HAVANA CLIMA

Macron propone constituir una “comunidad política europea” para países como Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso este lunes constituir una “comunidad política europea” en la que se puedan incorporar países como Ucrania, que comparten los valores de la Unión Europea (UE) pero que no pueden esperar una rápida adhesión, pues obstaculizaría la integración según refiere la agencia Efe.

“La UE, teniendo en cuenta su nivel de integración, no puede ser a corto plazo el único modo de estructurar el continente europeo”, subrayó Macron en un discurso ante el Parlamento Europeo, durante un acto que marca el fin del trabajo de la Convención para el Futuro de Europa que comenzó hace un año a su propia iniciativa.

Según la agencia española, el mandatario explicó que Ucrania “por su lucha y su coraje es ya miembro de corazón de nuestra Europa, de nuestra familia”, pero hay que ser realistas y “todos sabemos que el proceso de adhesión (a la UE) tardará varios años, y en realidad varios decenios”.

El presidente francés había conmemorado este domingo el armisticio de la Segunda Guerra Mundial con la derrota de la Alemania nazi en 1945, en un contexto marcado por el choque frontal con Vladímir Putin por la invasión rusa de Ucrania. Putin, poer cierto, encabezó este lunes un desfile con motivo del Día de la Victoria en la Plaza Roja, refiere Europa Press.

La ceremonia en Francia, según Efe, comenzó poco después de las 11.00 locales (9.00 GMT) a mitad de la avenida de los Campos Elíseos, donde una estatua del general Charles de Gaulle, el héroe de la resistencia francesa al nazismo y, además, creador del régimen presidencial de la V República que sigue en vigor actualmente.

Francia: Macron derrota a Le Pen en segunda vuelta y es reelegido presidente

Macron depositó una corona de flores a los pies de la estatua y después subió en coche oficial la avenida hasta el Arco de Triunfo, escoltado por motoristas de la Gendarmería y por miembros a caballo de la Guardia Republicana, relató Efe.

El presidente francés, reelegido en la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 24 de abril con un 58,5 % de los votos en su duelo frente a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, fue investido el sábado para un segundo mandato de cinco años. Este lunes retomó su agenda internacional.

Con información de Efe.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.