HAVANA WEATHER

Visita de López Obrador a Cuba, por consolidar nexos históricos (+Fotos y Video)

La Habana, 8 may (ACN) La visita a Cuba de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, demuestra la voluntad de ambas naciones por intensificar la cooperación en todas las esferas.

El mandatario, que llegó a La Habana el sábado, comenzó su agenda de trabajo hoy acompañado por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba , y homenajeó con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Apóstol cubano.

López Obrador recibió, además, la Orden Nacional José Martí, máximo galardón que otorga el Gobierno de la mayor de las Antillas a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad.

0805-Lopez-Obrador-Orden-josé-Marti1.jpg

Son notables sus esfuerzos por mantener la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y fortalecer la unidad de la región, así como su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación, expresó Josefina Vidal, vice ministra de Relaciones Exteriores, en el acto de entrega de la condecoración.

La intensa labor del Presidente mexicano a favor de las diferentes comunidades de su país también se reconoció, lo cual, al decir de Vidal lo ha hecho acreedor de un profundo respeto fuera de las fronteras de la nación azteca.

0805-Firma-acuerdos-Cuba-Mexico2.jpg

El pueblo cubano agradece sus firmes declaraciones por el cese del bloqueo de Estados Unidos, recrudecido en la época de pandemia, afirmó Vidal.

Como parte de la visita, Cuba y México emitieron una declaración donde plasmaron que ambas naciones viven una nueva etapa en sus relaciones solidarias en materia de salud y educación, así como en sus vínculos diplomáticos que se han mantenido por 120 años de forma ininterrumpida.

En ese sentido, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública cubano, y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México, firmaron un acuerdo de cooperación a través del cual estrecharán la colaboración mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

0805-Firma-acuerdos-Cuba-Mexico4.jpg

Durante un intercambio con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, el mandatario mexicano expresó que es el momento idóneo para una nueva convivencia entre todos los países de América, porque el modelo impuesto hace más de dos siglos está agotado y sin futuro.

El gobernante azteca se pronunció por el fin del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba y sentenció que la actual administración luce mal utilizando la férrea política para impedir el bienestar del pueblo, con el propósito de que se vea obligado a enfrentar necesidades.

Lea más:

López Obrador comentó que para lograr la integración entre las naciones de América, no puede descartarse la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA) por un organismo verdaderamente autónomo y mediador, a petición de las partes en conflictos de derechos.

Por su parte, Díaz-Canel Bermúdez expresó el beneplácito que representa para la isla la visita del mandatario mexicano y dijo que la historia entre los dos países sirve para alimentar nuevos lazos de hermandad.

0805-Firma-acuerdos-Cuba-Mexico3.jpg

El Presidente cubano agradeció la firme posición de López Obrador ante la posible exclusión de Cuba de la venidera Cumbre de las Américas y sus reclamos por el recrudecimiento y cese del bloqueo.

Asimismo, el jefe de Estado enalteció el papel que jugó el país azteca como Presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe en 2021, pues se dedicó a la búsqueda de la soberanía e integridad entre los pueblos de la región.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, culminará en la noche de este domingo su visita de trabajo a la mayor de las Antillas, que se sumará a su paso por otras cuatro naciones del continente, con el fin de estrechar lazos de unidad y solidaridad.

https://youtube.com/watch?v=8B54MeYVNJU

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.