HAVANA CLIMA

Putin participa en desfile militar por el aniversario 77 de la victoria soviética sobre el nazismo (+ Videos)

E. presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso por el Día de la Victoria. Foto: Mikhail Metsel/ Sputnik.

La Federación de Rusia celebra este lunes 9 de mayo la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), un conflicto derivado de la Segunda Guerra Mundial en el que perdieron la vida más de 25 millones de soviéticos, con un gran desfile militar en la Plaza Roja moscovita.

Publicaciones recomendadas para ti
La Diosa pone aparte diferencias con Chocolate y pide su libertad
Gran actividad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En Cuba, presidentes de Venezuela y Bolivia para asistir a XXI Cumbre del ALBA-TCP

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió este jueves a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el aeropuerto internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.
También fue recibido por el canciller cubano el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien expresó su alegría de llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos.
En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.
Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.
El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.
Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.
Desde su fundación en 2004 por Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.
Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.
Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de nuestra América fueron declarados territorios libres de analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia en 2008 y Nicaragua en 2009.

Es una alegría llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional. ¡Viva nuestra #PatriaGrande! pic.twitter.com/hbvXevlTXA
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 27, 2022

(Con información de ACN)

Leer más »

Completaron vacunación más de nueve millones 962 mil cubanos

 
La Habana, 27 may (ACN) Un total de nueve millones 962 mil 411 personas ya completaron el esquema de vacunación anti-COVID-19 con los inmunógenos desarrollados en Cuba, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), dicha cifra representa el 89,9 por ciento de la población del país.
Al cierre de este 25 de mayo habían recibido al menos una dosis 10 millones 668 mil 396 personas, de ellas tienen segunda dosis nueve millones 408 mil 655, y una tercera, nueve millones 109 mil 759.

Hasta el 25/5 han recibido una dosis de una de las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, 10 668 396 personas. De ellas ya tienen 2da dosis 9 408 655 y 3ra dosis 9 109 759.Tienen esquema de vacunación completo 9 962 411 personas.👉https://t.co/MZWfQg7bWZ pic.twitter.com/oHO05ursLL
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 27, 2022

Informa el Minsap que cuentan con dosis de refuerzo siete millones 235 mil 190 personas, de ellas 323 mil 811 como parte de estudios clínicos, y seis millones 911 mil 379 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
En suma, se acumulan en el país 36 millones 724 mil 691 dosis administradas con las vacunas cubanas.
Desde el inicio de la epidemia en Cuba, en marzo de 2020, se han diagnosticado un millón 105 mil 181 pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de los cuales se han recuperado un millón 096 mil 387 (el 99,2 por ciento).
Indica el parte que se mantienen ingresados 206 pacientes con diagnóstico positivo a la enfermedad, de ellos 203 con evolución clínica estable, y tres se atienden en terapia intensiva, en estado grave.
Lea más: Continúan protegiendo a población de Las Tunas contra la COVID-19
En dicho periodo, son ocho mil 529 los fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad, para una letalidad del 0,77 por ciento.

Leer más »

Havana will Host International Forum for World Balance

Havana, May 26 (ACN) The Jose Marti International Solidarity Project called the 5th International Conference for World Balance to take place in Havana January 24-28, 2013.According to the Cuban Foreign Ministry, the forum will be held under the slogan “With All and for the Good of All, dialog of Civilizations, and will help contribute to the awareness against the problems currently affecting humanity.Commissions, panels, workshops, youth exchanges, key-note lectures will address issues like, the COVID-19 experience, the fight for peace and nuclear disarmament, the responsibility of journalism in the current scenario, the fight against terrorism, among others.The conference takes place every three years with the attendance of professors, social activists, scholars who address major contemporary challenges facing the world. On this occasion the event will close with an international forum on the 170th anniversary of the birth of Cuban National Hero Jose Marti.

Leer más »

Canoístas cubanos buscarán hoy más finales A en Copa del Mundo

La Habana, 27 may (ACN) Las canoístas cubanos Yarisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo buscarán hoy más finales A en la Copa del mundo de canotaje certamen que concluirá este domingo en Poznan, Polonia, con la presencia de alrededor de 400 atletas de unos 40 países.
Luego de conseguir la víspera los cupos finalistas para el sábado en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros, este viernes tratarán de incluirse en la pelea por las preseas en la monoplaza (C-1) a 200 metros, cuando remen por los carriles de los heats de preliminares uno y dos, respectivamente.
Hoy también tendrá accionar, pero en el debut, Serguei Torres y José Ramón Pelier, quienes estarán en el uno y dos de las eliminatorias del C-1 a mil metros, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.
Cirilo y Nuevo ganaron la plaza finalista en calidad de líderes en el C-2 a 500 metros con el mejor tiempo (2:00.41 minutos), escoltadas por las duplas de Canadá (2:01.03 minutos) y la de Alemania (2:02.73 minutos), en ese orden.Los otros tres binomios que garantizaron luchar directo por las preseas fueron los de Alemania (2:02.07 minutos), Canadá (2:02.47 minutos) y Polonia (2:03.37 minutos).En semifinales se completaron las nueve duplas finalistas, con las polacas (2:02.01 minutos), francesas (2:03.73 minutos) y ucranianas (2:06.18 minutos). Este jueves también avanzaron a la final A del C-2 a 500 metros, Pelier y Tabiani Diéguez Álvarez, quienes quedaron terceros en las preliminares 1:44.09 minutos, y pasaron a las semifinales, prueba en la que terminaron nuevamente terceros (1:43.70 minutos) y con el boleto.
Cirilo y Nuevo completarán el domingo su participación con la final A directa del C-2 a 200 metros, mientras que Torres y Pelier lo harán en el C-1 a cinco mil metros.
Lea más: Exitoso debut de Mayabeque en play offs beisboleros cubanos (+Fotos)
El pasado fin de semana los cinco canoístas cubanos participaron en la Copa del Mundo de canotaje –canoa y kayac- de Recise, República Checa, donde terminaron en el sexto lugar por países, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Los laureados por Cuba fueron Cirilo (2-1-0), Nuevo (1-1-0), Torres (0-1-0) y Pelier (0-0-1).
Superaron a la mayor de las Antillas, España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1), respectivamente.

Leer más »

Andy García tras salir de prisión: “Esto se tiene que caer por su propio peso”

MIAMI, Estados Unidos. — Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, aseguró a CubaNet que la dictadura cubana “tiene que caer por su propio peso” y reivindicó la importancia de las protestas antigubernamentales del pasado año.
En sus primeras palabras a este diario tras haber sido liberado, el joven reconoció haberse sentido sorprendido por su liberación, aunque dijo estar consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento.
“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”, expresó.
Andy relató el momento en que supo que sería liberado, justo durante la vista oral de apelación, que tuvo lugar este miércoles.
Me habían sentenciado a cuatro años de trabajo correccional con internamiento. De repente, la jueza del tribunal dijo que a todos los que había nombrado tenían la libertad inmediata. Pero claro, es una libertad entre comillas”, comentó el joven.
[embedded content][embedded content]
Familia bajo asedio
García Lorenzo también destacó el rol de su familia, que lo acompañó en todo momento a pesar de la persecución y el hostigamiento de la policía política.
“Mucho trabajo que han pasado, muchas dificultades, todos los crímenes que se han cometido. Todo el asedio que han sufrido”.
Pese a los diez meses que se mantuvo en prisión, Andy García recordó las protestas del 11J, las cuales —asegura— ocurrieron de forma orgánica.
“El 11 de julio sucedió porque tenía que suceder. Esto se tiene que caer por su propio peso”, señaló el joven, quien también recordó el acoso en su contra durante su estancia en la cárcel.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.