HAVANA WEATHER

Putin participa en desfile militar por el aniversario 77 de la victoria soviética sobre el nazismo (+ Videos)

E. presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso por el Día de la Victoria. Foto: Mikhail Metsel/ Sputnik.

La Federación de Rusia celebra este lunes 9 de mayo la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), un conflicto derivado de la Segunda Guerra Mundial en el que perdieron la vida más de 25 millones de soviéticos, con un gran desfile militar en la Plaza Roja moscovita.

En su discurso por el Día de la Victoria –nombre que recibe esta efeméride–, el presidente ruso, Vladímir Putin, abordó la reciente operación militar de Rusia en Ucrania. “Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión”, afirmó el mandatario.

Putin mencionó también las amenazas que creó la Organización del Atlántico Norte (OTAN) alrededor de Rusia, que impulsaron a la nación a un “rechazo preventivo a la agresión”, una “decisión forzada” oportuna que fue “la única correcta”.

Luego del desfile, el presidente ruso, junto a un grupo de héroes de la Gran Guerra Patria, depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido

Putin también acudió a la marcha del Regimiento Inmortal en Moscú, una de las tradiciones rusas por el Día de la Victoria, en la que los asistentes portan retratos de sus familiares caídos en la guerra contra el nazismo.

Los militares rusos exhibieron en el desfile varias piezas de armamento: el modelo de tanque soviético T-34 –fundamental en la guerra contra los agresores alemanes–, los lanzadores móviles de misiles intercontinentales Yars, entre otros. La aviación no pudo desplegarse por las condiciones climáticas.

Esta es la primera vez en los últimos años que residentes de las ciudades de Jersón y Mariúpol, además de otras localidades del Donbass y zonas cercanas, recuerdan el Día de la Victoria con una gran celebración.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó en Twitter al Gobierno y pueblo rusos por el aniversario 77 de la victoria en la Gran Guerra Patria.

(Con información de RT en Español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.