HAVANA CLIMA

Encontrar vida, lo más importante en el Saratoga

La esperanza de encontrar vida debajo de los escombros mueve a cada uno de estos seres. Sin pensarlo dos veces, salieron a aliviar las heridas de La Habana y su gente. Y, aunque el dolor se asome de vez en vez, tienen claro que su misión finaliza con el último desaparecido encontrado, con el último escombro removido.

Hotel Saratoga. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Hotel Saratoga. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Concluye en La Habana Feria Cuba Alimentos 2.0.

La Habana, 26 may (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó hoy en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.
El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.
También en este último día Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.
Lea también: Preside Miguel Díaz-Canel clausura de la Feria Alimentos Cuba 2.0 (+Fotos)
La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.
Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.
La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.
Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.

Leer más »

Aprueban 105 nuevos actores económicos (+Video)

 
La Habana, 26 may (ACN) El Ministerio cubano de Economía y Planificación (MEP) aprobó 105 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, con lo cual suman tres mil 563 los aprobados desde el inicio del proceso, en septiembre de 2021.
Así lo informó hoy el MEP en una nota publicada en su canal oficial de la plataforma Telegram, y precisó que de la cifra de autorizados, 104 son mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.Hay 52 cooperativas, y de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), tres mil 460 son privadas y 51 son estatales, aclaró el organismo.
Por su origen, el 55 por ciento (%) son reconversiones de negocios preexistentes y el 45 % corresponde a nuevos emprendimientos.
Según el texto, en total se estima que estos actores económicos generen 58 mil 466 nuevos puestos de trabajo en la economía.De todas las aprobadas, 120 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 han realizado previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.
Lea más: Resaltan impacto positivo de los nuevos actores económicos
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.