HAVANA CLIMA

“Las reinas de la casa”, así felicitó CIMEX a las madres cubanas

MIAMI, Estados Unidos. – Al felicitar a las madres este domingo, la corporación estatal CIMEX reprodujo uno de los estereotipos más usados a lo largo de la historia para representar a las mujeres en la publicidad y los medios: “las reinas de la casa”.

“Buenos días, felicidades mamá! Hoy no cocino!!”, comienza el post de CIMEX en Facebook. “Yo no sé cómo se las van a arreglar tu papá y tú!! Pero yo hoy estoy modo relax!! Se lo merecen!! Son las reinas de la casa! Las Mami Poderosas!! Hoy cocinamos los hijos y los padres!!”, termina.

Publicaciones recomendadas para ti
Caravana de cubanos por la libertad de Cuba recorrerá toda la calle 8 hasta el downtown de Miami
COVID-19 en el mundo: Brasil rebasa los 411 mil fallecidos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exiliados cubanos en Miami apisonan discos de Laura Pausini y una foto de Joe Biden

Miembros del exilio cubano en Miami celebraron un acto en el que pasaron una máquina aplanadora sobre discos de la italiana Laura Pausini, un tradicional modo de protesta que asumen de vez en cuando contra determinados artistas.El acto, organizado por el grupo Vigilia Mambisa, se realizó el sábado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida, según reporte de Efe.Esta noche se suponía que iba aactuar en el mega concierto de@1075amor @UforiaMusicaComo ya saben di positiva por covid y por eso no puedo partecipar.Lo sientomucho y quiero enviar un abrazo a todos y también mucha suerte a mis amadoscolegas que estarán cantando para todos🤍— Laura Pausini (@LauraPausini) May 21, 2022La protesta estuvo motivada, según explica la agencia Efe, por una foto en la que la popular cantante aparecería junto a miembros de Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Gobierno cubano.Los protestantes sujetaban carteles donde se leían mensajes como “Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de (el presidente cubano) Díaz-Canel” y desplegaron también pancartas de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien también aplanaron en la calle.Las críticas contra Pausini, quien recientemente dio positivo a la COVID-19 y debió por ello cancelar un concierto que tenía previsto este fin de semana en Florida, se sumaron a las que recibió la orquesta cubana Van Van durante el recital que ofreció el viernes en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami.Ese día, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, unos cuantos exiliados cubanos se concentraron para mostrar su rechazo por la presencia de esta orquesta «comunista», según recogen medios locales.Días atrás, el grupo Actions 4 Freedom había hecho una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto, pero funcionarios de la municipalidad explicaron que el recinto había sido alquilado por la empresa organizadora del concierto y que incumplir el contrato estaría sujeto a consecuencias legales.Laura Pausini agradece a médicos cubanos que lucharon contra la pandemia en Italia«Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida”, señalaron los responsables de la petición en internet.Los Van Van, una de las agrupaciones insignes de la música cubana, sigue siendo de las orquestas más populares entre los cubanos.Efe/OnCuba.

Leer más »

¡Al carajo! Respuesta de AMLO a los “conservadores”

Ante la polémica desatada por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” al “sector conservador” que se opone a su propuesta.”Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues ¿saben?, pues que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo” declaró AMLO desde Etchojoa, SonoraEn respuesta, Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, contestó al mandatario: “No Presidente. A los que está mandando al carajo es a nuestros médicos por privilegiar su relación con la dictadura en Cuba. A quienes manda al carajo es a las víctimas del delito por tolerar a los delincuentes”. Según AMLO, la ausencia de especialistas de la salud es responsabilidad de gobiernos anteriores. “Estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación y, entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Y no era eso, es que no había cupo, porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente” arguyó.

Tras su gira por países de Centroamérica y por Cuba, López Obrador anunció que su gobierno contrataría a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud nacional.“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera.

Al respecto, declaró que los médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niños con discapacidad en Guerrero, que por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a esa zona, terminó construyéndose en Sinaloa.

El mandatario también dio a conocer que firmó un convenio en materia de salud con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años. 

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 44 casos positivos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 21 de mayo, se encuentran ingresados un totalde mil 506 pacientes, sospechosos mil 207, en vigilancia 25 y confirmados activos 274.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 647 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 44 para 0,9 % de positividad. El país acumula 13 millones 824 mil 282 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 979 positivas (8,0%).
Del total de casos (44): 38 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada. De los 44 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 27 y del sexo masculino 17.
Se reportaron 4 casos asintomáticos (9,1%), acumulándose un total de 146 mil 928 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 44 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (23), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (7), de 60 y más (6).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Pinar del Río: 1 (contacto de caso confirmado)

Artemisa: 8 casos

Alquízar: 1 (contacto de caso confirmado)
Artemisa: 1 (contacto de caso confirmado)
Güira de Melena: 3 (contactos de caso confirmado)
Mariel: 1 (contacto de caso confirmado)
San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado)

La Habana: 8 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado)
Cerro: 1 (contacto de caso confirmado)
Habana del Este: 3 (contactos de caso confirmado)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)
San Miguel del Padrón: 2 (contactos de caso confirmado)

Mayabeque: 2 casos

Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de caso confirmado)

Matanzas: 2 casos

Calimete: 1 (contacto de caso confirmado)
Limonar: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 1 caso

Cienfuegos: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 4 casos

Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado)
Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado)
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado)
Remedios: 1 (contacto de caso confirmado)

Sancti Spíritus: 3 casos

Sanctí Spirítus: 2 (contactos de caso confirmado)
Taguasco: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado)
Ciego de Ávila: 1 (sin fuente de infección precisada)
Ciro Redondo: 2 (contactos de caso confirmado)

Camagüey: 6 casos

Camagüey: 5 (contactos de caso confirmado)
Sibanicú: 1 (contacto de caso confirmado)

Las Tunas: 2 casos

Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 3 casos

Imías: 2 (sin fuente de infección precisada)
Maisí: 1 (sin fuente de infección precisada)

Del millón 104 mil 979 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 274, de ellos 271 (98,9%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 49 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 117 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Hasta el 21 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 millones 880 mil 444 el número de confirmados (+ 742 mil 064) con respecto al reporte anterior con 23 millones 886 mil 237 casos activos y 6 millones 299 mil 337 fallecidos (+ 1 mil 632) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 717 mil 288 casos confirmados (+ 157 mil 503), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 476 mil 001 casos activos y 2 millones 767 mil 548 fallecidos (+ 588) para una letalidad de 1,75% (-0,01).

Leer más »

Cuba refuerza vigilancia ante proliferación mundial de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha reforzado la vigilancia ante el aumento mundial de casos de viruela del mono o viruela símica, según informan hoy medios oficiales en la Isla.En la sede del Estado Mayor de la Defensa Civil, y durante su participación en el ejercicio popular para actualizar las acciones en situaciones de desastre «Meteroro 2022», el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del organismo sanitario, llamó a estrechar la vigilancia epidemiológica y a fortalecer la atención primaria de salud, de acuerdo con lo publicado por el sitio web Cubadebate (CD).La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que tiene información de más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados a la hora de mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad”, señala el medio.Viruela del mono: «Al entrar en la temporada de verano en la región europea, con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse», dijo un funcionario de la OMS https://t.co/d12YXSnDBQ— BBC News Mundo (@bbcmundo) May 22, 2022Además de la identificación de contagios en una docena de países, el organismo sanitario tiene constancia de la existencia de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como “endémico en las poblaciones animales de varios países”, añade la publicación.Sin embargo, la OMS admite que los brotes encontrados conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos”. “La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siempre bajo un estrecho contacto”, explica la organización, según CD.“La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la OMS en su información, reseñada por el sitio digital.El reporte oficial de la OMS explica que los científicos están trabajando en 50 investigaciones para comprender mejor el alcance y la causa de este brote, pero es probable que se notifiquen más casos en la misma medida en que se amplíe la vigilancia, añade la fuente.Recuerda la publicación que en comunicado del 19 de mayo, el organismo de la ONU señala que la presentación clínica de la viruela del simio se asemeja a la de la viruela, una infección relacionada con el ortopoxvirus que se declaró erradicada en todo el mundo en 1980. La viruela del simio es menos contagiosa que la viruela y causa una enfermedad menos grave.Las vacunas utilizadas durante el programa de erradicación de la viruela también brindaron protección contra la viruela del mono y se han desarrollado vacunas más nuevas, una de las cuales ha sido aprobada para la prevención de la viruela del simio, indica CD.Detectan en EEUU primer caso de viruela del mono en 2022La viruela del mono es una enfermedad contagiosa que entre personas se transmite por gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados e incluso de madre a hijo. Los síntomas son fiebre, escalofríos e inflamación de ganglios linfáticos, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos, subraya la publicación.Varios medios indican que uno de los países más golpeados por el brote es España, donde la Comunidad de Madrid confirmó 30 casos y la existencia de otros 39 sospechosos. En otras seis regiones españolas se investigan posibles contagios.  El documento de la OMS reseñado por el medio recuerda que es la primera vez que se notifican cadenas de transmisión en Europa sin vínculos epidemiológicos conocidos con África occidental o central.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.