HAVANA CLIMA

Monólogo sobre la maternidad

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Voy a aprovechar que mi pequeñito duerme para alertarlas sobre eso que dicen por ahí de que ser mamás es lo más lindo de este mundo, para que luego no sientan que no les dijeron toda la verdad del asunto.

Lo primero que tienes que saber es que los hijos son una opción, no una obligación. Si eres una mujer que no tiene la maternidad como aspiración máxima o meta en tu vida, eso está perfectamente bien. Tener hijos es una decisión muy íntima y es válido no quererlos.

Publicaciones recomendadas para ti
Cubanos le endosan una manita a Islas Vírgenes Británicas
Rescatistas reanudan la búsqueda en Surfside tras horas de pausa por preocupaciones en la seguridad del lugar del colapso
Norka, la modelo famosa

Pero, hoy quiero conversar con aquellas que desean ser madres.

Aunque a veces los hijos llegan de improviso, sin que estemos listas, por lo general la maternidad se acaricia y se planea, y otras veces se posterga para priorizar determinados proyectos personales.  Pero es una experiencia que, más o menos deseada, más tarde o más temprano llega para la mayoría de las mujeres.

En ocasiones lo sabes desde el principio: quieres ser madre. Es tu sueño. A ti nadie tiene que convencerte, quieres uno, dos, tres hijos. Para otras es cuestión de dejarse llevar por la presión social, por el embullo al ver a las amigas con sus bebés, por complacer a la familia que pide herederos, porque el reloj biológico te lo indica, porque finalmente te nació el deseo o por probar a ver qué tal es eso de la maternidad.  A fin de cuentas, suena ideal lo de tener una personita de ojos expresivos que te idolatre, y recuperar parte de tu niñez mientras la acompañas en la suya. ¿Verdad?

Sean las razones cuales fueran para decidirte a emprender ese camino, te aseguro que lo que casi nadie te dice antes de lanzarte a la aventura, es la manera en que tu vida va a cambiar por completo.

Nada te prepara realmente para ser madre. No existe el “Manual de la madre perfecta” y la realidad es que todas vamos por la vida criando a nuestros hijos como mejor podemos y sabemos. Es algo más bien empírico e instintivo, matizado por la cultura, la idiosincrasia y el entorno.

A...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere economista e intelectual cubano Esteban Morales Domínguez

MADRID, España.- El economista y profesor cubano Esteban Morales Domínguez falleció este miércoles 18 de mayo en Colombia, donde se encontraba de visita.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la muerte fue provocada por un ataque cardíaco, a sus 79 años de edad.
Morales Domínguez estuvo muy vinculado a la Universidad de La Habana. Allí se formó inicialmente como economista. Luego se dedicó a la docencia y se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades. La Universidad de La Habana le concedió en tres ocasiones premios al Trabajo Científico.
Además, impartió cursos de maestría en Relaciones Internacionales y conferencias sobre Cuba en universidades norteamericanas, europeas y latinoamericanas.
Desarrolló una obra ensayística relacionada con los vínculos entre Cuba y Estados Unidos. Esta incluye títulos como Cuba-Estados Unidos: una historia crítica y De la confrontación a los intentos de normalización: la política de los Estados Unidos hacia Cuba.
Fue uno de los fundadores del intercambio académico con Latin American Studies Association (LASA).
Miembro de la Comisión José Antonio Aponte, se dedicó a estudiar temáticas relacionadas con la raza en la Isla. Al respecto publicó en 2007, entre otros, Desafíos de la problemática racial en Cuba.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entidad a la que perteneció, lamentó su pérdida a través de la red social Twitter.
La UNEAC recordó a Esteban Morales Domínguez como “miembro titular de Academia de Ciencias de Cuba, Doctor en Ciencias Económicas, politólogo, investigador y profesor”.

Lamentamos fallecimiento de Esteban Morales Domínguez, destacado integrante de la UNEAC. Miembro titular de Academia de @ciencias_cuba Doctor en Ciencias Económicas, politólogo, investigador y profesor de la Universidad de La Habana. A familiares y amigos, sentidas condolencias. pic.twitter.com/k2nHrmoDcS
— UNEAC (@UNEAC_online) May 18, 2022

En el año 2010 el intelectual fue separado del Partido Comunista de Cuba (PCC) tras su artículo “Corrupción, ¿la verdadera contrarrevolución?”, publicado por la UNEAC. Sin embargo, Morales Domínguez siempre se mostró como simpatizante del régimen.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Aprecia el PCC proyección de Mipymes estatales en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, may 19 (ACN) Con pretensiones de constituir tres micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales, e ideas de conformar otras dos, el municipio de Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila, prevé fortalecer la economía local al diversificar los actores económicos.
Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y al frente de la visita integral de la organización política a ese territorio, elogió la iniciativa y obtuvo detalles sobre los planes con la Unidad Pesquera Industrial, el Taller 808 y la Empresa de Producción de Materiales de Construcción (PROMAC).

Yanelis Jiménez González, intendente del Gobierno Municipal del Poder Popular informó sobre las solicitudes de conversión de esas entidades en mipymes estatales, sometidas a consideraciones del Ministerio de Economía y Planificación, y con probabilidades de constituirse en las primeras de su tipo en la provincia avileña.

Aludió a las expectativas con el Taller 808, dedicado a la fabricación de productos artesanales (cestas, sombreros, jabas, escobas, llaveros y pajillas para muebles, de manera esencial), a partir de cogollos de plantaciones de yarey recuperados en terrenos de la localidad, lo que facilita el acceso a las materias primas fundamentales.

Para impulsar esa iniciativa también conciben como fortalezas la cultura y tradiciones locales de fabricación de esos bienes, además de concebirse un ciclo cerrado de producción que contempla encadenamientos productivos con Tiendas Caribe y asegura la sostenibilidad.
Señaló que el Taller 808 pertenece en la actualidad a la UEB Producciones Locales del contiguo municipio de Primero de Enero, por tanto, el paso a una nueva forma de gestión económica disminuiría la dependencia de otro territorio.

Al variar su condición, la unidad pesquera y PROMAC, ambas de subordinación provincial, también fortalecerían la autonomía municipal, debido a que se dispondría de las producciones e ingresos generados por esas entidades, lo que reporta beneficios para el desarrollo de la localidad y sus habitantes.
La transformación de la UEB Unidad Pesquera Industrial también reportaría beneficios al existir mayores facilidades para manejar las producciones de pescado freso y otras obtenidas a partir de su procesamiento, de manera que se abrirían nuevas oportunidades para la comercialización.
En tanto, la posibilidad de administrar las fabricaciones de PROMAC crearía nuevas capacidades en el territorio para impulsar obras sociales, incluidas la construcción de viviendas, acciones en barrios y comunidades, y el mejoramiento de la calidad de vida a familias y personas vulnerables con hogares en mal estado, expresó.

Queipo Ruiz consideró primordial el surgimiento de estas mipymes con una adecuada concepción y encadenamientos productivos, lo que representan garantías para su permanencia.
El dirigente partidista visitó la industria pesquera y el punto de embarque, donde intercambió con los trabajadores para conocer sobre sus condiciones de vida y trabajo, presenció las áreas de procesamiento y ventas a la población, y comprobó el estado de las embarcaciones destinadas a la captura en plataforma.
En la Playa Brisas de Bolivia, popularmente conocida como Cunagua, apreció acciones constructivas para mejorar las condiciones en una de las áreas recreativas con mayor afluencia de público en la etapa veraniega.

Manifestó que allí existen potencialidades para convertirse en una zona próspera, mediante la integración de proyectos económicos, culturales, recreativos y ambientales, lo que requiere de una adecuada planificación del desarrollo para acometer un proceso inversionista que generará significativos ingresos a corto plazo.
Bolivia es un municipio que requiere atención diferenciada para potenciar el progreso desde la economía circular, recalcó.
La visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar, que tiene lugar en este territorio desde el lunes 16 de mayo, concluirá hoy, después de intensas jornadas de trabajo que llegaron hasta los 10 municipios.

Leer más »

La Habana: Policías registran guagua por denuncia de carterista

Agentes policiales detuvieron el 18 de mayo un ómnibus público en la parada de 23 y M, Vedado, La Habana, porque se había denunciado la presencia de un carterista en el vehículo.Según informó el sitio Qva en Directo en Facebook, una joven sufrió el robo de su celular, ante lo cual la población detuvo el ómnibus en la céntrica parada de 23 y M.

Dentro del ómnibus la policía registró a los sospechosos.

“El operativo está aún en marcha, aunque varios pasajeros refieren que el celular no debe estar ya en el metrobús. En lo que se realiza el operativo varios pasajeros comentan que es muy frecuente sufrir robos en esta y otras rutas, considerando que existe complicidad de algunos conductores”, agrega la nota.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades detuvieron al presunto carterista.

Leer más »

LCF: Defensa y trato al balón, las premisas de los Diablos Rojos

No creo que los Diablos Rojos de Santiago de Cuba tengan esa espectacular defensa porque hace algunas temporadas fueron entrenados por el italiano Lorenzo Mambrini. Nada de eso. Ellos, con su actual director técnico Jorge Isaac Querol, no practican ningún tipo de “catenaccio” (candado) azurri. Pero de lo que no albergo dudas es de que su férrea defensa ha sido el factor clave que les condujo al título en el Torneo Apertura de la actual 106 edición de la Liga Cubana de Fútbol.

Los Diablos Rojos marcaron 30 goles, pero apenas recibieron nueve en los 14 partidos de la fase clasificatoria por el grupo B, sin contar la escandalosa goleada de 7-0 que le propinaron a los Guerreros de Artemisa en la gran final de este Torneo Apertura.

Sin dudas, las palmas en labores defensivas para el joven portero Alfredo López, quien debió asumir la vacante dejada por el experimentado Nelson Jhonston, que se fue contrato a la liga de Honduras. Pero igual prepoderancia tuvo el defensa central y plantilla de equipos Cuba, Erick Rizo, un real muro infranqueable.

Los Diablos Rojos presentaron una nómina con varios jugadores presentes en las escuadras que obtuvieron los tres títulos nacionales consecutivos, entre ellos el volante creativo y guía del grupo, Rolando Abreu, un jugador de mucha gambeta y precisas entregas de balones a jugadores desmarcados, que le permitieron ser elegido como el Jugador Más Valioso de la gran final contra Artemisa en la cual marcó tres goles.

Y si de jugadores claves se trata, las palmas en el conjunto santiaguero para su letal delantero Jorge Isaac, sublíder goleador del certamen con 10 -a uno del líder Yasnay Rivero (MAY)-, y para el joven extremo Cristián Flores, autor de ocho dianas.

Las grandes decepciones del torneo fueron Pinar del Río y Ciego de Ávila, campeón y segundo puesto del Apertura en la ultima edición de 2019 -luego no se pudo efectuar por el tema COVID-19-, pues quedaron eliminados y no avanzaron a la disputa del Torneo Clausura.

Además, se precisa mayor exigencia de los entrenadores para que no se repitan escenas de riñas violentas en las canchas. El fútbol es de mucho roce, pero se deben evitar agresiones entre jugadores, ofensas a árbitros y jueces de línea que afean el espectáculo.

Los ocho equipos clasificados para el venidero certamen fueron Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, por el grupo A, en tanto Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo lo hicieron por el apartado B. Hace dos años, Ciego de Ávila dominaba el Clausura, pero llegó la COVID-19 a la Isla y no se pudo recuperar más tarde.

Según dictaminó la Asociación Cubana de Fútbol, para el Clausura los ocho equipos se podrán reforzar con cinco jugadores de los ocho conjuntos que quedaron fuera. Así, se podrán mantener activos, entre otros, hombres como los delanteros Maikel Reyes y el veterano Ruslan Batista, de Pinar del Río y Granma, respectivamente.

Leer más »

Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional

En estos momentos tenemos 8 unidades térmicas en avería: Unidad número 1 de Feltón, unidades 4 y 5 de Nuevitas, esta última unidad debe incorporarse al sistema en horario de esta noche aportando 115 MW. Las unidades 3 y 5 de Renté .Tres unidades del Mariel, de ellas la número 5 debe entrar en servicio en el día de mañana.Continúan los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra lo que representa el 14 % de la disponibilidad total del sistema. Está prevista la entrada de la unidad 8 del Mariel la próxima semana con 80 MW.
Desde el día de ayer, como se ha explicado, la unidades 4 y 6 de Renté están en servicio.
La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo.
Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible.
Se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación en cada una de las provincias.
(Información  de la Unión Eléctrica)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.