HAVANA CLIMA

Denuncian ante el FBI a castrista radicado en Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos.- El expreso político Juan Carlos Herrera Acosta publicó este lunes en su cuenta de Facebook varios videos de cómo un cubano libre de Syracuse, Nueva York, confrontó a un defensor del régimen de La Habana, quien recientemente fue descubierto viviendo en Estados Unidos de acuerdo a varios medios de prensa independientes.

El cubano libre se plantó frente a Dangel, el único nombre que se le conoce a este hombre, y le reclamó por faltarle el respeto a los cubanos y vivir en un país como Estados Unidos si le gusta tanto el comunismo, contó a CubaNet Herrera Acosta, uno de los periodistas independientes que fue apresado en Cuba en 2003 como parte de la Primavera Negra.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuban Chess Champ to Contest World Meet
Experts from several countries give an update on oral health
En fotos, Omara...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cancilleres del BRICS y homólogos de “mercados emergentes y países en desarrollo” debaten sobre gobernanza global

En un encuentro en Pretoria, Sudáfrica, los cancilleres del Brics resaltaron la importancia de una economía mundial inclusiva. Foto: Archivo.Los ministros de Exteriores de los países miembros del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se reúnen hoy mediante videoconferencia, con la participación de sus homólogos de “mercados emergentes y países en desarrollo”.
La reunión virtual es presidida por el ministro chino, Wang Yi, y fue anunciada la víspera por el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
Durante una rueda de prensa, el vocero precisó que las conversaciones de hoy no se limitarían a los representantes de los cinco Estados de la organización, sino que incluirán a sus homólogos de “mercados emergentes y países en desarrollo”.
Hablando de las expectativas de Pekín, Wang pronosticó que la reunión enviará “un mensaje claro de los países del BRICS trabajando juntos en solidaridad, defendiendo el verdadero multilateralismo, manteniéndonos unidos en la lucha contra la covid-19 y promoviendo la paz y el desarrollo”.
“Como presidente del BRICS para 2022, China espera mejorar la comunicación y la coordinación con otros socios del BRICS sobre las nuevas características y desafíos de la situación internacional actual y los principales problemas internacionales y regionales”, señaló el portavoz.
Afirmó además que las reuniones similares previas han jugado un papel importante en el fortalecimiento de la confianza política mutua y la profundización de la cooperación en seguridad política entre los cinco países de la organización.
En cuanto a la participación de los cancilleres de países terceros, Wang no detalló de qué Estados se trata, pero precisó que las conversaciones se llevarían a cabo en el formato BRICS+.
Los ministros tendrían “un intercambio profundo de puntos de vista sobre la gobernanza global” y otros asuntos, aseveró el vocero, y expresó la esperanza de que “este diálogo mejorará aún más la solidaridad, generará consenso y dará a los mercados emergentes y a los países en desarrollo una mayor participación en la gobernanza global para salvaguardar mejor los intereses comunes”.
Los BRICS concentran el 40% de la población mundial, el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) y producen más de un tercio de la producción mundial de cereales. 
(Con información de Russia Today) 

Leer más »

Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals

El pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido a la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, donde jugará con los Royals de Kansas City, informó este miércoles el periodista especializado Francys Romero.Blanco “se convertirá en el cubano número 26 que vea acción en 2022, según varias fuentes”, indicó en redes sociales Romero, experto en béisbol cubano profesional.

Natural de Camagüey, el jardinero de 29 años se encontraba jugando este miércoles en la noche en Triple-A, con su equipo Omaha Storm Chasers, filial de los Royals de Kansas City. Blanco, pero fue sustituido en la tercera entrada. El manager Scott Thorman le dio al cubano la noticia de que había sido llamado a MLB en el mismo dugout, contó Romero.

Blanco viajó en avión este mismo miércoles a Kansas, donde se espera que sea activado este jueves cuando los Royals jueguen en casa a las 2:10 de la tarde contra los Chicago White Sox. En la liga Triple-A el cubano bateaba para .255/.369/.426, había conectado 5 jonrones en Triple-A, mientras que en 2021 se robó 41 bases entre sus partidos en los niveles AA y AAA, precisó Romero.

A mediados de marzo Dairon Blanco fue uno de los 21 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera de la organización de los Royals, por su actuación en las Ligas Menores.

En septiembre de 2021, Blanco fue adquirido por los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con los Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.

Leer más »

EE. UU. niega visado a 23 cubanos que participarían en Cumbre de los Pueblos

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos negó el visado a 23 cubanos que participarían en la llamada Cumbre de los Pueblos por la Democracia, evento que sesionará en paralelo a la Cumbre de las Américas de Los Ángeles.
El hecho fue denunciado en la web oficial de la Cumbre de los Pueblos, que calificó la decisión como “una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su ´Cumbre de las Américas´ pretenden defender”.
“La Cumbre de los Pueblos por la Democracia está indignada por la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar los visados a una delegación de 23 personas de la sociedad civil cubana. (…) Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional”, señala la declaración.
La comitiva cubana estaba integrada por personalidades selecciones por el oficialismo, entre ellas la científica y médica cubana Tania Crombet Ramos; el medallista olímpico en lucha Reineris Salas Pérez, el líder estudiantil cristiano queer, entre otros.
El comunicado señala que “la participación de estos diversos representantes de la sociedad cubana habría dado a la gente en los Estados Unidos, en particular a los jóvenes, una importante oportunidad de aprender más sobre la isla y construir relaciones de pueblo a pueblo”.
“Es una afrenta al muy necesario diálogo y a la normalización de las relaciones entre el pueblo de los Estados Unidos con el pueblo cubano que ha sido injustamente separado por el ilegal bloqueo estadounidense de seis décadas”, añade la declaración de la Cumbre de los Pueblos.
El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que el objetivo de EE. UU. es excluir del evento a la Isla y a sus representantes.
“EE. UU. ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Historia y patrimonio presentes en Feria del Libro de Cienfuegos

Cienfuegos, 18 may (ACN) Con el panel Cienfuegos: Memoria, historia y patrimonio cultural, insertado dentro del programa Leer la Historia, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) dio la bienvenida al capítulo provincial de la XXX Feria Internacional del Libro en el territorio, en desarrollo hasta el día 22.
Textos como Huellas francesas en Cienfuegos, Cienfuegos: la perla de Cuba, y Cienfuegos, razones para una identidad, fueron presentados al público durante la primera jornada de la fiesta literaria, en un espacio diseñado para preservar y socializar la cultura de la urbe desde la historiografía.

#ACNReporta Desde los Jardines de la @UneacCienfuegos, el espacio #LeerLaHistoria, donde se presentarán textos relacionados con el legado cultural y la influencia francesa, africana e hispana en la provincia.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @LibroCienfuegos pic.twitter.com/jL4AtpebPM
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 18, 2022

La doctora en Ciencias, Nereyda Moya Padilla, moderadora del encuentro, comentó que la ciudad se distingue de todas las regiones del país y esas tres obras muestran cada uno de sus elementos identitarios, lo cual va más allá de sus maravillosas condiciones naturales.
Se puede identificar en la Cienfuegos de esos libros, en su identidad, en su patrimonio, en su historia todo el legado literario, musical, científico y político heredado de la cultura francesa, una impronta que distingue y tipifica, afirmó.
Orlando García Martínez, historiador y coordinador de Leer la Historia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los paneles de los próximos días serán multidisciplinarios y articularán diferentes saberes de las ramas humanísticas, sobre todo de las producciones historiográficas y en el campo de la cultura

Expresó que presentarán volúmenes relacionados con los diferentes legados que conforman a los cubanos, como es el caso de lo africano, lo francés y lo hispano, presentes en la memoria y la historia del patrimonio cultural cienfueguero.
Destacó que harán énfasis especial en la herencia africana, por eso exhibirán textos como Esclavitud y colonización en Cienfuegos (1819-1879), de Orlando García Martínez; Los negros congos en Cuba, del escritor Jesús Fuentes Guerra, y África en la Revolución Cubana, del periodista Pedro de la Hoz, algunos en calidad de estreno y otros son reediciones.

#ACNReporta Ya #CienfuegosTrabajaViveYCrece vive la fiesta del libro y la literatura. Hasta el 22 de mayo los cienfuegueros podrán disfrutar de Leer la Historia y Tesoro de papel, entre otros espacios, así como descargar textos digitales.#FILCuba2022@ACN_Cuba @LibroCienfuegos pic.twitter.com/O8fMB6vido
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 18, 2022

Contaremos con la participación de la Doctora en Ciencias Denia García Ronda, de la Fundación Nicolás Guillén, quien hará una intervención referente a la obra del poeta nacional, su impronta y su participación en la lucha contra la discriminación racial, resaltó el también presidente de la UNEAC en la provincia.
Otra novedad resulta Biografía de Armando Hart Dávalos, de la Máster en Ciencias Martha Vázquez, un volumen que viene a llenar un vacío en la historiografía, porque Hart fue una personalidad histórica, pero a su vez dejó una importante huella cultural en la nación, por eso creo necesario el estudio de su obra con más ahínco, precisó.
Los clubes revolucionarios en las villas occidentales (1895-1898), de las investigadoras Adriana Mani y Nereida Moya, llena también una zona de silencios, manifestó.
Ello se debe, agregó, a que aun cuando se habla mucho de los clubes revolucionarios en la etapa de la guerra de independencia en la región central, se reduce solamente al papel de Rita Suárez del Villar, quizás por la fuerza de esa personalidad.
No obstante, señaló, había que equilibrar un poco para entender en toda la amplitud lo que había detrás de los combatientes del Ejército Libertador y quiénes estaban apoyando esa lucha en la manigua.
Sara González: con apuros y paciencias, una compilación de Mayra Martínez; La radio el Cienfuegos, reedición de los autores Doris Era González y José Díaz Roque; Fabulaciones de Wuayacón, de la narradora Ana Teresa Guillemí; y Mella, una vida en torbellino. Apuntes para una biografía, del historiador Rolando Rodríguez, integran la relación de títulos.

#ACNReporta Niños, adolescentes, jóvenes y la familia toda disfrutan desde hoy y hasta el 22 de mayo de la XXX Feria del Libro en #CienfuegosTrabajaViveYCrece@ACN_Cuba @LibroCienfuegos @onelco999 @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @yulls_yusimi Fotos: @CaboModesto_ACN pic.twitter.com/CNBhk4r7CI
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 18, 2022

También estará El levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos, del periodista Andrés García Suárez y Orlando García Martínez, materia que podrá disfrutar la población en esta trigésima versión de la Feria del Libro.
Lea más: Celebra Cuba Día Internacional de los Museos
De esta forma, Leer la Historia constituye un espacio para articular todas las expresiones de las Ciencias Sociales que ha ido ganando en aceptación desde su aparición en el panorama cultural de Cienfuegos, poco antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19.
En este empeño se unieron la UNEAC, el Centro Provincial del Libro y la Universidad de Cienfuegos, así como las filiales de las uniones de Historiadores y de Periodistas de Cuba.

Leer más »

Aseguran que Andy Cruz cometió “indisciplina” y por eso no viajó a México

El Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, aseguró en conferencia de prensa en México, que la exclusión del equipo “Domadores de Cuba” del matancero Andy Cruz, se debió a una indisciplina. Según sus propias palabras, han “sido llamados a filas los hombres mejor preparados en las seis divisiones escogidas y recalcó que la no inclusión de Andy Cruz responde a irregularidades en la preparación asociadas a indisciplinas que atentaron contra su rendimiento”.

“Se trata de una decisión del colectivo técnico, pero eso no quiere decir que esté separado del equipo. Está entrenando en la escuela nacional, continúa siendo parte de los Domadores de Cuba y depende de él que pueda participar en próximos eventos, como queremos todos”, añadió al medio digital Jit.

Al respecto, el Jefe Técnico del boxeo cubano, Rolando Acebal, había declarado que “Andy experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio, y que el colectivo optó por la estrategia de no exponerlo”.

Su propio colega de entrenamiento, el camagüeyano Julio César La Cruz, había asegurado a Boxeo Cubano esta versión oficial. “Lo sacaron de esta pelea por indisciplinas reiteradas”, señaló.

También hubo declaraciones de los favoritos, Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez, quienes confirmaron su propósito de ganar. Álvarez peleará con el profesional mexicano Francisco Mercado, quien señaló que gustaba de los retos y veía atractiva esta oportunidad.

El pugilista colombiano Deivis Cásseres, quien cruzará golpes con La Cruz, señaló que su propósito era ganar la pelea. Finalmente, se anunció un cambio de última hora para el estreno de los cubanos a nivel profesional en Aguascalientes. El campeón mundial Yoenlis Feliciano peleará contra  Juan Carlos Raygosa, sustituto de su compatriota Octavio Sandoval.

El equipo de boxeo Domadores de Cuba entrena fuertemente para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos este viernes 20 de mayo, después de más de 60 años de nivel amateur.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.