HAVANA WEATHER

Afirman que Cuba seguirá siendo un destino turístico seguro

La Habana, 10 may (ACN) En medio de la conmoción que vive el país por el accidente ocurrido hace cinco días en el hotel Saratoga, autoridades del Ministerio de Turismo reiteraron hoy, en esta capital, que Cuba seguirá siendo un destino seguro, de paz y tranquilidad.

Ante la prensa nacional y extranjera, Carmen Casal Sánchez, vocera del referido organismo, subrayó ese principio y agradeció las muestras de solidaridad y apoyo no solo del pueblo y autoridades cubanas, sino de ministros del ramo de varios países, turoperadores, aerolíneas, socios comerciales, personalidades reconocidas del ramo y turistas.

Tras reiterar las condolencias a las familias de las víctimas del lamentable suceso, reconoció la encomiable labor de todas las instituciones que continúan, sin descanso, los trabajos de salvamento y rescate, del personal de salud y del gobierno.

Destacó la rápida respuesta de las entidades del turismo, de cerca de mil de sus trabajadores, y de la población, al acudir de manera masiva y voluntaria a donar sangre para las personas ingresadas en los hospitales a raíz del accidente, ocurrido el viernes pasado.

Casal Sánchez precisó que las instalaciones del sector continúan prestando servicios a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en nuestro destino, con la tranquilidad y seguridad que lo caracterizan.

Recordó que el aparhotel Las Brisas, de la Villa Panamericana, acoge a 22 familias damnificadas, un total de 69 personas, las cuales son atendidas de manera especial por el gobierno de La Habana y los trabajadores del centro.

En nombre del Grupo Empresarial Gaviota, su vocero, Roberto Enrique Calzadilla, también agradeció al pueblo por su apoyo solidario en estas horas difíciles que vive el país, y a las fuerzas de rescate y salvamento, a los bomberos, constructores, a la Cruz Roja Cubana por el derroche de sacrificio y esfuerzo en la búsqueda de los desaparecidos.

Hizo extensivo ese sentimiento al personal médico y de salud, a las instituciones armadas y a todos los voluntarios de apoyo, trabajadores y vecinos del hotel, a las autoridades locales y a los medios de comunicación por su permanente labor informativa.

El funcionario de Gaviota precisó que de los 51 trabajadores que laboraban en el Saratoga al ocurrir el accidente (explosión por escape de gas), 23 fallecieron y otros tres continúan desaparecidos (dos camareras y un cocinero), y están de alta médica, recuperándose de las lesiones 22, mientras tres están hospitalizados.

Dijo que el referido Grupo Empresarial y su Delegación Territorial priorizan el acompañamiento permanente a familiares y amigos de todas esas personas, y se monitorean en tiempo real las principales redes sociales en busca de cualquier información que pueda ser útil, pues no se escatimará en esfuerzos en el enfrentamiento del triste acontecimiento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.