HAVANA CLIMA

DeSantis firma proyecto de ley que establece el “Día de las Víctimas del Comunismo”

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó este lunes un proyecto de ley que establece un “Día de las víctimas del comunismo” en el estado y requiere que los estudiantes aprendan sobre el comunismo en las escuelas.

De acuerdo a un reporte de NBC Miami, DeSantis firmó el proyecto de ley que designa el 7 de noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo” en un evento en la Torre de la Libertad en Miami.

Publicaciones recomendadas para ti
El precio de la energía solar en Estados Unidos sube por primera vez desde 2014
El Saratoga y unos minutos en la vida de una niña
Participa Cuba en Período de Sesiones del Comité de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur

DeSantis...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Promueve pinacoteca jornada por Día Mundial de los Museos

La jornada por el Día Internacional de los Museos, que reúne exhibiciones sobre exponentes de las artes visuales en Alemania, España y Cuba, es promovida por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
La institución invita al panel dedicado a la vida y obra del artista alemán Sigmar Polke, a propósito de la exposición Música de una fuente desconocida, compuesta por 40 obras realizadas con la técnica de la acuarela; que tendrá su apertura este 18 de mayo, informó Prensa Latina 
La producción artística de Polke (1941-2010), según lo explicado por el MNBA, resulta variada en cuanto a técnicas y conceptos en tanto sus obras reflejan con ironía la manipulación de los medios de comunicación mediante elementos de la pintura moderna, junto a otros de la cultura de masas, como el kitsch o de la publicidad.
Gracias a la colaboración de la IFA y del Instituto Goethe de Alemania, la muestra, que llegará a la sala transitoria del edificio de Arte Universal, ubica al ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 1986 en la lista de los más reconocidos creadores de Europa.
Por otro lado, bajo el lema La fuerza de los museos, la institución también reserva la exhibición virtual Paletas pintadas. Pintura española del Museo de La Habana (1909-1916), la cual evidencia dichos instrumentos utilizados por los pintores en tanto soporte de la obra y no como mero utensilio.
Igualmente, con una aproximación a la enigmática personalidad de pintora, grabadora y profesora cubana, considerada una de las más prominentes figuras del arte cubano del siglo XX, resalta la proyección del documental Belkis Ayón Grabado de desasosiego.

Leer más »

¿Qué hacen las escuelas en materia de soberanía alimentaria y educación nutricional?(+Video)

En abril último, Cuba participó en el 9no. Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, celebrado en Colombia. Allí se dieron cita ministros de Educación, viceministros y directores nacionales, que atienden la temática de Educación Alimentaria y Nutricional.
En el contexto del evento, la Mayor de las Antillas fue invitada a formar parte de la Coalición Global para la Alimentación Escolar, invitación que llega cuando la Isla consolida su estrategia en materia de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Yanira Gómez Delgado, participante por Cuba en el encuentro regional y directora de Actividades Educativas Especializadas del Ministerio de Educación, en conversación con Granma comentó que al Ministerio de Educación le corresponde, desde lo curricular, fortalecer las acciones educativas para la educación alimentaria y nutricional, con un enfoque agroecológico.
Aunque el país cuenta desde 2020 con un Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, aprobado por el Consejo de Ministros, y un año después el Mined emitió la Resolución 67 de 2021, normativa que ampara el Plan para la alimentación escolar, en materia de educación poco o nada se puede hacer sin el apoyo de la familia.
«Las familias elaboran el alimento y -en dependencia de sus tradiciones culturales- transmiten al niño gustos y preferencias, educan en ese sentido, por eso no pueden estar divorciadas de la acción que estamos haciendo en la escuela para fortalecer el consumo de vegetales, por una dieta variada, inocua, y por el rescate de tradiciones culturales. En ese sentido son las acciones educativas que estamos haciendo con la familia para fortalecer la acción que desde el Plan de Soberanía Alimentaria se nos está pidiendo».
Siguiendo las líneas del principio estudio–trabajo, en la actualidad el sector educacional dispone de más de 6 000 hectáreas de tierra, donde niños, adolescentes y jóvenes se vinculan a diferentes actividades productivas y explotan la permacultura.
«Es una manera de convivir de manera amigable con el medioambiente y de buscar las mejores alternativas para la producción de alimentos de ciclo corto, para que el niño aprenda cuál es el ciclo con que se reproducen los alimentos. Al final, esas cosechas tributan no solamente para el consumo de la institución que las produce, también se donan a instituciones cercanas que elaboran alimentos, a las casas de niños sin amparo familiar, a hogares de abuelos, a hogares maternos, policlínicos…
¿La educación nutricional se abordará en una sola asignatura?
«No puede ser contenido de una sola disciplina. Todas las asignaturas pueden trabajar las diferentes temáticas relacionadas con movilizar el pensamiento para transformar. El propósito es que se trabaje en todos los niveles educativos de manera gradual. Tenemos que seguir fortaleciendo hábitos y los hábitos se educan. Tenemos que seguir trabajando para que la alimentación sea balanceada».
[embedded content]

Leer más »

Se abre en Sancti Spíritus el servicio de carga por avión

Para brindar el servicio la entidad aérea empleará el AN 2 la infraestructura del aeropuerto; se pueden beneficiar los actores económicos estatales y las mipymes
Una de las ventajas del nuevo servicio que se habilita es realizar el traslado desde los aeropuertos de la ENSA. (Foto: Transporte espirituano)

Relacionados

Con el empleo del AN 2, nave que incluye en su esquema de explotación la movilidad de mercancía, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos Sancti Spíritus abrió la oferta de trasladar carga por avión desde el aeropuerto local, una alternativa que pueden utilizar los actores económicos estatales y las mipymes.

Evidio Cancio Rodríguez, especialista comercial en la UEB, informó a Escambray que las cargas no pueden exceder las 1.5 toneladas y deben cumplir otros requisitos acordes a las características de la nave. “Se trata —dijo— de cargas atípicas, que por su volumen o la prioridad que tenga el cliente se pueden mover con rapidez”.

Entre las ventajas de la oferta de mover cargas por avión dentro del territorio nacional, Cancio Rodríguez identificó el uso de los aeropuertos de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) para realizar el traslado de la marcancía, “lo que abarata el servicio en comparación a si se utilizaran los aeropuertos internacionales”, destacó.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base, radicada en el aeropuerto de la cabecera provincial, informó que el servicio está abierto en las diferentes unidades empresariales de la ENSA en el país, y “es un traslado que se puede hacer seguro y rápido, sin afectar los contratos que tenemos con los clientes habituales”, precisó.

Según el directivo, hasta ahora la entidad no había tenido necesidad de emplear el AN 2 en función de las cargas; sin embargo, se infiere que, ante el descenso que experimenta en estos tiempos la demanda del avión por los clientes principales como consecuencia de las limitaciones de recursos, activar esta modalidad se vuelve una alternativa de interés para la flota aérea espirituana, a la vez que responde a los reclamos de la dinámica económica actual.

Asimismo, subrayó que la importancia del nuevo servicio en oferta radica en buscar y estabilizar un mercado de cargas a nivel nacional, lo que presupone la correspondiente contratación. “Hasta ahora los clientes que han usado la modalidad son de la propia Aviación, pero estamos abiertos a todo el país y disponemos de la infraestructura y las posibilidades para garantizar el traslado a quien lo contrate”, explicó Cuéllar Rodríguez.

Leer más »

Espirituano Serguey Torres participará en Copa del Mundo de Canotaje

Torres remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar
Serguey dijo que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m. (Foto: Roberto Morejón)

Relacionados

El piragüista Serguey Torres, oro olímpico en Tokio 2020, competirá en la Copa del Mundo de Canotaje Sprint, que iniciará en la ciudad checa de Račice el próximo viernes 20 de mayo.

Torres, de 35 años, remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar. El también ganador de cinco medallas en los Panamericanos dijo a JIT que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m.

Su debut será el viernes en el tercer heat eliminatorio. El de su compatriota José Ramón Pelier será en el primero. Ambos competirán también en el C1 a 5 000 metros.

Pelier llega a la primera gran competición de la temporada del piragüismo –que culmina el domingo 22– con el objetivo de sumar puntos para las Olimpíadas de París 2024. El guantanamero remará, además, en C2-500 m junto a Tabiani Diéguez Álvarez.

Las cubanas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo participarán en el C1 a 200 m y 5000 m, y en la canoa biplaza a 500 y 200 m.

En el kayak, competirán por Cuba Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David en la división masculina; y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia en la femenina.

El equipo cubano se encuentra realizando una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia. Será en una ciudad polaca, Poznan, donde se celebrará la segunda etapa del campeonato mundial, del 26 al 29 de mayo.

Esta es la primera competencia que organiza la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) desde la pausa por la covid. Participarán más de 500 deportistas de 50 países y cinco continentes.

El certamen contará con la presencia de la neozelandesa Lisa Carrington, cinco veces campeona olímpica, los medallistas de oro Tom Green, Jean Van Der Westhuyzen, Isaquias dos Santos, Shixiao Xu y Mengya Sun; además de las campeonas mundiales Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.