HAVANA CLIMA

Conquistan cubanos cuatro oros en Panamericano de lucha

Gladiadores cubanos

La Habana, 9 may (ACN) Los gladiadores cubanos concluyeron este domingo su participación en el Campeonato Panamericano de lucha que acogió Acapulco, México, con la conquista de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Publicaciones recomendadas para ti
Comienza hoy en La Habana intervención sanitaria anti-COVID-19 con Abdala
Seamos el canto (+Video)
Dona Japón cerca de tres millones de dólares para enfrentar la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Minsap informa que permanecen hospitalizados 12 lesionados por explosión en el hotel Saratoga

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este martes 17 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.
La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.
“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.

Leer más »

Voleibolista cubana sale de Rusia por racismo contra ella

La jugadora de voleibol cubana, Ailama Cese Montalvo, abandonó el club ruso “Uralochka de Yekaterimburgo” al término de la temporada, tras un caso de racismo en su contra. Un entrenador rival la llamó “mona”. “La temporada ha acabado y me llevo solo lo mejor de cada uno de ustedes a lo largo de estas tres temporadas, o mejor dicho, dos temporadas y un mes por la que estuve ausente debido a la lesión. Gracias por la oportunidad de jugar para este gran club”, dijo en su mensaje de despedida en las redes sociales.

La marcha de la jugadora cubana la confirmó la directiva del club de los Urales, según informaron medios locales. El lamentable caso de racismo lo contó ella misma en sus redes sociales.

“Estando en la cena de celebración con mis compañeras, entrenadores y personal del club, recibo un mensaje de un fan donde me muestra una foto en la que dice que soy víctima de racismo en la final de la Superliga rusa”, empezó diciendo.

La rematadora explicó que leyó detenidamente “lo que escribían ahí y los videos donde se escuchan claramente las palabras que expresó el entrenador principal del equipo Lokomotiv sobre mi persona”.

“Solo puedo decir que yo en lo personal no tengo ningún problema con esto, incluso con el él, que se atrevió a faltarme el respeto. Yo sé quién soy, me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel. No me avergüenzo de ello”, añadió en su Instagram.

“No me afectan en absoluto las palabras que expresó contra mí porque el problema lo tiene el cómo persona, que no puede controlar su ego insaciable, que para lograr un resultado tenga que ofender a alguien, eso únicamente demuestra los pocos valores que tiene y su falta de ética profesional”, siguió diciendo.

Cese Montalvo expresó que se quedaba “con la satisfacción de que incluso siendo ofendida por este señor, no pudo lograr que me viniera abajo, ni que yo dejara de hacer mi trabajo, ni detenerme en el partido”.

“Estoy feliz por lo que he logrado hasta el día de hoy y por la persona que soy justo por momentos como estos que en lugar de causar sentimientos desagradables en mí, los tomo como oportunidades para mi crecimiento personal. Yo le gané en esa final mentalmente y hoy con este escrito lo vuelvo a hacer porque sé que me ha crecido el corazón al no devolver odio a quien odio me envió”, concluyó.

El incidente se produjo durante un tiempo pedido por el técnico del Lokomotiv de Kaliningrado, Andréi Voronkov, quien le dijo a una de sus jugadoras: “¿Por qué no bloqueas a esa mona?”. La frase fue captada en directo por las cámaras de televisión, lo que provocó un escándalo. El técnico no se ha disculpado hasta el momento.

Leer más »

Cubadisco 2022 international festival kicked off in Havana

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) The Cuba Vive gala, featuring Cuban pianist Nachito Herrera, opened the Cubadisco 2022 International Music Festival in Havana.According to the musician, this was a concert that celebrated life and music, which is a universal language.It was accompanied by Habana Jazz, the National Symphony Orchestra conducted by Enrique Perez Mesa; Digna Guerra and the National Choir and the Jazz Band of the Amadeo Roldan Center.It also featured the outstanding participation of American violinist Karen Brets, whom Nachito Herrera described as one of the most influential women in jazz worldwide.During the presentation, homage was also paid to Cuban music greats such as Maria Teresa Vera and Silvio Rodriguez through the voice of Adonis Puentes.The closing of the event came at the musical highlight of Buena Fe with a tribute to Cuban doctors and health personnel.

Leer más »

Campesinos de Cienfuegos, más por la Patria (+Video)

RODAS, Cienfuegos.-El sólido respaldo de los labriegos cienfuegueros al aporte de más alimentos para nuestro pueblo, la mejor manera de hacer Patria del sector ahora mismo, fue reconocida con la entrega de la sede del acto nacional por el Día del Campesino, celebrado este martes con la presencia de Félix Duartes Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y de Jorge Luis Tapia Fonseca, viceministro primero.
En las palabras centrales del encuentro, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), señaló entre las razones del reconocimiento los resultados loables del territorio en el cumplimiento de las principales prioridades de la organización anapista, y en el desarrollo de un amplio movimiento de masas alrededor de las labores políticas, sociales, económicas y productivas a nivel de base, municipio y la provincia, gracias al esfuerzo, la unidad y la contribución de todos.
El también miembro del Consejo de Estado expresó que la organización ha dado prioridad al crecimiento de asociados, al trabajo con el universo juvenil y las mujeres.
Dijo que la ANAP ha desarrollado múltiples acciones de aseguramiento político y de apoyo al proceso productivo y de la economía, orientada en la evaluación de la contratación y comercialización de la producción agropecuaria.
La ANAP –añadió–, participa en diferentes escenarios de vinculación e intercambio con campesinos y cooperativas para promover nuevas alternativas que garantizan sembrar y producir más con nuestros propios esfuerzos, ser consciente de aprovechar al máximo todos los recursos, ahorrar los que tenemos y generalizar las mejores experiencias, al tiempo de estimular a los más destacados.
A la conmemoración efectuada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, asistieron también Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; Aylín Ávarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, entre otros dirigentes.
Santiago de Cuba, Matanzas y Las Tunas estuvieron asimismo en la avanzada de la emulación anapista este año.
[embedded content]

Cienfuegos fue reconocida con la entrega de la sede del acto nacional por el Día del Campesino Foto: Modesto Gutiérrez

Leer más »

Defienden contratación de médicos cubanos en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a una campaña mediática en contra de los convenios firmados con Cuba durante su visita reciente a la Isla caribeña, que incluye la contratación de médicos cubanos en México.
En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el mandatario fue preguntado sobre pronunciamientos de médicos oligarcas que se oponen a la atención médica y medicamentos gratuitos, y critican con argumentos injustificables, según el gobernante, la contratación de 500 galenos cubanos.
Se trata, denunció, «de la expresión del pensamiento conservador y, por eso, tenemos que ser muy claros en la explicación del por qué. Una de las cosas que ha caracterizado al régimen de corrupción es la simulación y por eso llamaban a las privatizaciones, desincorporaciones», citó el diario La Jornada.
El mandatario criticó la posición de profesionales y asociaciones médicas que han manifestado su oposición a la llegada de la colaboración de Cuba, pero permitieron el cierre y disminución de las matrículas en la carrera de medicina de las universidades públicas. Ello lo hicieron a través de exámenes reprobatorios donde el joven con tres errores en 125 preguntas no era aceptado.
Explicó sobre el déficit de galenos en el país, y calculó unas 50 000 vacantes en comunidades más alejadas y pobres, donde los profesionales mexicanos no desean ir a trabajar y dejan a la población carente de asistencia sanitaria.
«El gobierno de México contratará médicos cubanos porque el país no cuenta con esos profesionales debido a que el “sistema de corrupción” dejó de invertir en salud y educación», remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó, además, que durante la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lugar de enviar a los estudiantes de medicina en apoyo a los ejércitos de especialistas que arriesgaron su vida durante esa crisis, los mandó a sus casas.
«Con todo respeto de mi alma mater, de la UNAM, reclamarle que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas. Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas, y mucho menos la UNAM», señaló López Obrador.
Describió el déficit de profesionales de la Salud en el país con el ejemplo de muchas clínicas, donde los gobiernos estatales y federales no cuentan con especialistas suficientes ni presupuestos. «Cuando empecé en el gobierno hice un recorrido por los 80 hospitales del IMSS Bienestar, que eran y siguen siendo de lo mejor, fui a los tres hospitales de Yucatán y en ninguno había pediatras, y así sigue. Entonces estamos contratando a todos los médicos, pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de Salud, de unidades médicas rurales, de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos cubanos».
Añadió: «¿Cuál es el compromiso que nosotros tenemos? Garantizar el derecho a la salud. A esos médicos –que se oponen al convenio con Cuba- son conservadores y sus patrocinadores: los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser atendido el que tiene dinero para pagar un hospital, las medicinas, los estudios clínicos. Y no, la salud es un derecho. ¿Cuánto van a ganar los médicos cubanos? Lo mismo que ganan los médicos mexicanos y lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero lo tenemos analizado y no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales en las zonas más pobres, más apartadas, no hay pediatras».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.