HAVANA CLIMA

Felicita presidente del Parlamento a la Universidad de Matanzas

La Habana, 9 may (ACN) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó hoy a la Universidad de Matanzas (UM), con motivo del aniversario 50 de la Educación Superior en esa occidental provincia.

Publicaciones recomendadas para ti
Ana de Armas deslumbra en Londres, en el estreno mundial de su nuevo filme «No Time To Die»
Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 6 505 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)
Política de malabares

Un reporte en la página web del Parlamento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bajar costos con más producción, reclamo en empresa láctea avileña (+Fotos)

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) El incremento en el acopio de leche, en lo que va de mayo, permite a la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila cumplir su encargo social y proyectarse en la diversificación de su producción para mejorar los resultados económicos.
De las alternativas para revertir las pérdidas no planificadas con las que cerraron el año 2022, conoció Jorge Félix Lazo Mesa, del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), al dialogar con directivos y trabajadores como parte de la visita integral que desarrolla el organismo al territorio.
Lazo Mesa exhortó a revisar cuidadosamente la plantilla y el personal vinculado directamente a la producción, con un contenido laboral que se justifique, pues el exceso de personal indirecto atenta contra las utilidades que pueden cobrar los trabajadores.

Insistió en la urgencia de ser eficientes y aprovechar mejor los recursos, así como cambiar la mentalidad y las formas de hacer para beneficiar al país y también a los trabajadores, los cuales, no cobran utilidades desde hace un año.
Reflexionó en que la idea es que haya más productos que signifiquen beneficios para el pueblo y también para la economía.

La visita integral que reliazan en #CiegodeÁvila funcionarios de secretariado y la estructura auxiliar del #CCPCC, llegó hasta la Empresa de Productos Lácteos, entidad que somete su indumentaria a mantenimiento general.#CCPCCenCiegodeÁvila #LatirAvileño @ACN_Cuba @PartidoPCC pic.twitter.com/Pd4rP2kbjZ
— Milo_ACN (@AcnMilo) May 17, 2022

Osvaldo Morales Batista, director general de la entidad, explicó que hoy la situación va cambiando en cuanto a la producción de leche, con la producción de unos 40 mil litros diarios, cifra que permite asegurar, además de la canasta básica dirigida a los niños, las dietas y el yogur.
El combinado está inmerso en el mantenimiento programado de la caldera, por lo que sus principales encargos son asumidos actualmente por la Unidad empresarial de Base de Morón, no obstante, prevé asumir otras producciones como helado, quesos suero y requesón, con destino a la población.

Asimismo, construye una exhibidora para la venta de productos como yogur, leche saborizada y sirope de chocolate, emprendimiento que beneficiará a las comunidades aledañas y reportará ingresos directos a la economía.
Lea más: Instan al avance hacia el desarrollo de sector agropecuario (+Fotos)
El chequeo integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila abarca todas las esferas de la producción y la sociedad, en los 10 municipios, y se extenderá hasta el próximo día 19.

Leer más »

Guinea Bissau Parliament Passes Motion against US Blockade of Cuba

Havana, May 17 (ACN) Guinea Bissau’s parliament adopted a motion of support for Cuba demanding the lifting of the US economic, commercial and financial blockade of the island nation.According to the Cuban Foreign Ministry, the motion notes that despite the US blockade, the world is obliged to acknowledge the fact that the Cuban political leadership and the people have turned their country into a medical and education power with one of the world’s best human development indicators.Cuban ambassador to Guinea Bissau Raúl de la Peña Silva appreciated the international support by the government, the parliament, political parties, personalities and social movements in the sister nation.Silva said that Cuba affirms its willingness to keep up with the respectful dialog and cooperation about issues of bilateral Cuban-US interests and also negotiate pending issues with Washington on equal footing, reciprocity and respect for the island’s independence and sovereignty.

Leer más »

Carlos Martí: vamos a los play off a «fabricar» victorias

Bayamo, Granma.–Sin sobresaltos en la recta final de la clasificatoria de la 61 Serie Nacional de Beisbol (SNB), los Alazanes de Granma, campeones defensores, lograron asegurar su boleto a los play off, con balance de 43 victorias y 32 derrotas, que les permitirá comenzar los juegos de la postemporada en sus predios.
«Se cumplió el objetivo fundamental, que era estar entre los ocho clasificados», dijo el mentor del conjunto granmense, Carlos Martí Santos, quien aseguró que ese resultado responde al trabajo en equipo y a la entrega de sus pupilos. «Ha sido una temporada difícil, en la que hemos tenido atletas con lesiones y otras ausencias motivadas por la contratación de jugadores en ligas extranjeras, o la solicitud de baja por causas personales; pero, a pesar de esos contratiempos, el equipo fue capaz, una vez más, de cohesionarse para buscar la clasificación», enfatizó.
Precisó que el área más afectada en esta última etapa ha sido la de los jardines, tras la partida de los patrulleros Raico Santos y Roel Santos, cuyos contratos en el exterior se extenderán durante la postemporada. «Para cubrir las praderas estamos realizando varias evaluaciones y ajustes de acuerdo con la alineación actual», agregó, sin adelantar más detalles, aunque subrayó que el núcleo central del equipo se mantendrá con los experimentados Guillermo Avilés, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez.
En cuanto al pitcheo señaló que, a pesar de las ya sabidas ausencias, mantuvo estabilidad por el buen desempeño de César García, Joel Mojena y del veterano Leandro Martínez (líder en victorias del equipo, con ocho), junto a la actuación de los relevistas Kelvis Rodríguez y Miguel Paradelo. Resaltó la labor ofensiva del receptor Iván Prieto y del jardinero Alexquemer Sánchez, quienes combinaron sus roles a la defensa con el despertar de sus maderos. Martí afirmó que el reto es juego a juego, más allá de cualquier pronóstico o de las credenciales que presentan a Granma como el equipo más estable en el último lustro, luego de ganar tres títulos nacionales en 2017, 2018 y 2021.
«Los play off son otra cosa. Se empieza de cero y cada partido es decisivo. Para nosotros será compleja esta etapa, por las ausencias que pesan mucho; no obstante, el equipo conoce el rigor de la postemporada y, por eso, la estrategia será la misma: salir al terreno con alegría y a jugar como colectivo. Así hemos ganado tres títulos, y esa mentalidad es la que mantendremos para ir por el cuarto. Pero primero habrá que fabricar victorias, paso a paso», dijo.

Leer más »

Villa Clara dio el primero, le quedan tres

Villa Clara dio el primero de los cuatro pasos que necesita para llegar al salón de lujo de la pelota cubana, donde solo hay un espacio vacante. Los Azucareros vencieron por ko y blanqueada a Artemisa, mientras él ya dueño de uno de los asientos de primera clase, Mayabeque, perdió con la Isla de la Juventud.
Ofensiva de 16 jits, nueve de ellos salidos de los bates de su primero, segundo y tercero en la alineación, y un excelente trabajo a dos manos de Javier Mirabal y Yasmani Hernández, desde el montículo, les dieron a los naranjas la importante victoria.
Más que importante, cada triunfo es imprescindible en aras de llegar al salón de la postemporada. Es decir, le quedan tres y no puede perder ni la mitad de uno, o lo que es lo mismo: tiene que ganar un play off por 4-0 (estos juegos suspendidos), para llegar a otro play off.
La derrota de Mayabeque abre la posibilidad de una interesante situación. Si los huracanes cayeran ante Villa Clara, e Industriales dividiera en sus dos pendientes, se produciría un triple empate en el cuarto escaño entre mayabequenses, industrialistas y avileños, que favorecería a los huracanes, seguido de los tigres y quedarían sexto los Leones.
Por eso Industriales demanda de esos dos triunfos en sus cotejos por celebrar, pues automáticamente sería cuarto y empezarían los play off en el Latinoamericano.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

Augusto César Sandino

C

H

E

ART

000 000 0

0

4

0

VCL

000 051 4

10

16

1

G: J. Mirabal (5-5). P: I. Sánchez (2-4).

 

 

 

 

Nelson Fernández

C

H

E

IJV

203 020 000

7

7

1

MAY

001 002 000

3

5

2

G: D. Navarro (4-5). P: J. Gámez (1-1). Js: F. Quintana (14). Jrs: J. Santamaría y L. Urgellés.

 

 

 

 

 

Leer más »

Comienza segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

La segunda etapa de la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica oral bivalente, se inició este 16 de mayo hasta el sábado 21 en todo el país.
Según informó la emisora Radio Reloj, en la provincia de Santiago de Cuba se beneficiarán más de 48 000 niños, con una semana de recuperación del 23 al 28 del presente mes para aquellos menores que no puedan recibir la dosis en la semana que comienza.
Como se conoce, la vacuna antipolio incluye a los niños de un mes de nacidos hasta dos años, once meses y 29 días, y aquellos infantes de 9 años y 11 meses que ya recibieron la primera dosis en el mes de marzo.
La poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta el sistema nervioso central y puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte. 
Cuba fue el primer país en las Américas que eliminó esta enfermedad, desde 1962, y actualmente toda la población menor de 70 años está protegida contra esta dolencia infantil altamente contagiosa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.