HAVANA WEATHER

DeSantis firma proyecto de ley que establece el “Día de las Víctimas del Comunismo”

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó este lunes un proyecto de ley que establece un “Día de las víctimas del comunismo” en el estado y requiere que los estudiantes aprendan sobre el comunismo en las escuelas.

De acuerdo a un reporte de NBC Miami, DeSantis firmó el proyecto de ley que designa el 7 de noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo” en un evento en la Torre de la Libertad en Miami.

DeSantis también anunció que había aprobado 25 millones de dólares en fondos para la preservación de la Torre de la Libertad, un hito histórico y un sitio importante para la comunidad de exiliados cubanos en la Ciudad del sol.

“Creo que esta torre es un recordatorio de que la libertad no es gratis, que tienes que luchar por tus derechos y que hay mucha gente por ahí a la que nada le gustaría más que someterte a alguna forma de opresión”, dijo DeSantis.

Según el Proyecto de Ley 395 de la Cámara de Representantes, los estudiantes de secundaria en la clase del gobierno de los EE.UU. deberán recibir al menos 45 minutos de instrucción en el “Día de las Víctimas del Comunismo” a partir del año escolar 2023-2024.

“Queremos asegurarnos de que todos los años la gente de Florida, pero particularmente nuestros estudiantes, aprendan sobre los males del comunismo, los dictadores que han dirigido regímenes comunistas y los cientos de millones de personas que han sufrido y continúan sufriendo bajo el peso de esta ideología desacreditada”, dijo DeSantis.

DeSantis también anunció 26 nuevas designaciones de carreteras, incluso para tres cubanos que lucharon contra el régimen castrista.

Un proyecto que inició en 2021

El pasado año 2021 se conoció que la legislatura del estado de Florida llevaría a cabo audiencias legislativas para establecer el 7 de noviembre como el “Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo”. Florida se unía así a otros 11 estados para reconocer el Día de las VOC.

En ese entonces se conoció que el proyecto requería que los estudiantes obtengan medio crédito en un curso que debe incluir una discusión de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, que entran en conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundamentales de los Estados Unidos.

El presidente y director ejecutivo interino de VOC, Edwin J. Feulner, elogió la legislación: “Esperamos que Florida se convierta en el undécimo estado en aprobar una legislación que establezca el 7 de noviembre como el ´Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo´. Necesitamos recordar a los 100 millones de personas que perdieron la vida a manos de ese sistema”, destacó Feulner a inicios de marzo de 2021.

“Existe una creciente necesidad de educar a la juventud estadounidense sobre los peligros y males históricos cometidos por los regímenes comunistas, especialmente con la creciente ignorancia sobre el socialismo en nuestro país”, agregó el funcionario.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.