HAVANA CLIMA

Explosión en el hotel Saratoga: Encuentran otras cuatro personas sin vida (+fotos, video y listado de los fallecidos)

Sobre la medianoche de este lunes 9 de mayo extraen cuatro cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga

Publicaciones recomendadas para ti
Joven artista cubana muere en accidente de tránsito
French tour-operators Praise Natural Gifts of Cuban Destination
Derek Jeter dice adiós a los Marlins de Miami

Otros 4 fallecidos fueron encontrados. (Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate)

El grupo de salvamento y rescate continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes en el hotel Saratoga.

“Las fuerzas continuarán las labores aun durante toda la noche, y contamos con personal de reserva y con el descanso garantizado para quienes están trabajando”, declaró al NTV el coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Sobre la medianoche de este lunes, los rescatistas han extraído 4 personas sin vida de entre los escombros del Saratoga. (Foto: Dinella García/Cubadebate)

Guzmán Matos dijo que no pararán las labores de salvamento y rescate en el sótano y el subsótano del Saratoga y en el edificio contiguo que sufrió afectaciones, sectores donde se concentran ahora los trabajos.

Precisó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Incomunican y amenazan a la activista Sayli Navarro

MADRID, España.- La Dama de Blanco Sayli Navarro se encuentra incomunicada en la cárcel de mujeres conocida como Bellotex, en Matanzas.
Según denunció la Red Femenina de Cuba a través de Twitter, la opositora y coordinadora de la plataforma Cuba Decide fue “castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de Bellotex”.

Sayli Navarro @DamasdBlanco y presa política Sayli Navarro es castigada con la suspención de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex .@ONU_derechos @ONUMujeres @EamonGilmore pic.twitter.com/QNXasB5zrt
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 21, 2022

La activista también fue amenazada con ser trasladada a una prisión alejada de su vivienda, en Perico, provincia de Matanzas. Así informó a Radio Televisión Martí Sonia Álvarez Campillo, madre de la opositora y esposa del preso político Félix Navarro.
“Yo no pude ir a la visita de Sayli, fueron sus primos. Allí se enteraron que a Sayli le habían suspendido el teléfono 15 días por haber sacado una denuncia al ‘contrarrevolucionario’ Otaola. Pero ya antes la jefa del penal le había hablado a mi hija de la denuncia. Le había anticipado que le iban a suspender el teléfono, y que la podían trasladar también para Guantánamo”, relató Álvarez Campillo.
El pasado mes de abril Sayli Navarro y su padre fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación de nueve participantes en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en Perico y Jovellanos, Matanzas.
Félix Navarro y Saily Navarro están condenados a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente.
Junto a Sayli Navarro y Félix Navarro fueron sentenciados por los supuestos delitos de atentado, desorden público y desacato Mildrey Mederos Soca, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith y Yanelys Rosabal Milanés.
Un día antes del juicio, Saily Navarro había dicho a Radio Televisión Martí que de la apelación esperaba lo que ha estado ocurriendo con el resto de las apelaciones de los manifestantes del 11J: “una ratificación de la sentencia”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba y Sudáfrica impulsan colaboración en educación técnica y profesional

Imagen: Ena Elsa Velázquez / Twitter.La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reunió este lunes con su homóloga de Sudáfrica, Angie Motshekga, como parte de las actividades asociadas al Fórum Mundial de Educación, que sesionará hasta este 25 de mayo en Londres, Reino Unido.
A través de Twitter, Velázquez Cobiella informó que en el intercambio, evaluaron el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional.
“Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional”, escribió la titular cubana.

Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional. #CubaEduca #SomosCuba @JorgeLuisPerd20 @JLBrocheLorenzo pic.twitter.com/T3oj5Z1WAb
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) May 23, 2022

Asimismo, Velázquez Cobiella también se reunió con su par de Djibouti, e intercambiaron sobre la Educación Especial y las posibilidades de colaboración en la preparación del personal docente en esa área.
El Foro Mundial de Educación sesiona desde este 22 de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 25, y cuenta con la asistencia de más de 110 ministros.
Según la Cancillería de la isla, en su intervención en el Foro, la ministra de Educación compartirá las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.
El programa del evento incluye debates sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.
(Con información de ACN)

Leer más »

Los Condenados: El Código penal que te convierte en criminal

MIAMI, Estados Unidos.- En el más reciente capítulo de Los Condenados, un podcast que presenta CubaNet cada miércoles, la periodista Maite Luna y Marcel Valdés conversaron sobre algunos temas críticos en la realidad cubana actual, como es el del nuevo Código Penal, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y los presos políticos del 11J.
“Lo del nuevo Código Penal es vergonzoso, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Ellos están queriendo desde hace 63 años hacernos ver que esas cosas son normales”, reflexionó Valdés, en referencia a los castigos que reciben los cubanos por decir lo que piensan del sistema o de un dirigente en específico.
Para el copresentador los cubanos viven con el miedo “de que si tu insultas y dices lo que crees de un dirigente estás haciendo algo mal”, y puedes ser condenado, o como dicen en Cuba “te van a desaparecer”.
Mientras no haya una amenaza directamente a una persona, “de que le vaya a ocurrir algo que ponga en riesgo su vida y su salud tu eres libre de decir lo que piensas, estés a favor o en contra. Pero quieren hacernos ver que es algo normal castigar al que lo haga”, criticó.
Sin embargo, explicó, lo positivo ahora mismo es la “presión que se está haciendo a nivel internacional, los cubanos dentro y fuera de la isla. Estamos mostrando que sí hay presos políticos, con evidencias, con hechos, con declaraciones de familias e incluso audios de presos dentro de la prisión”.
“Estamos mostrando lo que ya a nivel de institución se sabe, pero lo estamos exponiendo con evidencias, y a la dictadura eso le molesta, porque sabe que muchos tratados económicos y de cooperación le exigen el respeto a los derechos humanos y la liberación de preso políticos”.
Padres presos por defender a sus hijos
Durante el podcast se habló del caso de Rolando Castillo, padre del joven manifestante del 11J Rowland Castillo, a quien el régimen condenó a dos años de prisión la pasada semana por pedir la libertad de su hijo.
“Estuvo muy activo pidiendo la libertad de su hijo, es muy correcto, de muchos principios. Se veía todo el tiempo bien calmado, pausado”, comentó Valdés sobre el tiempo que Rolando estuvo pidiendo por la libertad de Rowland.
El copresentador aseguró además que Castillo ahora mismo se encuentra plantado, “no quiere abogado porque dice que no ha cometido ningún delito, que lo que é está pidiendo es la liberación de su hijo”.
Bárbara Farrat
Por su parte, en un video hecho público durante la transmisión, Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres Farrat, habló de lo que es tener a su hijo menor de edad preso por salir a manifestarse el mismo día en el que cumplió 17 años.
“No habíamos escuchado la orden de combate de Díaz-Canel, estábamos haciendo una fiesta por su cumpleaños. En eso comenzó a bajar la manifestación por toda la Calzada de Diez de Octubre, yo me asusté y quise salir a buscar a su papá, y me dijo que me quedara con su novia y que el salía a buscarlo”, rememoró de aquel día.
“La vida de mi hijo ha cambiado demasiado”, explicó Bárbara Farrat, que también ha recibido amenazas y presiones por parte de la Seguridad del Estado. “Le noto en los ojos que esto lo ha afectado demasiado, yo no reconozco la mirada de mi hijo. Él debe ser liberado, porque manifestarse, según la Constitución, es un derecho”, dijo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Colaboran profesionales de la salud de Camagüey en 14 naciones (+Fotos)

Camagüey, 23 may (ACN) Al cumplirse hoy 59 años de la Colaboración Médica Cubana en el exterior, más de mil 200 técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Camagüey brindan asistencia en 14 naciones, contribuyendo con sus experiencias y conocimientos a salvar vidas, y enfrentando a la COVID-19.
De ellos, mil 235 prestan servicio en la Misión Médica en Venezuela y otros 50 cooperan como integrantes del contingente Henry Reeve en 13 países para combatir los efectos de la pandemia, informó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Ricardo Poll, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en esta demarcación.Para el doctor Ángel Félix Carmenates Monteagudo, especialista en Medicina General Integral (MGI) de esta tierra agramontina, resultó motivo de orgullo y privilegio poder brindar su ayuda solidaria a países hermanos en su primera experiencia internacionalista, y hacerlo actualmente ante la terrible pandemia desde la Mancomunidad de Dominica.
De igual modo, desde la aldea Cruz Chich, municipio Joyabaj, Departamento Quiche en Guatemala, lleva salud a las poblaciones más desposeídas la doctora Magdelidia Salazar Naranjo, especialista en MGI, como digna representante de la Brigada Médica Cubana en esa comunidad, según destaca la Dirección Provincial de Salud Pública de Camagüey, en su perfil de Facebook.Se suman además, al reconocimiento de sus colegas, desde el continente africano la colaboradora, en Gabón, Yamilet Gallo Navarro, licenciada en Enfermería del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Amalia Simoni Argilagos, y desde Sudáfrica Ricardo Domínguez, licenciado en Ingeniería Clínica y Electromedicina, del Centro provincial de esa especialidad en Camagüey.

Lea más: Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación
Los colaboradores de la Salud en Camagüey representan el 96 por ciento de los mil 754 cooperantes de la provincia que ofrecen servicios, además, en sectores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Unión Eléctrica, y los ministerios de Educación, Agricultura y Educación Superior en 41 países.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.