HAVANA CLIMA

Cuba recuerda el legado histórico de la heroína Celia Sánchez

El papel de celia resultó fundamental en la supervivencia de los guerrilleros encabezados por Fidel Castro en la Sierra Maestra

Publicaciones recomendadas para ti
China acrecentó ventaja en la cima del medallero olímpico en Tokio
Kabul, game over
Inicio Turismo Eventos Negocios Transporte Especiales Galerías...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gana ciclista Arlenis Sierra ruta de Campeonato Panamericano

La Habana, 15 may (ACN) La cubana Arlenis Sierra Cañadilla ganó hoy su tercer oro en la prueba reina en Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta, la vencer la lid en San Juan, Argentina.
La manzanillera de 29 años fue escoltada en el podio por una pedalista chilena y una uruguaya, en ese orden, según la transmisión en vivo de la federación ciclística local.
Por Cuba compitieron otras cuatro ciclistas, en un evento que aún no confirma la tabla general de resultados.
Sierra además es doble campeona de Juegos Panamericanos y múltiple medallista en carreras de la Unión Ciclista Internacional, en cuyo escalafón es la mejor de América.
En 2018, también un domingo en San Juan, Cuba arrasó, en una carrera ganada por Sierra, seguida en línea por sus cuatro compañeras de equipo.
Ampliación seguirá…

Leer más »

Gobierno cubano envía condolencias por las víctimas de tiroteo en Estados Unidos

El gobierno cubano expresó este domingo sus condolencias por las víctimas mortales de un tiroteo registrado la víspera en un supermercado de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, que dejó 10 fallecidos.«Nuestras sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter.Nuestras sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos. pic.twitter.com/R6q0CN8yKu— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2022Al menos 10 personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas –en su mayoría negras– en un tiroteo protagonizado por un joven blanco de 18 años. El suceso es investigado como un crimen de odio y un caso «de extremismo violento por motivos raciales».El atacante estaba fuertemente armado con equipo táctico, protegido con equipación militar y llevaba una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo, según la información oficial.En el aparcamiento del centro comercial disparó a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, antes de entrar en el local donde siguió disparando.El tiroteo trae a la memoria una serie de incidentes similares ocurridos en EE.UU., entre ellos el que tuvo lugar el 23 marzo de 2021 con un saldo de 10 muertos en un supermercado de Boulder, en el estado de Colorado. 

Leer más »

Santiago de Cuba, supercampeón del fútbol en Cuba

Foto: Alejandro Floro Cebreco Duvergel.El estadio Antonio Maceo de esta ciudad hervía desde una hora antes del partido final del Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol. El ajiaco de conga y cántico importado cuajaba ya sin servir todavía el plato fuerte.
Cuando llegaron los jugadores al césped sintético ya resonaba en las gargantas un sonido grave de vena hinchada en cuello a punto de colapsar. Los que fueron allí presagiaban de alguna forma lo que sucedió después.
Apenas sonó el silbato del principal podía adivinarse el desenlace por acritud más que por fútbol. Muchos golpes contundentes fueron yugo para el conjunto de Artemisa, que apareció sobre el césped verde reluciente más como presa sometida que como guerrero impío asaltando la plaza del adversario.
Un desliz reprochable costó efectivos al escuadrón de occidente, que apareció sin varios de sus regulares por sanciones y un banco sin pertrechos ante la contingencia.

Santiago de #Cuba y #Artemisa a una final de buen #futbol La final del Torneo Apertura se disputará en el estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, este domingo a las 4:00 p. m. https://t.co/2Qr48Y7dro pic.twitter.com/lI3v9ZeJFE
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 14, 2022

Luego, el duro golpe asestado por Villa Clara, justo antes de llegar aquí, les dejó muy mal heridos: con el invicto perdido en la última fecha ante el Expreso del Centro se perdió también la fe y eso lo pagó muy caro el visitante.
El fútbol se juega también con determinación y no trajo a este partido la suficiente el equipo rojiblanco, ataviado esta vez de verde. Eso se notó apenas al minuto nueve, luego del primer gol de Rolando Abreu. Las caras artemiseñas delataron que no habría espacios para que la táctica contuviera la hemorragia de esa primera herida.
De ahí en más fue una fiera sangrando, tan maltrecho que no mostraron signos de vida ni siquiera por orgullo. Mucho mérito tuvo Isaac Querol, el mánager local, quien entendió que frenando al artillero Yasnay Rivero poco podía hacer el moribundo en defensa propia.
“Sabíamos que parando a Yasnay y Allán Pérez sería más fácil el trabajo y logramos aislarlos del resto del equipo, lo que nos permitió sufrir muy poco en defensa y colocar más hombres en el ataque”, confesó a JIT luego del partido “El Coqui” Querol.
Con la mitad de la tarea hecha, el matador Jorge Villalón puso el segundo, otra vez de cabeza, y enfrió las almas del rival que ya andaba más por instinto que por convicción.
Al regreso del descanso la misma fórmula: centro desde la banda y gol por aire, de nuevo el internacional Abreu la mandaba al fondo de las redes con un testarazo.
Entonces podía verse en los líderes del oeste un equipo moribundo que deambulaba por el campo. A esas alturas no había un plan de emergencia, no apareció la pierna fuerte ni el empuje que da el pundonor. El partido dejó de jugarse en el plano táctico y comenzó una guerra de desgaste en lo sicológico y lo físico.
El césped artificial era el mayor aliado de los Diablos Rojos, que olieron sangre y fueron a devorar la presa impedida de reaccionar. Uno tras otro llegó cada gol hasta completar siete, cada uno destrozando, sin la más mínima muestra de compasión, el orgullo del rival tendido a merced de quienes se sabían campeones aun con mucho tiempo por jugar.
Meter a dos jóvenes como Brian Savigne y Luis Enrique Ciudad fue un acto de alevosía supremo del técnico indómito. El rigor físico de la cancha y el hundimiento anímico de Artemisa favorecieron que ambos marcaran su gol.
Christian Flores no estaba allí para reducir su participación a la anécdota, su nombre debería aparecer en lista de los protagonistas, así como cada fin de semana que pasó antes de llegar a esta final. En tres regates entró al arco de Yoan Cantero sin siquiera rematar, como si la pelota entendiera el propósito de tanta gambeta a la defensa descolocada de los occidentales.
Y el colofón llegó con el tercero de Rolando Abreu… En el día de su cumpleaños le regaló un título a su Santiago, besó el escudo de la camiseta y se llevó luego el premio unánime del más valioso, aunque para él ver a su compañero y capitán Erick Rizo levantar la copa ya era suficiente.
“Es una alegría doble, estoy muy contento con celebrar este día de mi cumpleaños marcando tres goles y ayudando a mi equipo en la victoria que es lo más importante”, reconoció en medio de la algarabía de la celebración.
Reducir el desempeño del campeón del Apertura y tres veces consecutivas campeón nacional a sus goleadores sería injusto, pero explicar que cada santiaguero fue superior a su rival sería redundante.
De la misma forma sería injusto pensar que la imagen brindada por el perdedor describe su calidad. Las horas bajas son apenas un motivo más para pensar en resarcirse de la debacle en su primera final de un torneo doméstico.
El Clausura será pedestal para enmendar la derrota. Al mismo tiempo, el supercampeón anuncia su candidatura a la cuarta corona consecutiva. El de hoy fue el primer paso.
(Tomado de Jit)

Leer más »

Rusia tilda de error la posible unión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Finlandia y Suecia argumentan su intención de ingresar a la alianza militar a amenazas a sus fronteras por parte de Moscú
Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar en la región. (Foto: Reuters)

Relacionados

Rusia calificó este lunes como un grave error de largo alcance los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov señaló a medios rusos que la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá si se unen a la alianza militar.

Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar en la región.

El diplomático ruso añadió que la respuesta de Moscú después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga el ingreso de Suecia y Finlandia a la alianza militar.

El domingo Finlandia confirmó que pedirá el ingreso en la OTAN, poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie este lunes tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Finlandia y Suecia argumentan su intención de ingresar a la alianza militar a amenazas a sus fronteras por parte de Moscú, tras la operación militar emprendida por Rusia en el este ucraniano.

Sin embargo, el Kremlin ha señalado que no tiene intenciones de avanzar sobre los límites fronterizos con los países escandinavos.

Leer más »

Diputados cubanos aprueban nuevo Código Penal

MIAMI, Estados Unidos.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este domingo la nueva Ley del Código Penal, “que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”, según una nota del estatal Cubadebate.
De acuerdo a la reseña oficialista, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), aseguró que, “para la elaboración de este código, que reemplaza a la vigente ley promulgada en 1987, fueron consultados magistrados, jueces, fiscales, especialistas, miembros del Ministerio del Interior, profesores de Derecho y diputados de diferentes territorios”.
La versión 26 del proyecto, que fue presentada ante la Asamblea y aprobada por los diputados, fue el resultado, al decir de Remigio Ferro, “de la amplia consulta del texto”. Se recibieron 1 140 criterios y 1 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas, explicó el funcionario.
El nuevo Código Penal cubano incluye un polémico artículo, el 143, que apunta directamente a la sociedad civil cubana y es un “claro mensaje de que la Ley 88 ha sido incluida como parte de ese cuerpo legal”, aseguró recientemente a CubaNet la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex.
Qué es el Artículo 143
El Artículo 143 es la figura delictiva con la que el Departamento de la Seguridad de Estado (DSI) espera reprimir, aún más, a activistas, periodistas independientes y demás voces contestatarias dentro de la isla, quienes pudieran enfrentar hasta 10 años de cárcel si reciben “recursos materiales o financieros con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.
Según esta normativa: “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.
Esta disposición, según Diversent, afectará “a los periodistas independientes y a todos los grupos de la sociedad civil u organizaciones que reciban financiamiento desde el exterior. Si el Gobierno cubano considera que ese financiamiento es para actividades que van en su contra, no importa si la organización está radicada en Estados Unidos, Suecia o Noruega”.
Foto Cubadebate
El texto del Código Penal, que será revisado por una comisión de estilo y entrará en vigor a los 90 días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, tiene, según el régimen cubano varios aspectos novedosos.
A continuación, los enumeramos de acuerdo a la reseña de Cubadebate

Se penalizan las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación.
Se refuerza el rigor de las sanciones en hechos vinculados a la corrupción económica o administrativa, con alcance a los nuevos actores económicos.
Se incorporan nuevas sanciones accesorias, circunstancias agravantes y reglas de adecuación para enfrentar la discriminaición en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra personas menores de edad o en situaciones de discapacidad.
Se prevén como sanciones principales para los hechos delictivos de mayor gravedad la privación perpetua de libertad o la privación temporal hasta 30 años.
Se mantiene con carácter excepcional la posibilidad de aplicar la sanción de muerte en 23 tipos penales de extrema gravedad y se suprime en cuatro delitos.
La norma incorpora nuevas sanciones principales encaminadas a dar un empleo más restringido a la privación de libertad y la incorporación de las personas jurídicas como penalmente responsables, entre otros aspectos.
Se introducen como nuevas sanciones la reclusión domiciliaria y servicios en beneficios de la comunidad.
Se mantiene la exigencia de responsabilidad penal a partir de los 16 años de edad cumplidos, con múltiples previsiones para el tratamiento diferenciado a los comprendidos entre los 16 y 18 años. Esto cumple la Convención de los Derechos del Niño.
Se suprimen las medidas de seguridad predelictivas.
Se incorporan nuevas fuentes de financiamiento a la Caja de Resarcimientos para una mayor efectividad y prontitud en la reparación de daños e indemnización por perjuicios a las víctimas.
Se incrementó el marco penal del delito de especulación y acaparamiento y se estableció la responsabilidad de los funcionarios o empleados públicos
Se delimitó con mayor gravedad la sanción del delito de sacrificio ilegal de ganado mayor (es decir, al que ejecute este acto sin ser el poseedor legal del animal).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.