HAVANA CLIMA

Producción de alimentos, eje de cooperación entre Cuba y Argentina

Con la visita reciente a Cuba de Jorge Neme, vicejefe de Gabinete del gobierno de Argentina, hubo conversaciones con dirigentes cubanos y representantes del Ministerio de la Agricultura (Minag), con el interés de fortalecer la cooperación en este sector económico.

El sitio web del Minag informa que el pasado 3 de mayo ocurrió el intercambio que revisó el Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola bilateral, firmado el pasado 6 de enero entre las dos partes.

Publicaciones recomendadas para ti
Dos aeropuertos de Florida entre los más baratos para viajar en Estados Unidos
Carlos de la Tejera: debut y jit de oro en Juego de las Estrellas
Debuta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se acabaron los misterios, bienvenida la fiesta de los play off

Industriales no pudo batear el pitcheo relevo de Artemisa, el cual durante cuatro y dos tercios dejó sin jits a los capitalinos, frustrándoles así sus aspiraciones de finalizar el calendario regular en la cuarta posición, la única que les hubiera permitido empezar los play off de cuartos de final en el Latinoamericano.

Arián Abreu vino al auxilio de su compañero Michel Martínez, quien en cinco y un tercio soportó ocho incogibles y cinco limpias, cuando los de la capital se acercaron en el marcador (5-6) y, a partir de ese momento, congeló los bates de las fieras. Luego, para asegurar, el mentor Lázaro Arturo Castro envió al que mejor lo hace en Cuba en el noveno inning, José Ángel García, pues, aunque con ventaja de 9-5, no quería casualidades.

A propósito de la victoria artemiseña, hay que destacar la entrega de este elenco y su vergüenza deportiva: sin posibilidades de escalar en la tabla, cumplió la parte pendiente del calendario que se le exigía porque interesaba a dos de los planteles clasificados, y lo hizo como si se tratara de su propia clasificación. Lo mismo hay que decir de los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el triunfo de los Cazadores, obra del rescatista Abreu, quien en el último día ganó su primer choque de la contienda, ya se despejaron los misteriosos laberintos de la pelota en la actual temporada. Ahora los Leones cayeron al sexto, pues su empate en la quinta plaza con Ciego de Ávila se decidió por la victoria de los Tigres, en el cotejo particular, por 3-2.

El cierre de la temporada dejó para la fiesta beisbolera de los play off el siguiente pareo de cuartos de final:

Leer más »

Cuba was sixth in Canoe Sprint World Cup

 HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) Cuba said goodbye today to the 2022 Canoe Sprint World Cup in Racice, Czech Republic, with a gold, a silver and a bronze medal, good enough to finish sixth in the competition (2-2-1).Saturday’s golden metal was won by Yarisleidis Cirilo won the 200 m final A (C-1) with a time of 45.08 seconds—the best of the women’s results (2-1-0)—whereas her fellow countrywoman Khaterin Nuevo finished ninth with 46.93 seconds. Cirilo had already won the gold in 200m C-2 and the silver medal in the 500m C-2, in both cases together with Nuevo.Meanwhile, Serguei Torres (22:58.75 min) and José Ramón Pelier (23:26.23 min) won the silver and bronze medals in the 5,000 meter C-1. Pelier also rowed in the 1,000 m C-1 final A final, but finished seventh, while Torres was sixth in the final B.Spain (3-4-2) finished first in the Racice competition—which gathered 500 athletes from 50 countries, including several Olympic and world medalists—followed by China (3-2-2), Germany (3-2-1), Ukraine (3-2-1), Poland (2-2-2) and Cuba (2-2-1).

Leer más »

Radar meteorológico de Holguín volverá a prestar servicios a partir de la próxima temporada ciclónica

Holguín. – El radar meteorológico ubicado en El Paraíso, sitio de la periferia de la capital de esta provincia, estará apto para prestar servicios a partir del 1ro de junio, fecha que marca el  inicio de la temporada ciclónica, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Así trascendió durante la visita realizada al mismo por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ernesto Santiesteban Velázquez, durante la reciente realización del Ejercicio Meteoro 2022, orientado a fortalecer las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.
La instalación estuvo sin funcionar durante varios años por carecer de un componente técnico, felizmente adquirido, explico la Máster en Ciencias Tamara Calzadilla Meriño, directora del Centro Meteorológico Provincial.
Parte de la red de ocho radares meteorológicos creada en Cuba, el ubicado en El Paraíso, argumentó, además de jugar un papel muy activo en la vigilancia de los fenómenos hidro-meteorológicos severos, es pieza decisiva para la elaboración de los pronósticos del clima que emite diariamente la entidad que ella dirige.
Precisó la especialista que el radar es capaz de monitorear las tormentas locales severas, uno de los fenómenos naturales que más afectan a la provincia de Holguín anualmente, a partir del mes de mayo.
Con posibilidades de ser programado para explorar en un radio de hasta 500 kilómetros, prestará apoyo a las provincias de Las Tunas y Santiago de Cuba. Esta última, detalló, tiene su radar fuera de servicio, por lo que será auxiliada por los instalados aquí, en Camagüey y Granma.
Todos los radares meteorológicos de Cuba son doppler, tecnología  que emplea dos longitudes de onda, lo cual significa que, a la par de determinar la intensidad de las precipitaciones, puede calcular la velocidad de las partículas y los flujos del viento, lo que es fundamental para definir las características de los huracanes, predecir inundaciones costeras y detectar la ocurrencia de tornados.
Si hoy Cuba cuenta con una red nacional de radares dotados con sistema doppler, con posibilidades de cubrir el país y los mares adyacentes, se debe fundamentalmente a la experticia y consagración de los ingenieros y técnicos del Centro Nacional de Radares, con base en Camagüey, afirmó la meteoróloga.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 37 casos positivos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 22 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 487 pacientes, sospechosos mil 200, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 millones 828 mil 975 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 016 positivas.
Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.
Se reportaron 3 casos asintomáticos (8,1%), acumulándose un total de 146 mil 931 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 2 casos

    Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
    Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

    Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 3 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
    Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
    Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 5 casos

    Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)
    San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

    Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

    Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
    Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

    Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
    Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 1 caso

    Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 13 casos

    Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
    Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
    Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)
    Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
    Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

    Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 2 casos

    Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)
    Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)

Del millón 105 mil 016 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 163 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 millones 400 mil 885 el número de confirmados (+ 520 mil 441) con respecto al reporte anterior con 23 millones 730 mil 804 casos activos y 6 millones 300 mil 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1,19% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 797 mil 619 casos confirmados (+ 80 mil 331), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 504 mil 556 casos activos y 2 millones 767 mil 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1,75% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »

Finalizó en Cuba con organización y disciplina Meteoro 2022 (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Con acciones prácticas y simulacros se efectuó hoy en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en que participaron organismos de la Administración Central del Estado, instituciones sociales y entidades económicas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participó en la realización de un simulacro de escape de gas como parte del ejercicio popular.
El mandatario, quien asistió a las acciones que tienen lugar en el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en la Empresa Cubana de Gas S.A. estuvo acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

Ejercicio Popular #Meteoro2022 en #PinardelRío https://t.co/YfkVA0zmkQ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

El Ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó al finalizar su visita a la Refinería “Ñico López”, en el municipio capitalino de Regla. el presidente, quien resaltó además la presencia de la mujer al frente de importantes puestos de dirección.

https://t.co/IKYVTIqhk1
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

La preparación ante desastres de diversos orígenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población.

La preparación ante desastres de diversos origenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular #Meteoro2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población📍 https://t.co/HhDkJyoz9R pic.twitter.com/XyglWoTHBe
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

En el consejo popular Hermanos Cruz, de la ciudad capital, se realizó un ejercicio práctico que pone en mejores condiciones a la zona para enfrentar un sismo, a partir del accionar de los vecinos y la movilización de fuerzas.
Artemiseños que trabajaron en labores de rescate en el hotel Saratoga fueron reconocidos este domingo durante el Ejercicio Meteoro 2022 en el Mausoleo que guarda los restos de los hijos del territorio que participaron en el asalto al cuartel Moncada, acto presidido por Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.
El Poligráfico Enrique Núñez, de Santa Clara fue el sitio donde bomberos, personal de la Cruz Roja, de la Salud Pública, de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio del Interior demostraron sus capacidades y preparación para hacer frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la vida de las personas y los recursos materiales.
La protección dentro de los objetivos económicos como las fábricas y su flujo productivo en Cienfuegos, una de las provincias más industrializadas de Cuba, fue parte activa hoy en la jornada final del Ejercicio Nacional Meteoro 2022.

Como parte de las acciones prácticas se desarrolló un ejercicio para comprobar la capacitación de las fuerzas encargadas de enfrentar incendios, y detenerlos a fin de salvar vidas y reducir los daños materiales.
Con amplia participación popular y una demostración práctica sobre acciones de los destacamentos de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de COVID-19, concluyó en Guantánamo el Ejercicio Popular Meteoro 2022.
El simulacro, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas, evidenció la preparación del claustro, trabajadores no docentes y alumnos, para enfrentar ese imprevisible fenómeno natural.

Con un ejercicio demostrativo para el enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones, concluyó en Ciego de Ávila el ejercicio Meteoro, que durante dos días se dirigió a fortalecer las capacidades para encarar peligros de desastres de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

La escenificación en la Empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos Fuel-Oil, Unidad Empresarial de Base Ciego de Ávila, contó con la integración del cuerpo de bomberos, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, quienes asumen en caso puna situación real, la tarea de rescatar a las personas.
Lea más:
Meteoro en Ciego de Ávila: Más preparados para salvar vidas (+Fotos)
Puntualizan acciones para enfrentar sismos de gran intensidad (+Fotos)
Protección en las industrias matizó Meteoro 2022 en Cienfuegos (+Fotos)
Concluyó Meteoro en Guantánamo con gran participación popular (+Fotos)
Reconocen a rescatistas artemiseños en el Ejercicio Meteoro 2022 (+Fotos)
Clases demostativas cierran Meteoro 2022 en Villa Clara
Díaz-Canel asiste a ejercicio Meteoro en empresa de gas (+Fotos)
Una demostración de la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad constituyó el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Santiago de Cuba, que culminó hoy en todo el país.
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Consejo de Defensa de la región estratégica oriental, exhortó a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres en correspondencia con la situación real que presenta la Isla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.