Crisptohfer Pérez, un pelotero integrante del equipo Cuba en categorías inferiores, salió de la isla en días recientes y buscará firmar contrato con alguna organización de la Major League Baseaball (MLB), informó este lunes el periodista especializado Francys Romero.
Pérez, un talentoso prospecto de 18 años que ocupa la posición de jardinero, se encuentra en la República Dominicana, según aseveraron fuentes de Romero, experto en béisbol cubano profesional.
“Entre sus logros más importantes posee el haber integrado el equipo Cuba en categorías inferiores. Pérez fue el RF titular en el Mundial Sub-15 celebrado en Panamá durante el verano de 2018”, recuerda el Romero en su boletín de noticias.
Dos excolegas de Crisptohfer Pérez en ese equipo, Dyan Yamel Jorge y Edgar Quero, ya firmaron, respectivamente, con los Colorado Rockies y Los Angels de Los Ángeles.
Nacido en la provincia de Pinar del Río, el jardinero mide más de 5 pies y pesa 176 libras. “Tiene muchas habilidades con su bate, contacto, es rápido y además cuenta con el don de poder tirar a las dos manos en la defensa. Pérez lo mismo puede lanzar a la zurda que a la derecha con la misma intensidad”, afirma Romero.
En Campeonato Juvenil de Cuba que se desarrolla el presenta año, el adolescente era el líder en hits de su equipo Pinar del Río con 12 imparables, y bateaba para un promedio de .387 (31-12) con un doble, un triple y 7 carreras impulsadas.
En 2021 Pérez estuvo en la preselección juvenil que viajaría al Mundial Sub-18, evento finalmente suspendido por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). La Federación Cubana de Béisbol decidió no participar en el Mundial Sub-18 de Bradenton-Sarasota en septiembre, presumiblemente por celebrarse en el sur de la Florida, agregó Romero.