HAVANA WEATHER

Gana Premio Pulitzer la historiadora cubanoamericana Ada Ferrer

La historiadora cubanoamericana Ada Ferrer ganó este lunes el Premio Pulitzer al mejor libro de Historia publicado en 2021 gracias a su obra Cuba: An American History, que repasa la historia de la Isla desde la llegada de los conquistadores españoles hasta la contemporaneidad.

En esta ocasión el galardón de esta categoría fue otorgado de forma compartida, pues también lo mereció Nicole Eustace por su libro Covered with Night: A Story of Murder and Indigenous Justice in Early America (Cubiertos de noche: una historia de asesinato y justicia indígena en los primeros tiempos de América), de acuerdo con una nota de la agencia DPA publicada en el sitio web en español del canal DW.

Segun ese medio, los ganadores de la 106 edición de los Premios Pulitzer fueron anunciados en una transmisión en vivo desde Nueva York por la ex periodista de la agencia AP, Marjorie Miller, quien el pasado mes de abril asumió el puesto de administradora del prestigioso lauro.

Precisa DPA que Ada Ferrer, profesora de Historia y Estudios de Latinoamérica y el Caribe en la Universidad de Nueva York, ya había sido reconocida previamente por esta obra, que recibió el galardón otorgado por el diario Los Angeles Times al mejor libro de Historia.

Al conocer la noticia, la prestigiosa intelectual escribió la frase «Sin palabras» en su cuenta de Twitter, acompañando la entrada que la anunciaba como ganadora en el apartado dedicado a los textos históricos.

Recuerda la nota de la televisora alemana que 14 de las 21 categorías del Premio Pulitzer están reservadas para trabajos periodísticos, que van desde historias de investigación hasta fotografías y caricaturas. No obstante, el galardón también reconoce a obras literarias (biografía, ficción, no ficción, poesía, historia), así como de música y teatro.

Los ganadores del codiciado premio son determinados por un jurado con sede en la Universidad de Columbia, de Nueva York, que en la presente edición otorgó una mención especial a los periodistas de Ucrania «por su coraje, resistencia y compromiso» durante el conflicto bélico generado por la invasión de Rusia a su territorio.

Equipos, periodistas y fotografos del New York Times, Miami Herald, Tampa Bay Times, Quanta Magazine, Chicago Tribune, The Atlantic, The Kansas City Star, Houston Chronicle, Insider, Los Angeles Times, Getty Images, Reuters, Futuro Media y PRX, The Washington Post, entre otros, resultaron premiados en esta edición de los prestigiosos premios de periodismo, señala la agencia alemana.

El pasado año los Pulitzer premiaron, especialmente, la cobertura de varios medios estadounidenses sobre los efectos de la pandemia del coronavirus y las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, tras la muerte del afroamericano George Floyd, acota la publicación.

Nacida en La Habana en 1962, Ada Ferrer es autora. entre otros, de los libros Insurgent Cuba: Race, Nation, and Revolution, 1868-98 yFreedom’s Mirror: Cuba and Haiti in the Age of Revolution

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.