue para allá a comprar conciencia” declaró el “rey del reparto”, y opinó que “la seguridad del Estado designó para esas obras estratégicas que están haciendo de súper contrainteligencia” a un oficial de “alto rango” con el fin de “jugar con la mentalidad de todo un pueblo, del lado de allá y del lado acá”.

Chocolate aseguró que conoce cómo opera el Departamento de la Seguridad del Estado del régimen, pues en una ocasión fue secuestrado por agentes de la policía política “porque estaba haciéndole tiraderas al gobierno”

A decir del reguetonero, la mayoría de las empresas musicales de Cuba “están dirigidas por la seguridad del Estado”. “No es muela mía, no es cuento mío. Es que mucha gente lo sabe, los artistas saben que es así. Te dicen qué tienes que cantar, qué no puedes cantar, hasta dónde puedes llegar, qué tienes que decir, etc” aseguró. 

En el show, El Choco aseguró que Jorge Jr. y Yomil también pertenecen al aparato represor de la isla y expuso los motivos por los cuales está convencido de ello.

Chocolate aprovechó el espacio y envió un mensaje para el exilio: “No los entiendo, me duele porque siento el dolor como ustedes, porque somos sufridos de los de verdad, pero no los entiendo. Ahora El Taiger va a dar un concierto en el Flamingo y ustedes están aquí como si nada. Túmbenle el circo a todos los policías infiltrados que tienen aquí en Miami”.

Al respecto, Norges Rodríguez, director del medio independiente YucaByte, publicó en su perfil de Twitter que “la Seguridad del Estado, después de todo el empuje del género urbano en la lucha por la democracia y la libertad de Cuba, está haciendo todo lo posible por usar a artistas del género para lavarle la cara al régimen. Eso sugiere Chocolate MC y yo creo lo mismo”.Recientemente, el reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU.Al conocer sobre su presencia en la isla, el intérprete de “Bajanda” se cuestionó cómo El Taiger, luego de haber gritado “Abajo Fidel”, ahora era recibido con “simpatías” por parte del castrismo. Chocolate añadió que por menos que eso, cualquiera en Cuba está cumpliendo 30 años de cárcel.“Cómo tú puedes ir a Cuba de esa manera. Seguro que te fue a recoger el otro agente (en referencia a Jorge Jr.), en el Audi de la Seguridad. Ese Audi es una patrulla”, aseguraba Chocolate. 

Leer más »

El apagón y la luz

Vuelven a incrementarse los apagones en Cuba. Por una u otra causa, ha sido imposible solucionar la falta de energía eléctrica. Las interrupciones llegan en un momento crítico por otros muchos factores.Pero no son solo los apagones de la electricidad: son los apagones del alma. Es el cansancio, la incomodidad, la carestía de todo, la subida de los precios, el Código Penal, las amenazas, la represión, la cárcel. El hastío de la vida.

Tengo la convicción de que existen dos vías para controlar o resolver esta situación de crisis multifactorial: una, el aumento de la represión que conduce a mal destino, y la solución real y eficaz de las causas de la crisis que los apagones vienen a empeorar.

Creo que se debería escoger la segunda vía: cesar todos los bloqueos que impiden la participación democrática, el libre emprendimiento, el desarrollo de la sociedad civil, la reforma de las instituciones, la despenalización de la discrepancia, la libertad de expresión, de movilidad, de reunión pacífica. La vía del cambio en paz.

En la actual Cuba de los apagones debemos encender todas las luces que llevamos dentro los cubanos:

La luz del conocimiento para ver lo que más conviene al pueblo cubano.
La luz del discernimiento para escoger las mejores vías y los métodos más humanos y menos violentos.
La luz para cultivar los mejores sentimientos entre los cubanos y no enconar más la convivencia.
La luz para fortalecer nuestra voluntad para ser resilientes y perseverar en el bien de Cuba.
La luz para encontrar un sentido a la vida aquí y ahora.
La luz para abandonar la fuerza y sustituirla por las soluciones de la crisis.
La luz para poder ver en cada cubano, aunque piense diferente, a un compatriota, a un hermano y no hacerle daño.
La luz para aprender a vivir en la diversidad, en la pluralidad de opciones, en la democracia.
La luz para no tropezar con errores en los que ya hemos caído.
La luz para detener las tinieblas del miedo, la violencia, la muerte.
La luz para que nadie tenga que emigrar en éxodos masivos fuera de Cuba que es nuestro Hogar nacional.
La luz para sanar el alma cubana del daño antropológico causado por el gran apagón.
La luz de la libertad, de la convivencia pacífica y armoniosa, de la fraternidad universal.
La luz para poder trabajar y disfrutar de una Cuba próspera y feliz.

Esas luces no dependen del petróleo, ni de las termoeléctricas, ni de los grupos electrógenos, dependen de la voluntad de todo el pueblo cubano.

Que venga la luz en cada cubano. Que se acaben los apagones de la electricidad, pero sobre todo que se acaben en Cuba los apagones del alma.

En fin, que se haga la luz.

Hasta el próximo lunes, si Dios quiere.

*Publicado originalmente en Convivencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.