HAVANA CLIMA

Histórico: pesista cubana es subcampeona mundial juvenil

La Habana, 9 may (ACN) La pesista cubana Elizabeth Reyes logró hoy un resultado histórico para el deporte cubano, al encumbrarse como subcampeona mundial juvenil en Heraklion, en la mítica isla griega de Creta.

Publicaciones recomendadas para ti
Identifican...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: Cuba identifica 46 contagios en el primer día de la semana

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 sumaron 46 en Cuba durante la jornada del lunes, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Se procesaron 3902 muestras para un 1.2 % de positividad.De las 46 muestras positivas, 43 fueron en contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en una cerraban los importados.Se confirmaron 46 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 707.404 casos activos397 evolución clínica estable 3 en estado crítico 4 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 715 recuperados2 evacuados👉https://t.co/F2GJx0m8x7 pic.twitter.com/AYg6MZIxrL— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 17, 2022El Municipio Especial Isla de la Juventud (10) informó la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los siete casos, menos Las Tunas y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 casos y 12 fueron al de entre 20 y los 39; nueve corresponden al rango de entre 40 y 59, y ocho a los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 110 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 descendía a 1879; de ellas, 404 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva los encamados eran siete, tres reportados de crítico y cuatro de grave.Como no se informaron muertes en el día, se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad sigue siendo del 0.77 %.

Leer más »

Llaman en Ciego de Ávila a transformar desde la cultura

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) A escuchar a los artistas, sus preocupaciones y sugerencias para involucrarlos en la transformación de las comunidades, llamó hoy en Ciego de Ávila Olga Lipsy González Fernández funcionaria del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC)
Durante un encuentro con creadores y directivos del sector en el municipio capital, como parte de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar al territorio, González Fernández resaltó la misión de la cultura para cultivar la espiritualidad de las personas y contribuir a mejorar el entorno de conjunto con el resto de los organismos del Estado.
Los artistas, dijo, tienen experiencia de trabajar en las condiciones más difíciles para llevar el arte al pueblo, de lo cual existen excelentes experiencias de trabajo en comunidades en condiciones de vulnerabilidad en Ciego de Ávila.

#ACNReporta. Visita del #CCPCCenCiegodeÁvila intercambia con artistas avileños para escuchar insatisfacciones y sugerencias de como aportar más a la transformación de la sociedad #LatirAvileño @ACN_Cuba 📷 @visionosval_Acn pic.twitter.com/OyovmNj3y1
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) May 17, 2022

Richel Fernández integrante de la agrupación Polichinela, manifestó la disposición de los actores de asesorar a los promotores culturales de los barrios y superar las barreras de falta de recursos o transporte para no detener las actividades y acercarlas a los barrios periféricos de la ciudad.
A su vez, otros representantes del teatro se refirieron a las fortalezas de las artes escénicas en el trabajo comunitario, con experiencias de gran valía en la extensión a zonas apartadas de los municipios, así como su insatisfacción ante la falta de apoyo para materializar un nuevo proyecto que llevaría el arte a poblados y consejos populares alejados.
Felipe Rodríguez, músico, alertó lo necesario de que el sistema de enseñanza artística incluya en sus programas a la música campesina y yoruba, así como velar porque el producto que se oferta al turismo responda a los genuinos valores de la cultura nacional.
Orlando Pino Amores, director de Musicávila, fue preciso al plantear que se debe potenciar la enseñanza de instrumentos típicos como el tres, así como impedir que los espectáculos que se presentan al turismo sean un proyección de tendencias internacionales, menospreciando la promoción de los valores de la cultura nacional.
Lea más: Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila
González Fernández resaltó el papel de la programación cultural, a través de la cual se hace realidad la política cultural del país, y se pronunció por perfeccionar los sistemas de trabajo en las instituciones culturales, las cuales no debieran tomar decisiones sin escuchar a los artistas, para involucrarlos en la atención al pueblo.
Las comisiones que evalúan en el territorio el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC, desarrollado en abril del 2021, extenderán su actuación hasta el próximo día 19, con intercambios en los sectores productivo y social.

Leer más »

Los avileños tendrán postemporada de baloncesto

Los duelos de inicio de semana de la Liga Superior de Baloncesto dejaron, como nota más destacada, la confirmación de los Búfalos de Ciego de Ávila (18-1) como los primeros clasificados a la postemporada, tras su triunfo por 90-65 sobre los Lobos de Villa Clara (8-11).
En el segundo lugar de la tabla se asentaron los espirituanos (14-5), tras disponer de Artemisa (6-11), con marcador de 74-70, en tanto el equipo de La Habana, Capitalinos (11-8), logró una importante victoria en su pugna por el tercer lugar, al derrotar 80-70 al colero Matanzas (1-16).
Con el mismo récord que los de la capital marchan los Halcones de Santiago de Cuba, quienes vencieron 92-76 a los Indios de Guantánamo (5-14), y se mantienen cerrando la zona de clasificación a los play off, a falta de nueve partidos para concluir la etapa regular, incluyendo los duelos que se disputaban ayer al cierre de esta edición.
En el sector femenino sobresalió la primera derrota de las Mambisitas de Santiago de Cuba ante las guantanameras, por 71-56, pero el revés no cambia el liderato que mantienen las indómitas, con marca de 12 victorias y un fracaso.

Leer más »

Parte de cierre del día 16 de mayo a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 16 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 879 pacientes, sospechosos mil 448, en vigilancia 27 y confirmados activos 404.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 3 mil 902 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 46 para 1,2% de positividad. El país acumula 13 millones 798 mil 870 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 707 positivas (8,0%).

Del total de casos (46): 43 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 46 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 28 y del sexo masculino 18.

El 8,7% (4) de los 46 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 907que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 46 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (12), de 40 a 59 años (9), de 60 y más (8).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 3 casos

La Palma: 1 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 3 casos

Caimito: 1 (contacto de casos confirmados)
Güira de Melena: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 7 casos

Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)

Mayabeque: 1 caso

Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Cumanayagua: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 2 casos

Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 7 casos

Sancti Spíritus: 3 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 5 casos

Ciego de Ávila: 5 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 2 casos

Guáimaro: 1 (contacto de casos confirmados)
Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 1 caso

Holguín: 1 (contacto de casos confirmados)

Granma: 1 caso

Pilón: 1 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 1 caso

Segundo Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 10 casos (contactos de casos confirmados)

Del millón 104 mil 707 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 404, de ellos 397 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,21% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 095 mil 715 (99,2%). Se atienden en las Salas de Cuidados Intensivos 7pacientes confirmados, de ellos 3 críticos y 4 graves.

Hasta el 16 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 521 millones 395 mil 067 el número de confirmados (+ 302 mil 985) con respecto al reporte anterior con 23 millones 119 mil 697 casos activos y 6 millones 288 mil 845 fallecidos (+ 738) para una letalidad de 1,21% (=).

En la región de las Américas se reportan 156 millones 830 mil 389 casos confirmados (+ 56 mil 272), el 30,1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 millones 995 mil 279 casos activos y 2 millones 763 mil 933 fallecidos (+ 170) para una letalidad de 1,76% (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.