HAVANA CLIMA

¿Pueden influenciarse negativamente la diabetes y la depresión? (+Video)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cifra oficial de muertes en Cuba por coronavirus podría ser hasta cinco veces mayor

La cifra de muertes por Covid-19 podría ser mucho mayor que la que reportan hasta el momento las autoridades cubanas, opinó este 16 de mayo Diario de Cuba, tras consultar cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI).Según la ONEI, en 2020 fallecieron en Cuba 112 439 personas por diversas causas, mientras que en 2021 esa cifra se elevó a 167 645, una diferencia de 55 204.

En ese mismo lapso de tiempo, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reconoció que hubo 8177 fallecimientos debido a la pandemia, lo que dejaría sin razón aparente unas 47 000 muertes, posiblemente relacionadas con la pandemia, según Diario de Cuba.

La víspera, el biólogo Amílcar Pérez Riverol aseguró en Twitter que la cifra de muertos podría ser entre tres y cinco veces superior a las registradas en el período 2020-2021, lo que supone una cifra de muertes reales que oscila entre 24 500 y 40 800.

En agosto de 2021, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, admitió que las cifras de muertes del Minsap son “imprecisas”, pues “solo ingresan [en las estadísticas] los fallecidos que en el momento de su deceso tienen un PCR positivo”.

No todos los fallecidos alcanzan a realizarse u obtener el resultado del test PCR antes de su muerte, por lo que tampoco pasan a las estadísticas oficiales.

En mayo, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la Covid-19 ha causado la muerte de casi 15 millones de personas en todo el mundo y que el número de muertes atribuidas directa o indirectamente a la pandemia fueron subestimadas, de acuerdo con BBC.

Los expertos de la organización estiman que 14,9 millones de muertes pueden asociarse a la pandemia, un total que incluye los 6,2 millones de decesos por Covid notificados oficialmente a la OMS por sus 194 países miembros.

En febrero de este año, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE. UU. reconocieron que las cifras de muertos sobrepasaban en 100 000 a los más de 900 000 decesos reportados en ese país, lo que supone más de un millón de muertes reales. El conteo y la rectificación continúan, según EFE.

Leer más »

Contagios cierran en 72 el domingo, día sin muertes para Cuba por COVID-19

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 cerraron en 72 durante la jornada del domingo en Cuba, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap), registro libre de muerte a causa de la COVID-19.Se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.Se confirmaron 72 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 661.468 casos activos458 evolución clínica estable 1 en estado crítico 9 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 605 recuperados2 evacuados👉https://t.co/0EsgDk835X pic.twitter.com/PCRCH0hA7c— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 16, 2022Fueron procesadas 4711 muestras en el día, para un 1.5 % de positividad. De las positivas, 68 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en la misma cifra cerraban los importados.Camagüey (13) y La Habana (11) informaron la mayor cantidad de contagios. Las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los nueve casos, menos Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 34. El comportamiento, en los restantes grupos fue de esta manera: 14 casos entre 20 y los 39; ocho entre 40 y 59 y 16 en los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 71 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 sumaba 2089; de ellas, 468 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerró en 10, uno reportado de crítico y nueve reportados de grave.

Leer más »

Cuba to host 1st edition of the BioCubaAgro2022 international congress

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) The Center for Genetic Engineering and Biotechnology (CIGB by its Spanish acronym) will hold the first edition of the BioCubaAgro2022 International Congress, to be held June 6 to 10 this year.On Twitter, CIGB announced that the event will be held at the Plaza America Convention Center, in Varadero, where scientific results and advances in agricultural biotechnology will be presented and discussed.The Congress will allow international scientific exchange on carbohydrate biotransformations, new models/genes for insect control, transgenic plants resistant to diseases and pests, seed biology, and production and quality.Founded on July 1, 1985, the Center for Genetic Engineering and Biotechnology is a Cuban institution dedicated to the production and commercialization of vaccines and biopharmaceuticals.It is in charge of creating the anti-COVID-19 Abdala vaccine and developed the Mambisa vaccine candidate, administered intranasally, whose Phase I-II clinical trial was considered successful by the institution.

Leer más »

Festitim 2022, la fiesta más antigua de los retablos cubanos (+Video)

Los titiriteros, esos creadores cuyo arte plagado de fantasía hace florecer la imaginación de todos los públicos, celebrarán del 17 al 22 de mayo la fiesta más antigua de los retablos cubanos: el Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas (Festitim), creado en 1994 por René Fernández Santana.  
«Estamos viviendo una etapa difícil a nivel internacional, pero si cerramos las puertas al arte, si nos detenemos a esperar que todo mejore, no haremos nada. Este festival vamos a lograrlo nosotros. Los cubanos contamos con carisma, ganas, gracia, voluntad y con este país fantástico a pesar de los problemas», aseguró a la prensa Rubén Darío Salazar, director artístico de la Junta Creadora.
Esta 14 edición está dedicada a los 60 años de tres de los guiñoles fundados por la Revolución en 1962: el de Camagüey, el de Santa Clara y el Teatro Papalote, de Matanzas, a la par que homenajeará a México, país desde donde llegará una variada delegación con propuestas para todos los públicos.
También los espectáculos del Festitim se robustecerán con la asistencia de varias naciones cuya fuerte tradición titiritera es reconocida. Así, artistas de República Dominicana, Canadá, República Checa, Puerto Rico, llegarán a Cuba para acompañar a los representantes de las 8 provincias del patio que regalarán su quehacer en la ciudad de los puentes.
Identidad, memoria, diversidad, medioambiente, serán ejes centrales en este encuentro bienal que propone talleres para profesionales y aficionados, exposiciones, conciertos, así como el evento teórico Freddy Artiles, que incluye conferencias magistrales, presentación de audiovisuales y libros, además de constituir una plataforma de promoción para quienes desarrollan el arte de los retablos.
Este espacio será propicio para entregar la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril a los artistas Graciela González y Pedro Valdés Piña, y los Premios Festitim 2022, que serán otorgados por primera vez.
Con la seguridad de que esta cita se suma al clamor nacional que pretender fomentar valores culturales en todo el pueblo, Darío Salazar insistió en el compromiso de los matanceros de «hacer un festival a la altura de los tiempos que corren».
[embedded content]

Leer más »

Anuncian cambios en la política hacia Cuba

De acuerdo con una fuente cercana a OnCuba, la administración Biden está anunciando hoy lunes cambios en la política hacia Cuba, entre ellos el procesamiento de visas de inmigrantes en la Embajada de La Habana, la reanudación de los vuelos comerciales a provincias y el fin del límite de las remesas.  También se autorizarán viajes profesionales y educativos a la Isla, así como los viajes en grupo con licencia general, suspendidos por la administración Trump.Asimismo, se anunciará una expansión de los viajes de cubanos a Estados Unidos con múltiples permisos de entrada.Y, finalmente, la asistencia económica a emprendedores cubanos con bonificaciones para la banca estadounidense, así como banca virtual y pagos.Avanzada la tarde, se dio a conocer el siguiente comunicado oficial:«Hoy Estados Unidos está tomando una serie de medidas para aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico.«En concreto, la Administración tomará las siguientes medidas: Facilitar la reunificación familiar mediante el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP) y continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares. El procesamiento limitado de visas de inmigrantes se reanudó en La Habana el 3 de mayo de 2022. Restableceremos el CFRP y aumentaremos el procesamiento de visas en La Habana mientras continuamos procesando la mayoría de los casos de visas de inmigrantes en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Fortalecer los lazos familiares y facilitar las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos mediante la ampliación de los viajes autorizados en apoyo del pueblo cubano.«Autorizaremos vuelos regulares y chárter a localidades fuera de La Habana. También implementaremos cambios normativos para restablecer los viajes grupales “de persona a persona” y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional, incluso para respaldar el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas y brindar apoyo adicional a los empresarios cubanos. No vamos a restablecer los viajes individuales de persona a persona.«Aumentar el apoyo a los empresarios cubanos independientes. Fomentaremos las oportunidades comerciales fuera del sector estatal al autorizar el acceso a la tecnología de la nube, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico. Exploraremos opciones para expandir el apoyo de opciones de pago adicionales para actividades basadas en Internet, pagos electrónicos y negocios con empresarios cubanos independientes. Trabajaremos para ampliar el acceso de los empresarios a las microfinanzas y la capacitación.«Garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos. Específicamente, eliminaremos el límite actual de remesas familiares de $ 1,000 por trimestre por emisor-receptor y autorizaremos las remesas de donativos (es decir, no familiares), que apoyarán a los empresarios cubanos independientes. Nos involucraremos con los procesadores de pagos electrónicos para fomentar una mayor accesibilidad al mercado cubano. No eliminaremos entidades de la Lista restringida de Cuba. La Administración está trabajando de manera expedita para efectuar estos cambios, que se implementarán a través de los pasos que se tomen y los cambios regulatorios realizados por los Departamentos y Agencias pertinentes en poco tiempo».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.