HAVANA WEATHER

En el Día de las Madres

Estimados lectores:

Este no será uno de esos domingos en los que reímos con la acostumbrada sátira del maestro Jorge Fernández Era; tampoco publicaremos una efusiva felicitación para las madres cubanas, aun cuando desde la privacidad de los hogares las recordemos y homenajeemos como merecen.

Hoy nuestros pensamientos están en la esquina de Prado y Dragones, bajo los escombros que durante largas jornadas los rescatistas intentan traspasar con la esperanza de encontrar vida; están en los hospitales donde son atendidos por médicos, enfermeras y técnicos que tampoco duermen los heridos que sobrevivieron a la explosión; están con las familias que esperan por noticias alentadoras sobre sus enfermos y también con aquellas que lloran a quienes no volverán más a casa.

Este no es un Día de las Madres cualquiera. La alegría de ser el primero que podíamos celebrar con menos temores tras dos años de cruenta pandemia, fue opacada por la explosión del Hotel Saratoga que ha costado la vida a varias decenas de personas. Para este pueblo de gente cercana y tranquila, uno solo de sus hijos que muera en circunstancias tan lamentables es una tragedia.

No obstante, en medio del dolor y la zozobra, hay cosas que nos han reconfortado. Primero fue la respuesta de los vecinos que se lanzaron a los escombros a salvar a quienes pudieran, aun a riesgo de su propia vida; luego, la labor de rescatistas, bomberos, voluntarios, fuerzas de seguridad, que abrieron caminos en medio de la destrucción para llegar a tiempo al herido que los necesitaba; también los periodistas que, con ética, decencia y sensibilidad, nos han hecho partícipes de este episodio desde nuestras casas; después fueron todos, haciendo colapsar con su sangre los bancos de la ciudad, recogiendo donaciones dentro y fuera de Cuba, ayudando en lo que fuera posible.

En este día que debería ser de celebración, nos unimos en el pensamiento a quienes lloran una perdida, cuidan un herido o trabajan por salvar vidas. Sin importar cómo pensemos, este hecho triste ha demostrado que, por sobre todas las cosas, somos cubanos, hijos de una misma madre a la que hoy nos unimos desde diferentes latitudes en el más fuerte de los abrazos: el de la solidaridad.

«¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.