HAVANA CLIMA

Accidente lamentable

Hola amig@s: 

Esta semana dedicamos nuestros dibujos a las víctimas del Hotel Saratoga, sus familiares y a los rescatistas. 

Publicaciones recomendadas para ti
Funcionaria del régimen afirma que en Cuba hay “incultura alimentaria” y se “desperdicia” comida
Cuba supera los 3000 contagios este miércoles. La COVID-19 dejó un fallecido
Coronavirus: los casos semanales suben en el mundo tras dos meses de descenso

Nuestra solidaridad con ellos y todos el personal que ha trabajado para salvar vidas. 

Saludos, 

Wimar Verdecia Fuentes.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus en Cuba: casos diarios vuelven a bajar del centenar

Los casos diarios de coronavirus en Cuba volvieron a descender del centenar al cierre de este sábado, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Isla. Esta vez fueron 93 las muestras positivas reportadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el cual no notificó fallecidos en la jornada y dio cuenta de 92 altas médicas.De esta forma, ya han sido detectados en el país caribeño 1 104 589 enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en tanto la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantuvo en 8 529 y la de pacientes recuperados ascendió a 1 095 534.Este domingo amanecieron 2 076 pacientes ingresados por causas relacionadas con la pandemia, de ellos 1 584 sospechosos, 25 en vigilancia y 467 confirmados activos. De estos últimos, nueve permanecían en unidades de cuidados intensivos: dos en estado crítico y siete graves, según el Minsap.Se confirmaron 93 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 589.467 casos activos458 evolución clínica estable 2 en estado crítico 7 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 534 recuperados2 evacuados👉https://t.co/EbxXndAIDF pic.twitter.com/Rm7SOqvwZp— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 15, 2022En cuanto a los nuevos casos, estos fueron detectados tras el análisis de 5 921 muestras, y de ellos 91 son contactos de casos confirmados y en dos no se conocía la fuente de la infección. Este sábado no se registraron casos importados desde el extranjero.Por sexos, 60 son del femenino y 33 del masculino 33, mientras que apenas seis se encontraban asintomáticos. Mientras, la distribución por grupos de edad fue la siguiente: menores de 20 años (43), de 20 a 39 años (18), de 40 a 59 años (11), y más de 60 años (21).Finalmente, el municipio especial Isla de la Juventud registró la mayor cantidad de casos, con 19. Villa Clara (12), Camagüey (12) y La Habana (11) también sobrepasaron la decena de contagios, en tanto Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo no reportaron enfermos. 

Leer más »

Disputarán desde hoy Copa Marcelo Salado de Natación

 
La Habana, 16 may (ACN) Tras dos años sin efectuarse por la pandemia de COVID-19, regresa hoy la Copa Marcelo Salado de Natación, tradicional torneo donde competirán de lunes a sábado los mejores nadadores cubanos en las diversas categorías de edad.
Según la publicación deportiva institucional Jit, concursarán desde hoy hasta el viernes en el Complejo de Piscinas Baraguá en Habana del Este. El sábado 21 será la lid de aguas abiertas en zonas aledañas a la Marina Hemingway, en el oeste de la capital.
En la copa participarán unos 170 nadadores de los dos sexos, en las categorías de 9-10 años, 11-12, 13-14 y 15 o más.
Las cinco jornadas en el complejo de piscinas serán de 10 a.m hasta el mediodía con finales por tiempos. El sábado la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas iniciará a las 9 a.m.
En la pileta olímpica de 50 metros destacarán Elisbet Gámez (estilo libre), Andrea Becalli (espalda), Julio Calero (pecho) y Rodolfo Falcón (hijo), este último en eventos de fondo en el estilo libre. Los cuatro competirán en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, del 18 al 25 de junio próximo.

Leer más »

Diablos barren a Artemisa en el estadio Antonio Maceo (+Fotos)

Santiago de Cuba, 16 may (ACN) Los Diablos de Rojos golearon al conjunto de Artemisa siete anotaciones por cero y se proclamaron campeones del Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol en el estadio Antonio Maceo, de esta ciudad.
Jorge Isaac, mánager de Santiago de Cuba, exaltó el dominio total de los locales en el terreno, con sólida organización de la defensa y jugadas ofensivas orquestadas desde el medio campo y por las bandas.
Agradeció el apoyo de la afición santiaguera, fiel seguidora del elenco tricampeón nacional que mantiene la aspiración de la cuarta corona.
Isaac señaló la preparación encaminada al Torneo de Clausura, con los ocho mejores equipos de Cuba, y apuntó el reto de suplir las ausencias de algunos mediocampistas que tendrán otros compromisos.
Rolando Abreu, jugador más valioso de la final, manifestó su orgullo al contribuir con un hat-trick a la victoria de los Diablos Rojos y desequilibrar a los contrarios con la rapidez e inteligencia que demandó el partido, porque la oncena artemiseña tiene poderío ofensivo.
El team indómito lideró el Grupo B con 37 puntos mientras Artemisa rigió en la llave A con 35 cartones.
Entre los aciertos de los Diablos Rojos destaca la labor del joven portero Alfredo López, quien demostró rapidez, dominio del balón y en el uno contra uno reduce el espacio a los delanteros.
Grandes actuaciones tuvieron el mediocampista Randy Revé, con señorío de la pelota y artífice de jugadas ofensivas desde la media cancha, y el delantero centro Jorge Villalón, con 10 anotaciones, franco devorador del área.
Comandada por el central Eric Rizo, la defensa santiaguera mantuvo solidez en la etapa clasificatoria y fue la menos goleada.
El extremo Christian Flores sobresalió por aportar ocho tantos y su nivel de creación en el juego, los balones que reparte acompañado de su buen físico hacen casi imposible quitarle el balón.
Con estilos muy similares, Santiago de Cuba y Artemisa protagonizaron su quinto duelo en la historia del fútbol cubano con dos victorias para los locales, una para los artemiseños y dos empates.

Leer más »

Reportan otro incendio en La Habana

MADRID, España.- Un nuevo incendio ocurrió en la noche de este domingo en La Habana. Las imágenes fueron compartidas rápidamente por los capitalinos, aún conmovidos por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

ÚLTIMO MINUTO:Incendio en la calle Industria entre Concordia y Neptuno, Centro Habana#Cuba #LaHabana pic.twitter.com/diXxMSueGj
— Nelson J. Álvarez Mairata (@nexyjshow) May 16, 2022

Según precisó el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el siniestro ocurrió en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, del municipio Centro Habana.
Mendoza señaló a través de Facebook que el cuerpo de bomberos se encontraba en el lugar intentando contener el fuego y minimizar los daños.

Posteriormente, en comentarios a un video compartido en la misma red social por el periodista Mario J Pentón, una vecina del lugar, identificada como Dayani Márquez, explicó que no se trataba de una explosión, sino que había sido provocado por “un señor que prendió fuego”.
Dayani Márquez aseguró que no se registraron personas fallecidas ni heridos.  
Por su parte, la usuaria Yeya Yeyeo escribió a Mario J. Pentón: “El señor de esa casa es un hombre con tremenda inteligencia que se volvió alcohólico y en el pasillo de su casa guarda basura que recoge de los basureros. Los vecinos de ese edificio de seis apartamentos siempre se quejan pero nadie hace nada. Los propios vecinos son los que limpian el pasillo porque el mal olor y los animales que trae consigo los afecta”.

El pasado miércoles, otro incendio en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana, alarmó a los habitantes cercanos al lugar.
Luego de que comenzara a circular en las redes sociales que el siniestro había ocurrido en la Refinería de Petróleo Ñico López, la noticia fue desmentida por los medios oficialistas.
Aunque no explicaron las causas del incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros, EMSERPET, el usuario Enmanuel López, del grupo de Facebook “De Regla Somos”, indicó que se debió a una avería eléctrica.
Ese mismo día, una explosión en una vivienda en la calle San Nicolás, No. 952, en La Habana Vieja dejó a tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Detienen a migrantes cubanos en Arizona

MADRID, España.- Agentes de la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este fin de semana a un total de 119 migrantes. De ellos, 95 eran cubanos y peruanos.
El resto de los migrantes eran ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos.
“En una noche, los agentes de la Estación Ajo encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, Arizona”, precisa la información compartida en Twitter por el agente John R. Modlin, jefe de patrulla en el sector de Tucson.

In one night, Ajo Station agents encountered two large groups near Lukeville, AZ.
Of the 119 migrants taken into custody, 95 were citizens of Cuba or Peru. The remainder of the group consisted of Brazilian, Guatemalan, and Chilean citizens. pic.twitter.com/S5FKptMeBo
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) May 14, 2022

La pasada semana, agentes de esta misma estación interceptaron en la frontera sur de Estados Unidos a 68 migrantes, en su mayoría cubanos.
Gran parte del área operativa de la Estación Ajo se encuentra en un territorio complejo desde el punto de vista geográfico, ya que, para una entrada ilegal por esa zona, los migrantes a menudo deben pasar varios días en el desierto
Crisis migratoria
Solamente durante el pasado mes de abril, casi 35 000 migrantes cubanos fueron detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de Estados Unidos. Mientras que en marzo habían sido 32 141, el segundo grupo más numeroso después de los mexicanos. Esta cifra representó casi el doble de los que fueron interceptados en febrero de 2022.
El pasado 13 de abril, trascendió que solo en esa jornada más de 300 cubanos habían cruzado el Río Bravo para llegar al país norteño.
Este éxodo migratorio pudiera superar al que tuvo lugar durante el Mariel, en 1980, cuando alrededor de 125 000 cubanos llegaron a Estados Unidos.
Esta situación ha llevado a que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzara una iniciativa que busca instruir a los migrantes sobre los riesgos de caer en manos de quienes se dedican al tráfico de personas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.