HAVANA WEATHER

Putin no declara la guerra a Ucrania ni anuncia victoria en la Plaza Roja

En medio de un desfile militar para recordar el fin de la Gran Guerra Patria, que sigue siendo evocado en la Rusia de hoy, el presidente ruso Vladimir Putin trató el lunes de justificar la acción militar de Moscú en Ucrania.

Pronunciando ocho veces las palaba “guerra”, pero nunca “paz”, Putin no cubrió las expectativas occidentales de los últimos días en el sentido de declarar formalmente la guerra a Ucrania y decretar la movilización general. Se limitó a decir que Moscú invadió al país vecino para asegurar una paz fronteriza, evitar avance del “movimiento neonazi” y enfrentar los designios invasores de la OTAN y Occidente.

Putin trazó paralelismos entre la lucha del Ejército Rojo contra las tropas nazis y la acción de las fuerzas rusas en Ucrania. Y mientras criticaba a Occidente, no dio indicios de un cambio en la estrategia de la guerra.

Dirigiéndose a las tropas élite que llenaron la Plaza Roja, precisó que la campaña en Ucrania era un movimiento necesario para evitar lo que describió como “una amenaza que era absolutamente inaceptable para nosotros», creada «metódicamente junto a nuestras fronteras».

“El peligro aumentaba día a día”, afirmó, y agregó que “Rusia ha dado una respuesta preventiva a una agresión” en lo que describió como una “decisión forzada, oportuna y la única correcta de un país soberano, poderoso e independiente”

.

El líder ruso ha acusado repetidamente a Ucrania de albergar intenciones agresivas con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados, afirmaciones rechazadas por funcionarios ucranianos y occidentales.

En su discurso, el presidente volvió a fustigar a Occidente por no prestar atención a las demandas rusas de garantías de seguridad y de retroceder en la expansión de la OTAN. Dijo que Moscú no tuvo otra opción que lanzar la operación militar en Ucrania.

Enfatizó que las tropas rusas luchaban por la seguridad del país  y pidió un minuto de silencio en honor a los soldados caídos en combate, cuya cifra es hasta hoy un secreto absoluto. También señaló que algunas de las tropas que participaron en el desfile habían luchado en Ucrania.

Dijo que las tropas en Ucrania han estado “luchando por la Madre Patria, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y no haya lugar en el mundo para verdugo y nazis”.

Foto: Hoy en la Plaza Roja. BBC.

La Unión Soviética perdió la asombrosa cantidad de 27 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, entre civiles y militares. El conflicto, que devastó al país y provocó un enorme sufrimiento, ha dejado una profunda cicatriz en la psique nacional.

El Kremlin se ha centrado en el corazón industrial del este de Ucrania, conocido como Donbas, donde los separatistas respaldados por Moscú han estado luchando contra las fuerzas del gobierno ucraniano desde 2014. Ese conflicto estalló semanas después de la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia.

El ejército ruso ha rearmado y reabastecido a sus fuerzas retiradas de áreas cercanas a Kiev y otras regiones del noreste de Ucrania y las ha trasladado a Donbas en un aparente intento de rodear y destruir a las tropas ucranianas más capaces y experimentadas concentradas allí.

El Día de la Victoria es la festividad más importante del país y se celebra con desfiles militares y fuegos artificiales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.