HAVANA WEATHER

Aumenta a 40 el número de fallecidos tras explosión en hotel Saratoga

El sótano del Hotel Saratoga está completamente colapsado y los rescatistas solo han llegado a un 30 o 40 por ciento del mismo, aseguran fuentes del Cuerpo de Bomberos

Los trabajos se realizan con extrema precaución pero sin interrupciones. (Foto: Ismael Francisco)

Cuba reporta unos 40 fallecidos tras la explosión en el hotel Saratoga por una fuga de gas el pasado 6 de mayo, divulgó este lunes la prensa local.

De acuerdo con informaciones de periodistas de la televisión cubana, la cifra se alcanzó luego de que en las últimas horas rescatistas y bomberos del país encontraran los cuerpos sin vida de unas seis personas.

Las labores de búsqueda de desaparecidos continúan en el hotel y el edificio colindante, aseguró el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Según el oficial, el sótano del Hotel Saratoga está completamente colapsado y los rescatistas solo han llegado a un 30 o 40 por ciento del mismo. «Pero es una labor en la que no nos podemos desesperar, y en las que tenemos que extremar las medidas de seguridad, a partir del el alto riesgo que tiene esa actividad que se está desarrollando», comentó a la revista Juventud Técnica.

El coronel aseguró que los trabajos de remoción de escombros y rescate de víctimas se realizan con extrema precaución pero sin interrupciones, y no se darán por concluidos hasta encontrar a la última persona que pudiera permanecer atrapada.

Actualización del Minsap: 94 lesionados, 18 hospitalizados y 40 fallecidos

En una nota de actualización emitida al final de la tarde de este lunes 9 de mayo, el Ministerio de Salud informa que hasta las 6:30 p.m. se cuentan 94 lesionados por la explosión del pasado viernes 6 de mayo en el hotel habanero Saratoga. De ellos, 18 siguen internados en seis hospitales de la capital cubana.

La cifra de fallecidos es de 40: 22 del sexo masculino, 18 del femenino, cuatro menores de edad (uno de 10, dos de 15 y uno de 17 años), una embarazada de 28 años y una ciudadana extranjera (española).

Los nombres de los fallecidos identificados cuyos cuerpos fueron recuperados en las últimas horas en el lugar del accidente son:

• Maylen Quesada Velazco, 31 años, La Habana

• Aivis Chang Cruz, 45 años, La Habana

• Yaser Díaz Vázquez, 38 años, La Habana

• Claudia Castellanos Antuz, 30 años, La Habana

• Misael Sánchez Mantilla, 48 años, La Habana

El Minsap precisa que se continúa trabajando en el Instituto de Medicina Legal para identificar a una persona fallecida cuyo cadáver fue recuperado en el lugar del accidente este lunes.

También informa que hasta ahora se han registrado 36 altas, incluidas las de seis pacientes que regresaron a sus hogares este lunes:

• Hospital Miguel Enríquez: 2 altas este lunes

• Hospital Hermanos Ameijeiras: 2 altas este lunes

• Hospital Calixto García: 2 altas este lunes

Se mantienen hospitalizados 18 pacientes:

• Adultos: 13

• Masculinos: 9 (1 de nacionalidad española)

• Femeninos: 4

• Reporte de Críticos: 4

• Reporte de Graves: 5

• Reporte de Cuidado:4

• Menores de edad: 5

• Masculinos: 3

• Femeninos: 2

• Reporte de Críticos: 2

• Reporte de Grave: 2

• Reporte de Cuidado: 1

Ingresados en seis hospitales:

• Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez: 5 (Críticos 2, Graves 2, de Cuidado 1) Los críticos están estables y ventilándose el de 2 años. Marlon Orlando masculino de 17 años cambia reporte de crítico a Grave.

• Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García: 7 (Críticos 2 de ellos uno inestable, Graves 4, de Cuidado 1, (Altas del día 2, de ellos 1 en el horario de la tarde).

• Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras: 2 (de Cuidado). (En el día de hoy se dieron dos altas, una de ellas por la tarde).

• Instituto de Neurología y Neurocirugía: 2 (Críticos estables) (Uno de ellos se intervino de cirugía abdominal).

• Hospital Freyre de Andrade: 1 (de Cuidado)

• Clínica Internacional Cira García: 1 (Grave)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.