HAVANA CLIMA

Confirman otra muerte por explosión en el Saratoga; suman 31

MIAMI, Estados Unidos. — La cifra de muertes por la explosión del pasado viernes en el hotel Saratoga aumentó a 31, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El último reporte de ese organismo precisa que hasta la 6:30 de la tarde se contabilizaban 24 personas hospitalizadas en siete hospitales de La Habana, mientras que otros 30 pacientes ya recibieron el alta médica.

Publicaciones recomendadas para ti
Matrimonio y adopción de parejas del mismo género
Instalarán en hospital cienfueguero dos plantas de oxígeno
¿Ataques sónicos en Miami?

Medios oficiales de la Isla señalan que el grupo de salvamento y rescate continuará la búsqueda de posibles sobrevivientes.

“Las fuerzas continuarán las labores aun durante toda la noche, y contamos con personal de reserva y con el descanso garantizado para quienes están trabajando”, declaró al Noticiero de Televisión el coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Las labores de salvamento y rescate seguirán en el sótano y el subsótano del Saratoga y en el edificio contiguo que sufrió afectaciones, sectores donde se concentran ahora los trabajos, dijo Guzmán Matos.

Actualización / 8 de mayo (18:30)

La cifra de muertes confirmadas por la explosión del pasado viernes en el hotel Saratoga aumentó a 30, según información divulgada hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Del total de fallecidos que han sido identificados hasta el momento, 16 son del sexo masculino y 14 del femenino, señaló ese organismo en su último reporte.

Entre las víctimas se encontraban cuatro niños, una embarazada y una turista española.

Permanecen hospitalizados un total de 24 personas: 19 adultos y cinco niños. Hay siete pacientes en estado crítico, seis graves y otros once reportados de cuidados.

Actualización / 8 de mayo (8:00)

Las autoridades sanitarias de La Habana confirmaron este sábado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »

Vacunación de refuerzo anticovid marcha de manera satisfactoria en Sancti Spíritus

En la provincia se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio
El pasado lunes comenzó en Sancti Spíritus la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la covid, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, en los trabajadores de la salud de la provincia. (Foto: Facebook)

Relacionados

La dosis de refuerzo con vacunas cubanas para contrarrestar la covid prosigue de manera satisfactoria en la provincia de Sancti Spíritus, aseguraron a la ACN autoridades de Salud en el territorio.

Desde el día tres del presente mes se lleva a cabo este tipo de inmunización a los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, y actualmente se aplica la dosis al personal del sistema sanitario, cuya cifra de posibles a vacunar sobrepasa las 15 600 personas.

Yadimy Díaz Rojas, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), manifestó que en estos momentos se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio.

En todas las áreas de la Atención Primaria de Salud habrá puntos de vacunación y para ello se cuenta con la cantidad requerida del inmunógeno, al igual que se dispone del personal sanitario capacitado y entrenado en estos menesteres, aseguró la licenciada en Enfermería y especialista en Higiene y Epidemiología.

De acuerdo con el programa concebido para realizar en Cuba la campaña de vacunación contra la letal pandemia mundial de la covid, en Sancti Spíritus se ha aplicado el esquema completo (tres dosis de las vacunas Abdala, Soberana y Soberana Plus, desarrolladas en el país) a más del 99 por ciento de los seres humanos con posibilidades de ser inmunizados.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el CPHEM, expresó que desde que se detectó en Cuba la pandemia de la covid, precisamente en el municipio espirituano de Trinidad, en marzo del 2020, en la provincia se registran 69 680 casos confirmados, de ellos, solo 484 importados, los demás son autóctonos.

En los últimos 14 días el territorio muestra una tasa de incidencia de 9,51 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, por cada 100 000 habitantes, siendo los municipios de Yaguajay y Sancti Spíritus los que superan ese indicador.

Leer más »

En imágenes, las labores en torno al antiguo restaurante Moscú

Se activa la fase final de demolición del Moscú, otrora restaurante de alta gama en la Habana. Continúa la recogida de escombros y limpieza general de toda el área.
Según reportó en febrero la Agencia Cubana de Noticias, el espacio será ocupado por una instalación turística. Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó entonces que el proceso de desmantelar el edificio duraría cinco meses. El inversionista también recordó que el restaurante Moscú dejó huellas en quienes lo visitaron por su decoración, oferta gastronómica y  ambiente de tradiciones rusas. En 1989 fue devastado por un incendio. 
La recuperación del inmueble, indicó la ACN, devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático del Vedado capitalino.

Foto: Ricardo López Hevia

Leer más »

Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) Everly Chet Greene, canciller de Antigua y Barbuda, y Lionel Sydney Osborne, embajador de San Cristóbal y Nieves, arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse mañana en esta capital.
A su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana los visitantes fueron recibidos por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.
Frente a la política de Estados Unidos que intenta ejercer su dominación sobre Nuestra América, en base a la Doctrina Monroe y a las peores prácticas del macartismo, el ALBA-TCP manifiesta su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y defiende los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022

En días recientes, varios Estados miembros del ALBA-TCP han rechazado los intentos de exclusión por la administración estadounidense de gobiernos de la región en los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, prevista a efectuarse el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.
Diversos líderes y personalidades de naciones latinoamericanas y caribeñas advierten que esta postura significa un retroceso en las relaciones hemisféricas y deja en entredicho la legitimidad de un evento en el cual no estén representados todos los Estados soberanos del continente.
La Cumbre de las Américas debe ser un espacio común para todas las naciones de las Américas, y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, determinados según simpatías políticas que atentan contra los intereses de integración y cooperación internacional, han manifestado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

Cuba: Parlatino aboga por mayor cooperación e integración en salud

La declaración reconoce la importancia para América Latina y el Caribe de lograr mayor unidad, colaboración y coordinación, ante los desafíos que en materia de salud enfrentan los países de la región
Este jueves sesionaron en La Habana las comisiones de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino. (Foto: PL)

Relacionados

La comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se pronunció este jueves unánimemente por una mayor integración y cooperación en esa esfera, al término de una reunión celebrada en La Habana.

Una declaración de tres puntos, leída por el presidente de ese grupo de trabajo, el diputado cubano Luis Velázquez Pérez, reconoce la importancia para América Latina y el Caribe de lograr mayor unidad, colaboración y coordinación, ante los desafíos que en materia de salud enfrentan los países de la región.

Apoya los esfuerzos para confeccionar un Plan de Acción en Salud y de resiliencia de las Américas hasta el año 2030, basado en el principio de la no exclusión de ninguna nación del continente, y teniendo en cuenta la experiencia y aportes que pueden mostrar países del área.

Asimismo considera indispensable incluir en cualquier propuesta de Plan de Acción temas medulares, como las causas estructurales de la precariedad de sistemas de salud, la necesidad de financiamientos sustanciales y una más amplia y efectiva colaboración.

Todo ello para hacer posible –indica el texto- el enfrentamiento a situaciones como la provocada por la pandemia de covid19, los efectos poscovid19 y las nuevas crisis sanitarias que se avizoran.

El documento advierte sobre la compleja situación que vive la humanidad, caracterizada por crisis sanitarias, económicas y medio ambientales, además del incremento de las desigualdades y las guerras, entre otros desafíos.

Señala que la pandemia profundizó las desigualdades, particularmente en la región de América Latina y el Caribe, al igual que la pobreza, y como resultado, “una parte importante de la población mundial no ha tenido acceso a las vacunas contra el SARs-CoV-2 ni se ha logrado establecer la solidaridad ni el humanismo que una situación de crisis como la actual necesita”.

Este jueves sesionaron las comisiones de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino, con la presencia de casi una treintena de legisladores de ocho naciones y la participación virtual de los representantes de Uruguay y Nicaragua.

El encuentro fue inaugurado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien destacó la importancia de temas como la educación y la ciencia resilientes para el desarrollo sostenible en la etapa poscovid19, la situación epidemiológica y las políticas de salud de América Latina y el Caribe.

Por su parte, Rolando González Patricio, vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano y presidente alterno del Parlatino, se refirió a desafíos de ese organismo para consolidar sus objetivos fundacionales en el fortalecimiento de la democracia y el bienestar de los pueblos.

Hizo hincapié además en la necesidad de perfeccionar los sistemas de salud y en el análisis de las leyes modelo sobre ciencia, tecnología e innovación y sobre la factibilidad cultural en la planificación del desarrollo, que consideró pueden ser muy útiles para los parlamentos de la región.

También intervino el senador mexicano Ricardo Velázquez Mesa, secretario de comisiones del Parlatino, quien insistió en la importancia de abordar temas que preocupan al mundo.

Recordó que hace pocos días la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre el aumento de casos de covid19 en el área y llamó a reforzar las medidas preventivas y de enfrentamiento a la enfermedad.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.