HAVANA WEATHER

López Obrador: Vamos a contratar también médicos de Cuba que van a trabajar en nuestro país

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México dijo que en Cuba firmaron un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, formar médicos generales y especialistas

Firman acuerdos gobiernos de Cuba y México. (Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este nueve de mayo del acuerdo de cooperación en materia de salud firmado en su visita de trabajo a Cuba terminada anoche.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, en la cual informó de su recorrido por Guatemala, el Salvador, Honduras, Belice y Cuba, dijo que en este último país firmaron un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, formar médicos generales y especialistas pues vamos a otorgar becas con ese propósito.

También vamos a adquirir una vacuna que están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado buen resultado, señaló.

Se trata, volvió a aclarar, de un plan para la vacunación de pequeñitos, básicamente contra Covid-19 en una primera etapa, pero mañana se va a dar información más amplia sobre esas vacunas infantiles y sí es posible que en agosto ya estén inmunizados porque ya tomamos la decisión.

Vamos a contratar también médicos de Cuba que van a trabajar en nuestro país, y esta decisión la tomamos porque no tenemos los galenos que necesitamos aquí pues en el periodo neoliberal se dejó si apoyar a la salud pública la cual trataron como una mercancía y no formaron médicos, y como consecuencia ahora tenemos un gran déficit.

Tenemos hospitales, pero no hay pediatras, por ejemplo, y más si se trata de trabajar en hospitales en zonas alejadas de las ciudades porque los profesionales mexicanos no quieren trabajar en esos lugares.

Anunció que están pensando en la creación de un centro de terapia para niños pobres con discapacidad y ese fue uno de los temas de los que habló con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para que los pediatras cubanos vayan a colaborar en las montañas de Guerrero y otros lugares, aunque llegamos al acuerdo de que el centro se instale en Sinaloa.

Dijo que la contratación de algunos cientos de médicos generales y especialistas cubanos tiene el propósito de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis y estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, y ya empezamos, pero tenemos este déficit de galenos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.