HAVANA CLIMA

Venta de sangre, el negocio que el régimen oculta a los cubanos

MIAMI, Estados Unidos. — Contrario a lo que muchos puedan pensar, la venta de sangre humana y animal ha sido uno de los negocios llevados a cabo por el régimen cubano durante las últimas décadas. Aunque se trata de una práctica que no es exclusiva de Cuba, en la Isla se desarrolla sin el conocimiento de la ciudadanía.

En el año 2012 el diario uruguayo El País reportó que el negocio de la sangre representó el primer producto de exportación de Cuba hacia Uruguay. De acuerdo con el rotativo, el país suramericano pagó unos casi un millón de dólares (USD $0,9 millones) por el mencionado producto.

Publicaciones recomendadas para ti
Dos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Canciller cubano agradece donativo de Puentes de Amor a programa de trasplantes hepáticos en niños

Este domingo representantes de Puentes de amor hicieron entrega de un donativo al hospital William Soler. Foto: @BrunoRguezP.El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este lunes el donativo de emigrados cubanos al programa de trasplantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.
El funcionario destacó que este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública de la isla, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.
Puentes de Amor trae esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano, escribió Rodríguez enla red social Twitter.
Añadió que Cuba agradece el donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias.

#PuentesDeAmor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano
Agradecemos donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias🇨🇺#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/EnlWg3P49u
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 23, 2022

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de Amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.
Este programa de salud en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.
“Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños”, dijo en Facebook el coordinador del proyecto, Carlos Lazo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cubana de 82 años cruza nadando el Río Bravo

MADRID, España.- Una cubana de 82 años logró cruzar el Río Bravo este fin de semana tras enfrentarse a las fuertes corrientes del río.
La señora, identificada como Marta, había salido desde Cuba hacia Nicaragua junto a su nieto Andris, informó el periodista Yusnaby Pérez, de Telemundo 51.

Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. 🥺❤️ ¡Gracias por la entrevista!👉 Ver entrevista aquí: https://t.co/BEyQXpF6Cx pic.twitter.com/2eEi8akuub
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) May 22, 2022

Desde Nicaragua cruzaron las fronteras de varios países hasta llegar a México. De allí atravesaron el río por Eagle Pass, en Texas.
“Tuvimos muchas dificultades, pero al fin llegamos. (…) Casi no lo podía soportar. Cuando me encontraron yo creía que me iba a morir. Estaba deshidratada. Me dieron agua, me pusieron agua en el cuello para que me sintiera mejor”, relató la anciana.
Sobre los motivos que la llevaron a tomar esta arriesgada decisión, la señora se refirió a las condiciones económicas que padecía en la Isla y a la represión.
“Bueno, nosotros allá no tenemos libertad para expresar lo que sentimos. A mí me quitaron hasta la chequera, me dejaron sin nada”, explicó Marta.
Mientras que su nieto declaró: “La realidad es que la política que se vive allá te aprieta, te ahoga. (…) El 11 de julio salimos para tratar de defender los derechos, y fuimos perseguidos”.
Cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo
A comienzos del mes en curso trascendió la noticia de un cubano que logró cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos con una sola pierna.
También este mes, se supo de la muerte del pinareño Juan Miguel Matamoros Cagides. El joven de 25 años murió intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila.
Mientras que en abril pasado Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce del río de un grupo de migrantes cubanos, con el que viajaba una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua. Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo.
El día 13 del mismo mes medios de prensa locales informaron que en un solo día más de 300 cubanos habían cruzado este río.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Campesino denuncia al régimen por entorpecer la producción de alimentos

El campesino cubano Leonel Capote, conocido en redes sociales por compartir los desafíos diarios que implica se productor en la isla, criticó este 23 de mayo a las autoridades cubanas por las restricciones que imponen a la labor de los pequeños agricultores en la isla.Capote dijo que el combustible que el Estado cubano vende en las cooperativas es insuficiente para la producción de alimentos, lo que obliga a acudir a los CUPET para conseguir el petróleo.

Pero ni siquiera comprando en el CUPET los campesinos resuelven sus problemas pues, según declaró en Twitter, en las gasolineras del país está prohibido vender en tanques, por lo que en un solo día tuvo que acudir a varios establecimientos en busca de 40 litros del combustible sin resultado.

“Hoy mismo fui en mi moto a buscar 40 litros de petróleo a Cayo la Rosa y no me dejaron comprar. De ahí seguí hasta Artemisa, que tampoco me dejaron comprar porque en tanques está prohibido”, precisó.

“El Gobierno tiene que buscar una solución inmediatamente para garantizar el combustible de una forma u otra y priorizar la producción de alimentos. Los productores tenemos que tener acceso al combustible con tarjetas magnéticas y poder comprar en los CUPET sin restricciones”, agregó.

Pese a la severa crisis económica que atraviesa la población del país, marcada por la escasez de productos de primera necesidad, entre ellos los alimentos, las autoridades cubanas siguen poniendo numerosas trabas a los trabajadores agrícolas y del sector privado.

En abril, el régimen cubano amenazó a Capote, residente en el municipio Güira de Melena, provincia Artemisa, por sus críticas al Estado en redes sociales.

Según explicó el agricultor, la Junta Directiva de su cooperativa, “Ubaldo Díaz Fuentes”, lo citó para “analizar los incumplimientos en los compromisos estatales”.

“Hoy fue el día de castigar al Guajiro tuitero. Mis tuits escritos con mucha educación y sin ofender a nadie, tratando de resolver mis problemas como campesino, después de resolverse, ofendieron”, agregó.

“En mi cooperativa me sentaron en el banquillo de los acusados y me propusieron en la junta de directiva pasar a campesino independiente”, denunció Capote.

El agricultor, por su parte, pidió un traslado a otra, “porque hace tiempo me siento disgustado en esa cooperativa. Al final, no podemos expresarnos, pues ofende”, añadió.

Leer más »

Cierra Cuba con cuatro títulos en Iberoamericano de atletismo (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Cuba cerró hoy con cuatro títulos su actuación en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, donde este domingo conquistaron medallas de oro la discóbola Yaimé Pérez y la triplista Leyanis Pérez.
En total la cosecha de la delegación se completó con dos metales de plata e igual cantidad de bronce, para situarse en el cuarto lugar del medallero, por detrás de los españoles (12-7-8), República Dominicana (5-5-1) y Brasil (4-8-7), ocupantes de las tres primeras posiciones en ese orden.
Hoy en la última fecha Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse la corona.
En la presente temporada la atleta cubana tiene como mejor registro 64.02 m, que es el más destacado entre todas las inscritas en esa modalidad, en la que también compitió su compañera Silinda Morales, ubicada en el cuarto lugar con 57.97 m, alejada de los 62.64 m que posee este año.
También subió a lo más alto del podio de premiaciones la triplista Leyanis Pérez, vencedora con marca personal de 14.58 m.
Leyanis, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las representantes de la Isla.
Con anterioridad, el pasado viernes el velocista Shainer Reginfo alcanzó la presea dorada de los 100 metros planos (m/p), en la apertura de ese certamen.
Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.
Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, por detrás de los dominicanos Alexander Ogando (20.27 seg) y Yancarlos Martínez (20.60 seg), dueños del oro y la plata, respectivamente, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Igualmente en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.
Asimismo este sábado el triplista Lázaro Martínez se agenció el cetro con récord para la competencia de 17.30 m, rompiendo la primacía de esos eventos que estaba en poder de otro exponente de la Isla, Alexis Copello (17.28 m), desde 2010.
Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, consiguió su triple salto dorado en su tercera tentativa.
Ese mismo día Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del premio de bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.