HAVANA CLIMA

Cubanoamericana gana el Premio Pulitzer de Historia 2022

“Cuban: An American History”, un libro sobre la historia de Cuba desde la llegada de los españoles hasta la era contemporánea escrito por la cubano-estadounidense Ada Ferrer, fue galardonado con el Premio Pulitzer de Historia.

Ferrer, profesora de Historia y Estudios de Latinoamérica y el Caribe en la Universidad de Nueva York ya fue reconocida este año por esa misma obra por el diario Los Angeles Times en su categoría de mejor libro de historia.

Publicaciones recomendadas para ti
Más de 700 atletas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yarisleidis Cirilo gana su segundo oro en la Copa Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo. Foto: Planet Canoe.Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.
Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.
En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.
Con los dos títulos y la medalla de plata acumulada por los piragüistas cubanos hasta el momento, la Isla firma la tercera mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas en estas lides ocurrió el pasado año en Barnaul, tras conquistas cinco coronas y tres medallas de plata.
(Noticia en construcción)

Leer más »

43 balseros devueltos a Cuba este fin de semana y ya son más de 300 en mayo (VIDEO)

La Guardia Costera de EEUU repatrió este sábado a 43 migrantes cubanos a la isla, detenidos cuando intentaban ingresar por mar a territorio estadounidense, para un total de 315 en lo que va de mayo, según informes de esa agencia federal, mientras dos embarcaciones provenientes de la isla fueron interceptadas este domingo en el Sur de la Florida.
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han detenido a 1.952 migrantes cubanos indocumentados en su intento de llegar a Estados Unidos por vía marítima.
Los migrantes fueron trasladados a bordo del buque guardacostas Bernard Webber, luego de cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida, informó la Guarida Costera, que detalló las operaciones.
Una tripulación de la Guardia Costera de la Estación Aérea Clearwater alertó a los agentes del Sector de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el martes, a las 3:45 p. m., a unas 40 millas al sur de Long Key.

Un equipo de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación rústica, el miércoles, a las 10:50 a.m., a unas 50 millas al sur de Islamorada, en el primero de tres avistamientos ese día.
El mismo equipo informó de otra embarcación, aproximadamente a las 12:15 p. m., a unas 45 millas al sur de Big Pine Key. Horas más tarde, sobre las 3:30 p.m., a unas 65 millas al sur de Marathon, una tercera embarcación con cubanos a bordo fue interceptada por los guardacostas estadounidenses.

“La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona”, dijo la suboficial Nicole J. Groll, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
“Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es grande”, añadió.
Siguen llegando
En la madrugada de este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Según detalló en Twitter el agente Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), 10 migrantes cubanos fueron detenidos.
“La investigación aún está en curso”, subrayó el oficial.

Horas después, Slosar informó en la red social que agentes de la Patrulla Fronteriza junto a otros oficiales del orden, estatales, federales y locales, respondieron al desembarco de seis migrantes cubanos en Golden Beach, Florida.
Los balseros, detalló, nadaron hasta la orilla cuando su embarcación naufragó cerca de la costa. “No hay heridos que reportar”, concluyó el jefe de patrulla de CBP.

Leer más »

Unidades generadoras sincronizan con el Sistema Eléctrico Nacional

En línea con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el sábado, el bloque 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, genera establemente 185 megawatts (MW), informó a Granma el director general de la planta, ingeniero Osmel Maturell Reyes.

La capacidad máxima del bloque, de 260 MW, se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo, agregó.

Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, emprendida en marzo de este año, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la cte Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 MW al SEN.

El bloque 3 permaneció parado por un breve lapso de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador.

El bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el SEN en horas de la tarde del sábado, luego de haberse detenido en la madrugada de ese mismo día, por causas técnicas.

Durante esa jornada, el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, compartió con los obreros de la Central la necesidad de trabajar bien y rápido en la solución de las averías. Actualmente permanece detenido el bloque 4, una de las tres unidades generadoras de la termoeléctrica.

Leer más »

Cuba se ejercita ante posibilidad de desastres naturales 

El ejercicio anual “Meteoro 2022” comenzó este sábado en Cuba para revisar la preparación del país ante el posible impacto de huracanes y otros fenómenos naturales causantes de desastres.La Defensa Civil, organismo que dirige el ejercicio, precisó en Twitter que realizarán hasta el domingo “actividades prácticas y simulacros con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección”.#Meteoro2022 El ejercicio contará con actividades prácticas y simulacros,los que se realizarán con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección que están indicados. #CubaViveYTrabaja— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) May 21, 2022La sede del Estado Mayor Nacional de esa entidad sirvió de encuentro a las principales autoridades del país, quienes conocieron sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año (del 1 de junio al 30 de noviembre), que se prevé “muy activa”, con unos 17 ciclones en el área del Atlántico.Los estimados del Instituto de Meteorología proyectan un 85 % de probabilidades de que Cuba sea impactada por al menos un ciclón tropical, así como es un 60 % posible de que la afecte un huracán, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).Junto a esto, se analizó la situación hidrológica actual del país, y asuntos de alta importancia como el impacto de la pandemia, según detalló la propia Defensa Civil.Como todos los años, las principales acciones abarcan la limpieza de calles y alcantarillados, recogida de basura y la siembra de árboles.Cuba incorpora drones a vigilancia climatológicaDesde 1986, Cuba despliega el ejercicio “Meteoro” para fortalecer su capacidad de contrarrestar peligros de desastres que pueden ser de origen natural, tecnológico o sanitario, y preservar la vida de las personas, sus bienes y los recursos de la economía nacional.Inicialmente, se diseñó para enfrentar el peligro de los ciclones, pero desde mediados de los años 90 se amplió a otros eventos naturales como los sismos, además de epidemias o accidentes industriales.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.