HAVANA CLIMA

Hombre en Miami termina herido tras recibir varios disparos en su camioneta

Un hombre terminó en el hospital después de recibir varios impactos de bala mientras estaba sentado en una camioneta Chrysler con su hijo el domingo, según el Departamento de Policía...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Patrulla Fronteriza de EE.UU detiene a 16 balseros cubanos

La Patrulla Fronteriza de EE.UU detuvo el 22 de mayo a un total de 16 balseros cubanos entre los Cayos de la Florida y Golden Beach, reportó la institución estadounidense.Según confirmó en su Twitter oficial el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, Walter N. Slosar, la investigación continúa en curso.

El primer grupo de diez migrantes fue interceptado a las 2:30 a.m del domingo tras tocar tierra en los Cayos de la Florida.

Posteriormente la Patrulla Fronteriza junto a agentes locales y federales detectaron una embarcación que naufragó cerca de la costa en Golden Beach. 

“Seis migrantes de Cuba nadaron hasta la orilla cuando su embarcación naufragó cerca de la costa. No hay heridos que reportar”, indicó Slosar.

Leer más »

Ucrania extiende ley marcial y movilización general hasta agosto

Militares ucranianos en cuclillas durante una patrulla. Foto: AP.La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este domingo la extensión de la ley marcial y la movilización general en el país por otros 90 días, medida propuesta por el presidente Vladimir Zelensky, informó el portal Strana.
Con el voto de 320 diputados se refrendó la ley marcial y con 315 la prolongación de la movilización hasta el 23 de agosto, lo que evidencia que las autoridades de Kiev no vislumbran un final cercano de los enfrentamientos, indicaron analistas políticos.
Tales disposiciones fueron instauradas en Ucrania el 24 de febrero, con el inicio de la operación militar rusa, e implicaron un grupo de medidas gubernamentales para mantener el control del país.
El texto del decreto aprobado entonces por los diputados incluyó el establecimiento de un régimen especial de entrada y salida en los territorios en los que se imponga el estado de emergencia, así como la restricción de la libertad de circulación, si es necesario.
La limitación del movimiento y posibles inspecciones de automóviles para reforzar la protección del orden público y de las instalaciones de infraestructuras críticas.
También la prohibición de concentraciones masivas, de partidos políticos opositores y afines a Rusia, la evacuación temporal o permanente de personas de las zonas peligrosas con la provisión obligatoria de vivienda, así como el toque de queda.
Otras medidas están asociadas con la suspensión a los reclutas, a las personas sujetas al servicio militar y a los reservistas de cambiar de lugar de residencia sin notificarlo a las autoridades competentes
Además, la regulación especial de las comunicaciones, Internet y TV, incluido el cierre de medios o bloqueo de sitios web; y la prohibición de algunos partidos políticos y organizaciones sociales en interés de la seguridad nacional.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuba was sixth in Canoe Sprint World Cup

 HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) Cuba said goodbye today to the 2022 Canoe Sprint World Cup in Racice, Czech Republic, with a gold, a silver and a bronze medal, good enough to finish sixth in the competition (2-2-1).Saturday’s golden metal was won by Yarisleidis Cirilo won the 200 m final A (C-1) with a time of 45.08 seconds—the best of the women’s results (2-1-0)—whereas her fellow countrywoman Khaterin Nuevo finished ninth with 46.93 seconds. Cirilo had already won the gold in 200m C-2 and the silver medal in the 500m C-2, in both cases together with Nuevo.Meanwhile, Serguei Torres (22:58.75 min) and José Ramón Pelier (23:26.23 min) won the silver and bronze medals in the 5,000 meter C-1. Pelier also rowed in the 1,000 m C-1 final A final, but finished seventh, while Torres was sixth in the final B.Spain (3-4-2) finished first in the Racice competition—which gathered 500 athletes from 50 countries, including several Olympic and world medalists—followed by China (3-2-2), Germany (3-2-1), Ukraine (3-2-1), Poland (2-2-2) and Cuba (2-2-1).

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cultivos Asociados

La realización de Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, siempre ha contado con la supervisión y asesoramiento de reconocidos científicos así como con el aval de los productores, es la única forma de crear un balance entre ciencia y práctica. Esperamos poder seguir socializando buenas prácticas agroecológicas que cubra una gama más amplia de saberes sistematizados.CULTIVOS ASOCIADOS[embedded content]Los cultivos asociados o policultivos son lo contrario de los monocultivos y se definen como sistemas de producción en los cuales se cultivan dos o más especies al mismo tiempo y en el mismo terreno.El manejo de los policultivos es, básicamente, el diseño de combinaciones espaciales y temporales de cultivos en área. En el diseño y manejo de estos sistemas, una estrategia es minimizar la competencia y maximizar la complementación entre las especies de la mezcla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.