HAVANA CLIMA

Investigación: “pandemia de soledad”, aviso exagerado durante la COVID-19

Un estudio científico encontró que durante la pandemia de COVID-19 aumentó el sentimiento de soledad en el mundo, pero advirtió que para llegar a una conclusión fundamentada es necesario investigar más, pues el aislamiento social por sí mismo no lleva a que una persona se sienta sola.

El estudio publicado este lunes en la revista American Psychologist, de la Asociación Estadounidense de Psicología, es en realidad una revisión de 34 estudios de países de cuatro continentes, aunque principalmente de América del Norte y Europa, en con más de 200 000 participantes en total.

Publicaciones recomendadas para ti
Daniela Fonseca: una mano zurda «prohibida»
Cuba insiste en un flujo migratorio regular, ordenado y seguro (+video)
Cuba reporta 74 fallecidos y 6 927 positivos de coronavirus en la última jornada

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lionel Sydney Osborne: «Todos los estados merecen la participación por igual en la Cumbre de las Américas»

El embajador en Cuba de San Cristóbal y Nieves, Lionel Sydney Osborne, en nombre de su país declaró el honor que significa participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Es un honor para mi delegación participar en esta reunión en la histórica ciudad de La Habana. Estamos agradecidos al gobierno de Cuba y Venezuela por las excelentes coordinaciones para estar aquí. Este tipo de gestos encarnan el espíritu de colaboración del ALBA-TCP, señaló el diplomático.
Sydney Osborne transmitió los saludos del primer ministro Timothy Harris, quien no pudo participar. También pidió un minuto de silencio por el anterior primer ministro de su país, Vance Amory, fallecido hace un mes.
La convocatoria a este cónclave no podía ser más oportuna, en vista de la Cumbre de las Américas próxima a celebrarse, dijo el diplomático, pues el tema de la Cumbre implica la necesidad de que se apliquen principios de equidad, justeza e integración, considerados como fundamentales para Estados pequeños como los nuestros. Manifestó preocupación por las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua, en tanto es contrario a las ideas de una cumbre, donde se debe buscar la unión para el futuro estable de las Américas.
Nuestra participación, dijo, depende de la participación de todos los Estados. Todos merecen la participación por igual en la cumbre.
Nuestra posición se refleja en la condena constante del bloqueo contra Cuba, algo que dificulta el desarrollo del continente americano, señaló. Sydney Osborne recordó ante los presentes que esta reunión precede un aniversario de la creación de CARICOM, que estableció relaciones bilaterales consideradas un gran logro económico y en términos de principios y líneas a seguir.
Nosotros nos hemos beneficiado mucho con el apoyo de Cuba en especial durante el enfrentamiento al COVID-19. Estamos eternamente agradecidos con el pueblo y el gobierno cubanos, apuntó. Reafirmó, además, su alineamiento con los principios del ALBA-TCP pues ha sido vital para su programa nacional de mejoras sociales y económicas.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Embajador ante la OECO, CARICOM y ALBA de San Kitts y Nieves, Lionel Osborne.#ALBAUnida pic.twitter.com/0DyNOEN4yt
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Reportan incendio en Centro Habana

En la noche del 26 de mayo ocurrió en incendio en una vivienda ubicada en la calle Infanta entre Sitios y Maloja, municipio Centro Habana, reportaron usuarios en redes sociales.Un video que circula en Facebook muestra cómo arde la casa en la capital cubana. Se desconoce si hay lesionados por el incendio y las causas de este.

En los comentarios de la publicación, la periodista independiente Mary Karla Ares contó que en el barrio Alamar hubo otro incendio el jueves.

Hasta la fecha la prensa oficialista no ha dado detalles del siniestro.

Otro video publicado por el periodista Mario Pentón muestra el momento en el que llegan al lugar agentes de la policía y lel Cuerpo de Bomberos.

“Buen atraso. Mira cómo se demoran”, comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas.

A mediados de mayo ocurrió otro incendio en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentan pérdidas de vidas.

También el pasado 11 de mayo se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 46 personas.

Leer más »

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »

Reconocen historiadores cubanos a Raúl Castro y Díaz-Canel (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) El Instituto de Historia de Cuba (IHC) reconoció hoy al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, por incentivar el estudio y análisis de la disciplina en el país.
En el marco de las celebraciones por el aniversario 35 del IHC, en esta capital, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, señaló que la Historia es parte del escenario de disputa que nos impone el imperialismo.
Manifestó que nuestros enemigos históricos tratan de socavar las esencias y valores de la Revolución y la nación cubana tratando de tergiversar la historia, por tanto, resulta necesario llegar a todos los ámbitos para desentrañarla, fundamentarla de manera objetiva y promoverla creativamente en las nuevas generaciones.
Yoel Cordoví Núñez, presidente del IHC, expresó que continúan fieles a sus tradiciones históricas y del saber en función de la divulgación y conservación del patrimonio documental.
Como parte de la actividad se homenajeó a fundadores de la institución, quienes contribuyeron al desarrollo de profesionales en las diversas ramas asociadas al trabajo de la prestigiosa entidad científica y académica, y se agradeció la colaboración de una decena de organismos.
Dolores Guerra López, investigadora y fundadora del Instituto, declaró que entre los retos de los estudiosos de la Historia en la actualidad destaca brindar un conocimiento certero que demuestre los valores patrios y fomente el sentimiento independentista de la nación.
El 28 de mayo de 1987 se fundó el IHC, como parte del desarrollo científico desplegado por el proceso revolucionario en Cuba después de 1959; fue el resultado de la fusión del Instituto de Historia del Movimiento Comunista y la Revolución Socialista de Cuba, el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Cuba y el Centro de Estudios de Historia Militar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.