HAVANA CLIMA

Cuba wins four gold medals in Pan American wrestling event

HAVANA, Cuba, May 9 (ACN) Cuban wrestlers concluded on Sunday their participation in the Pan American Wrestling Championships in Acapulco, Mexico, with four gold, four silver and two bronze medals.

The first to see action in this continental competition was the Greco-Roman team, whose members Oscar Pino (130 kg), Yosvanys...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Parte de cierre del día 27 de junio a las 12 de la noche

 Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.

En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de mil 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 millones 957 mil 979 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 967 positivas.

Del total de casos (17): 13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 17 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.

No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 17 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 2 casos

Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 6 casos

Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas:1 (importado)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)

Camagüey: 2 casos

Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)

De 1 millón 105 mil 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

Leer más »

Unión Eléctrica: Se estima una afectación de 350 MW para el horario del día

Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:37 horas durante todo el día, informa este martes la Unión Eléctrica.La máxima afectación en el horario pico fue 390 MW a las 9 de la noche. A las 02:59 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio.
El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 06:05 horas y se debe mantener durante todo el día. Para el horario del día se estima una afectación de 350 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (389 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1048 MW y en mantenimiento 402 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara con 65 MW, la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 80 MW, la entrada de la unidad 6 de las CTE Antonio Maceo con 50 MW, y la utilización de 227 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 605 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 95 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 165 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
(Con información de la Unión Eléctrica)

Leer más »

Un muerto en tiroteo entre guardafronteras y lancha rápida en Cuba

El régimen cubano informó a través de su Ministerio del Interior (Minint) la muerte de un tripulante de una lancha rápida proveniente de Estados Unidos, en un tiroteo con sus guardafronteras al norte de Artemisa. Según la nota oficial del Minint, en horas de la madrugada del pasado 18 de junio, los Guardafronteras interceptaron una lancha rápida modelo Dakota, registro FL2670JG, procedente de Estados Unidos, a tres millas náuticas al norte de Bahía Honda, Artemisa.

“En el momento en que iban a ser identificados, los infractores efectuaron disparos contra nuestro medio naval. La tripulación respondió al ataque. Uno de los agresores resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente”, aseguran.

La nota agrega que “durante la inspección de la lancha detenida se encontraron evidencias del empleo de armas de fuego por su tripulación y presencia de droga. Producto de los disparos realizados, la unidad de Tropas Guardafronteras sufrió varios impactos de proyectiles”.

Los guardias del régimen dicen haber solicitado la colaboración del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para la detención de los implicados en este hecho. Les fueron proporcionados los datos del fallecido y rasgos identificativos de los demás tripulantes, así como las características y la matrícula estadounidense de la embarcación.

Otro tiroteo en Villa Clara

Un incidente similar, pero en la costa de Villa Clara, ocurrió ese mismo día, según el Minint. En esa ocasión resultó herido un oficial a causa del tiroteo entre guardafronteras y tripulantes de una lancha rápida al oeste de Cayo Fragoso.

Según la declaración del Minint, la embarcación penetró en aguas interiores, en dirección a la costa de Nazábal, municipio de Encrucijada. Fue localizada a las 15:28 horas por una lancha interceptora de las Tropas Guardafronteras cubanas.

“Durante la persecución, de manera sorpresiva y a corta distancia, uno de los tripulantes de la lancha intrusa abrió fuego, con el empleo de un fusil automático calibre 5,56 mm. Uno de los oficiales resultó herido y la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras, averiada con múltiples impactos”, precisa la nota.

Añaden que la lancha regresó a los Estados Unidos y el oficial herido, operado de urgencia, actualmente se encuentra fuera de peligro. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a uno de los ciudadanos implicados en este incidente.

“Paralelamente, fuerzas del Minint de Villa Clara lograron detener a un grupo de 30 personas que serían traficadas hacia Estados Unidos, las cuales se encuentran bajo proceso investigativo”, concluyen.

Hasta el momento, el régimen cubano ha detenido a 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes procedentes de Estados Unidos, en intentos de salidas ilegales del país. También a cientos de cubanos involucrados.

Leer más »

El Ballet Nacional de Cuba llevará a las tablas “Don Quijote”

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una nueva temporada del clásicoDon Quijote los días  8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, tendrá como invitada a Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, junto al primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15 julio.Los papeles protagónicos de Kitri y Basilio serán asumidos por Chavela Riera, bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16. Los domingos 10 y 17 la primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el bailarín principal Narciso Medina.[embedded content]El jueves 14 se podrá apreciar el desempeño de la bailarina Luisa Márquez, junto al primer bailarín Yankiel Vázquez.La versión cubana de Don Quijote, con coreografía de Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa, se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Alicia Alonso había incorporado a su repertorio el grand pas de deux del III acto.Por ser un ballet creado a partir de pasajes del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo alrededor de las referencias folklóricas.

Leer más »

“La disciplina, enfoque y la buena relación han sido las claves de mis éxitos”

Lázaro Martínez es el campeón mundial bajo techo. El 2022 ha sido un año especialmente importante para él, que venía de arrasar —literalmente— en las categorías inferiores donde ganó tres preseas de oro antes de cumplir los 20 años de edad.

Desde entonces, el octavo lugar de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro era su principal resultado hasta que despegó en Belgrado para titularse en este 2022.

Así las cosas, Lázaro Martínez es uno de los referentes dentro de la comitiva cubana que asistirá al campeonato del mundo al aire libre en Oregón, a celebrarse entre el 15 y el 24 de julio próximo.

Con el oriundo de Guantánamo conversamos, para conocer de primera mano cómo valora la temporada y cuáles son sus proyecciones:

—Viajemos en el tiempo. ¿Cómo guardas las sensaciones de ese título que ganaste en Belgrado?

—Fue algo que pasó demasiado rápido. En la temporada de invierno tuve dos competencias antes del mundial, las dos las gané, y bueno me presenté en el mundial en óptimas condiciones, me sentía muy bien y llegué con la mejor marca mundial.

“Allí estaba Pedro Pablo Pichardo, actual campeón olímpico, pero bueno eso no fue un obstáculo para mí, simplemente estaba enfocado en hacer lo mejor posible y seguir con la estabilidad que tenía sobre los 17 metros. Salió el 17,64m que me colocó arriba y finalmente me valió para esa medalla de oro que fue una sorpresa para mí y para mi entrenador”.

—Regresaste a la competición en verano. Te presentaste dos veces en Europa con sendos títulos saldados con idénticos brincos de 17.30, uno de ellos para ganar el Campeonato Iberoamericano en Alicante. También competiste acá en el Memorial Barrientos, con victoria de 16.97m. ¿Cuál es la proyección desde ahora hasta el campeonato del mundo?

—Lo estamos manejando bien, aunque no es un secreto que estando en Europa teníamos mejores condiciones y oportunidades para la preparación. Pero acá estamos haciendo el trabajo y lo más importante es que me siento bien físicamente y estoy enfocado. El Barrientos fue parte de la preparación, una antesala para el mundial y ya lo que nos queda es seguir, buscando sobre todo mantener la estabilidad sobre los 17 metros.

—¿Y el mundial de Oregón?

—Ahora mismo ese campeonato mundial, como decimos los cubanos, le pone la tapa al pomo, porque venir de un título bajo techo y ganar al aire libre sería un logro magnífico. Luego a mirar a Paris que también es parte de los sueños. Solo decir que estamos trabajando para dar el máximo, con tranquilidad, disciplina y “pinchando” día a día para mantenernos arriba.

—¿Te visualizas en ese podio?

—Sí. ¡Claro que sí!. Me siento con fuerzas. He estado al tanto de los resultados de mis compatriotas que están al mejor nivel y es una lástima que Andy Díaz y Jordan Díaz no puedan competir en el mundial, pero bueno, queda Zango y queda Pichardo. Será una competencia dura, pero nos sentimos parte de eso así que pa´lante.

—¿Qué tiene Cuba para el triple salto?

—Yo me siento súper orgulloso de ser cubano. Al ver que ahora mismo que en la élite mundial todos los de arriba somos cubanos me hace sentir feliz, y orgulloso del gran trabajo que están haciendo aquí los entrenadores.

—¿Cuáles han sido las claves para lograr finalmente los resultados que se esperaban?

—Principalmente en mí, la clave para poder llegar a esto fue la disciplina, la organización y el enfoque en las cosas que uno verdaderamente quiere lograr. Anteriormente era lo que me faltaba, tenía el talento, las condiciones, pero me faltaba esa disciplina.

“Además, creo fundamental la confianza que tengo en mi entrenador, que eso para mí también es extremadamente importante”.

—¿Háblame del Team Chispa?

—Somos una familia. Nuestra relación no es solo profesional, sino también en lo personal. Con Yoelbis Quesada (Chispa) tengo muy buena comunicación, como padre e hijo y eso es también la clave del éxito entre un atleta y un entrenador, que se entiendan y haya comunicación, con eso yo creo que se puede llegar muy lejos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.