HAVANA WEATHER

Con mucho amor acogerán a niños (+Fotos)

La Habana, 8 may (ACN) El colectivo de la escuela primaria Rafael María de Mendive, en esta capital, está listo para a partir de mañana acoger, con mucho amor y atenciones especiales, a los 120 niños de primer y segundos grados –junto a sus maestros- del plantel Concepción Arenal, una de las instituciones más próximas al hotel Saratoga, y por tanto, afectada a raíz del accidente.

Mariluz Valdivieso Bermúdez, directora del referido colegio receptor ubicado en Prado y Ánimas, contó a la Agencia Cubana de Noticias que con vistas a continuar el curso escolar, además de haberse acondicionado cinco aulas y diversas áreas, este lunes recibirán a esos alumnos con canciones y gratas sorpresas, en aras de que comiencen a superar toda evidencia de la tragedia.

Son niños, dijo, aun bajo el impacto de la explosión en la instalación turística, por lo que nuestros psicopedagogos y el resto de los trabajadores estarán en función de ellos, y de sus padres, muchos de los cuales han venido a la escuela a interesarse por las condiciones creadas, y con lo visto se han marchado muy satisfechos y tranquilos.

La entrevistada señaló que a los familiares también les hemos explicado que sus ñinos -como parte de nuestra matrícula- participarán en todas las actividades del proceso docente-educativo, incluidos los proyectos que desarrollamos como institución vinculada a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

0807-escuela-Mendive2.jpg

Pero no dudo del orgullo y honor que sentirán estos pioneros cuando vean que están en la misma escuela donde estudió José Martí, y como el resto de nuestros alumnos conocerán mucho más sobre la historia de la Edad de Oro, porque aquí nace ese sentimiento revolucionario y literario aprendido por el Apóstol de su maestro Rafael María de Mendive, acotó la directora.

Valdivieso recordó que el 3 de septiembre de 2018 en presencia de Miguel Díaz-Canel, entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue inaugurado el plantel, un viejo anhelo del doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, de que los niños del Prado habanero contaran con un colegio como este, con gran significado histórico, político, cultural y social.

Padres de infantes de la escuela afectada por el accidente del hotel Saratoga, como Ernesto Damián y Víctor Gonzáles, elogiaron la limpieza, orden y las condiciones del plantel adonde irán ahora sus respectivos hijos, por lo que dijeron a la ACN sentirse contentos y tranquilos.

Lea más:

0807-escuela-Mendive3.jpg

La agencia constató además, cómo un grupo de metodólogos de la dirección provincial de Educación trabajaba en el reajuste de los horarios escolares de la Rafael María de Mendive, para poder recibir desde mañana a la nueva matrícula de alumnos de primer y segundo grados, y también a sus profesores.

Yariel Rodríguez Malvarez, uno de esos especialistas, declaró que tal como orientó la máxima dirección del país de, tras la tragedia del Saratoga, no perder un minuto en la reanudación de las clases, otros tres centros acogerán a los infantes de la Concepción Arenal: el politécnico Carlos Rafael Rodríguez, el círculo infantil Giraldilla y la secundaria básica Jorge Arturo Vilaboy, todos cercanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.