HAVANA CLIMA

Camila Cabello considera “discriminatoria” nueva ley conocida como “No digas gay” en Florida

La cantante cubana Camila Cabello realizó este 8 de mayo un concierto en Los Ángeles, con la finalidad de recaudar fondos para organizaciones de Florida que luchan contra la nueva ley conocida como “No digas gay”.

Según Lambda Legal, un grupo legal de este estado que rechaza la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció la participación de la cubana en un “concierto benéfico” para ayudarlos a “desafiar la ley discriminatoria”.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lamento de Ramiro Valdés en piedra de Castro, carne de memes

La visita el pasado 20 de mayo del viceprimer ministro y comandante castrista, Ramiro Valdés, a la tumba de Fidel Castro, ha sido carne de memes y burlas en las redes sociales. En la imagen original se ve a Valdés, delante de la “piedra” que supuestamente guarda los restos del fallecido dictador, en el cementerio de Santa Ifigenia de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Sucede que en la foto, el militar de 90 años está inclinado hacia la piedra, con los puños apretados y en señal de reverencia. De inmediato, estallaron los memes de los usuarios cubanos en referencia al hecho.

El usuario en Twitter, “Un poeta ahí”, hasta le dedicó unos versos. “Este ser que te describo, está sobrio, está borracho, ¿o es tan solo un mamarracho vestido de verde olivo? ¿Está triste o pensativo? ¿Su voluntad solo medra y persiste como hiedra? No sé si se está orinando, si tal vez se esté cagando o solo empuja una piedra”.

“La Lealtad”, escribió en Twitter la vocera oficialista del régimen, Leticia Martínez, al compartir la foto original de Valdés. Los memeros cubanos se activaron inmediatamente y se rieron sin medida del ridículo gesto del “abuelo militar”.

En los memes, Valdés lo mismo bailó al estilo Michael Jackson, que empujó una guagua de turistas rota en Cuba, que ayudó al carro de las cenizas de Castro, que también se rompió, que estaba orinando en la piedra del dictador.

Los cubanos impulsados por las “idiotas” del régimen y sus funcionarios incapaces, cada semana -para no decir cada día- convierten su cruda realidad en memes que vuelan como pólvora en las redes sociales.

Emociones entre la angustia, la pena y la risa, provocan estas imágenes que resumen el inepto gobierno de Miguel Díaz-Canel, títere del castrismo. Cuando no es el propio Canel, es cualquier otro dirigente de esa dictadura.

Leer más »

Mipyme Mercasa no deja promesas sin cumplir (+ Fotos)

Si de buscar alternativas para ofrecer un mejor servicio al pueblo de Las Tunas se trata la mediana empresa Mercasa, productora y comercializadora de productos agropecuarios, no deja de ser noticia, así lo avalan sus acciones para abaratar precios y llegar a más familias.
Argel Frank Fundora Acosta, director general de la entidad, hizo pública en redes sociales la decisión de disminuir significativamente y a corto plazo los precios en el municipio de Las Tunas .
Mercasa, con sede en el mercado urbano El Mambí, varios puntos de venta y una notable incursión en el comercio electrónico a través de la aplicación Mercazona, propone alternativas de precios diferenciados, ejemplo de ello resulta la venta de plátano vianda por racimos, sueltos y empaquetados.

Fundora Acosta sostiene lo que ya había declarado como proyecciones de Mercasa antes de constituir un nuevo actor de la economía cubana, cuando soñaba conque en el mercado confluyeran todo tipo de precios.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el usufructuario dijo que para lograr estos objetivos quedará abierto un centro mayorista en las cercanías de la estación del Ferrocarril, espacio remodelado recientemente y que el pueblo tunero conoce por tradición.
Además, una decena de placitas serán entregadas a Mercasa en ese propósito de acercar las producciones al barrio, y ante la escasez en el mercado agropecuario urbano El Tunero, la mediana empresa privada asumió las ventas en dos de sus cubículos.
Pero las acciones no sólo se circunscriben a la ciudad capital, pues recientemente llegó hasta el norteño municipio de Puerto Padre con una feria que generó un gran impacto.

De igual forma, más de un centenar de empresas y entidades del territorio han solicitado la venta de módulos a sus trabajadores, a lo que el negocio responde con facilidades de pago.
Ante el anuncio en Facebook de la disminución de precios en los establecimientos de Mercasa muchas fueron las muestras de aceptación entre internautas, pero la ACN llegó hasta El Mambí para conocer las opiniones de sus clientes.

Martha y Emilia, quienes residen en las inmediaciones del mercado autoservicio, conversaban frente a la tablilla cuando afirmaron que para ellas, ambas jubiladas, urge una disminución de los costos de viandas, frutas y vegetales.
En el renovado local, la clienta Masdey Rodríguez comentó sobre lo positivo que resulta para la población que Mercasa establezca estrategias de este tipo, pues sus productos siempre gozan de buena calidad y eso reduce las oportunidades de revendedores que proponen precios verdaderamente astronómicos.

Lea más: Garantiza mobiliario para el turismo entidad avileña
Para Argel Fundora Acosta, un trabajador incansable, las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, son un verdadero impulso cuando afirmó en su última visita a Las Tunas: “Mercasa está demostrando lo que es la verdadera empresa socialista” .

Leer más »

El precio de la muerte

En la COP 26, celebrada en 2021, los países desarrollados se comprometieron a destinar 100 000 millones de dólares al Fondo de Adaptación, para así ayudar a los países en desarrollo a adecuarse al cambio climático

A fines de abril de este año, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo divulgó en su informe anual que, en 2021, el gasto militar mundial superó los dos billones de dólares, cifra nunca antes alcanzada. Los países que más invierten en armamentos son Estados Unidos, India, Reino Unido y Rusia.

Ellos representan el 62 % de la cantidad mencionada, y los EE. UU. son responsables, por sí solos, del 40 % del total de los gastos en armamentos. Baste decir que el sistema de armas Lockheed Martin F-35, proyectado por los Estados Unidos para fabricar aviones caza supersónicos multifunciones, tiene un presupuesto de casi dos billones de dólares, el más elevado de la historia de la industria bélica.

El hecho es obvio: no faltan recursos para matar personas y desequilibrar todavía más el medioambiente con pruebas nucleares y la explotación de minerales para la industria bélica. Mientras tanto, se destina una mísera calderilla a evitar el desequilibrio ambiental.

En abril, un artículo publicado en The Lancet Planetary Health señalaba que entre 1970 y 2017 (¡47 años!), «las naciones de altos ingresos son responsables del 74 % de la generación global de material excedente, sobre todo los Estados Unidos (27 %) y los 28 países de altos ingresos de la Unión Europea (25 %)». Los países del sur del planeta son responsables solo del 8 %.

El material excedente es todo lo que las empresas y el comercio consideran descartable, inaprovechable y, por tanto, es botado, como las toneladas de plástico que contaminan océanos y envenenan peces.

En los países más ricos hay mucho material excedente debido al uso frecuente de recursos abióticos, esto es, todo lo que imposibilita la presencia de vida vegetal o animal. Los principales recursos abióticos son los combustibles fósiles, los metales y los minerales no metálicos, utilizados por esos países en gran escala.

La generación de menos material excedente en los países más pobres se debe a su mayor utilización de recursos bióticos (biomasa), que son renovables, a diferencia de los recursos abióticos.

Eso demuestra que los países ricos del Atlántico Norte son culpables de la destrucción del planeta. Los autores del artículo señalan que «las naciones de altos ingresos tienen una responsabilidad abrumadora por el colapso ecológico global y, por tanto, han contraído una deuda ecológica con el resto del mundo».

Esos mismos países son los que más invierten en la fabricación y el comercio de armas. El Pentágono –las fuerzas armadas de los Estados Unidos– «sigue siendo el mayor consumidor individual de petróleo», dice un estudio de Brown University. «Y, como resultado, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo».

Para lograr que los Estados Unidos y sus aliados firmaran el Protocolo de Kyoto en 1977, los Estados miembros de la onu tuvieron que permitir que las emisiones de gases de efecto invernadero de los militares fueran excluidas de los informes nacionales sobre emisiones.

Los datos siguientes ponen en evidencia la desidia de los países ricos en lo que respecta a la preservación ambiental y el futuro de nuestro planeta: en 2019, la onu calculó que la brecha anual de financiamiento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) era de 2,5 billones de dólares. Destinar a los ods los dos billones de dólares que se dedican anualmente a gastos militares permitiría erradicar o atenuar mucho los principales factores antitéticos con la dignidad humana: el hambre, el analfabetismo, la falta de vivienda, el saneamiento, la asistencia médica, etc.

En 2021 el mundo gastó más de dos billones de dólares en la guerra e invirtió solamente 750 000 millones en energía limpia y eficiencia energética. La inversión total en infraestructura energética en 2021 fue de 1,9 billones de dólares, pero la mayor parte de esa inversión fue en combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón). Continúan las inversiones en los combustibles fósiles y aumentan las inversiones en armamentos, mientras que las destinadas a la transición hacia nuevas formas de energía más limpia siguen siendo insuficientes.

Los datos demuestran que la lucha por la preservación ambiental se vincula con la lucha por la conquista de la paz y la reducción no solo del arsenal bélico del mundo, sino también de los factores que provocan las muertes precoces de millones de personas impedidas de disfrutar de condiciones de vida dignas.

Leer más »

Almas canijas

La pildora suministrada por la administración Biden no apunta a los males mayores del bloqueo: nos deja con nuestras finanzas internacionales casi paralizadas, no nos permite exportar ni importar lo que necesitamos desde el mayor y más cercano mercado del mundo, nos deja intacto el calificativo cínico de patrocinadores del terrorismo con toda su carga sancionadora..Pero es un tímido paso en la dirección correcta; si lo anunciado se cumpliera…
No deja resquicio para mover las cuentas del país, ni la industria o el comercio mayorista; más puede dar algún respiro a las familias que reciben remesas, quitar algunos embrollos a los cubanos residentes en Estados Unidos que quieran viajar a ver a sus parientes o enviarles algún dinero y abrir algunas ventanas interesadas para el sector privado en el país (intenciones reales aparte).
Pero cualquier cosa que no signifique más estrangulamiento, saña, coerción, cerco contra Cuba y su pueblo es inaceptable para la maquinaria política anticubana, los propagandistas del odio, los vividores de la palabra vil afincados en Miami.
En el delirium tremens han llamado “neocomunista” al presidente Biden, le han acusado de ser “cómplice de la dictadura” y en el mejor ataque de bilis han recitado que “las concesiones unilaterales del presidente Biden son una traición a la causa de la libertad de Cuba”.
Es el mismo odio obtuso que se fue en la noche del viernes hasta Pembroke Pines para intentar impedir, infructuosamente, un concierto de Los Van Van y Habana D´Primera, por apoyar la “dictadura cubana”. El mismo que el sábado, en las afueras del Versailles, se afanaba en pasarle aplanadora a unos discos de la italiana Laura Pusini mientras blandían un cartel que rezaba ‘Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel’.
Vocingleros de Vigilia Mambisa pasan aplanadora a discos de Laura Paussini. Foto: EFE
Todo mezclado; todo podrido. “El odio canijo ladra, y no obra. Sólo el amor construye”, sentenció José Martí. Puede llamarse ese odio Balart, Rubio, Maria Elvira, Saavedra, Otaola o parecidos. ¿Queremos eso para Cuba?
Más hay quienes plantan cara en Miami a estas almas canijas o vienen hasta La Habana en Puentes de Amor hacia los suyos.
“Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver”, sentenció el Apóstol. Por eso el amor sigue siendo nuestro camino y nuestra utopía.
En Video, Mientras unos odian en Miami otros bailan con Van Van

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.