HAVANA WEATHER

“Tundra” se corona en Brasil como Mejor Cortometraje Internacional

“Tundra”, del realizador José Luis Aparicio Ferrera, mereció el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre (Fantaspoa) de Brasil, evento considerado el más grande de su tipo en Latinoamérica.

Aparicio expresó su agradecimiento a Estudio ST – Servicios Audiovisuales, productora independiente a cargo de la realización del cortometraje de 30 minutos.

La película, cuyo guion es del cineasta y periodista independiente Carlos Melián, narra un día en la vida del inspector eléctrico Walfrido Larduet (Mario Guerra), quien emprende en una ciudad postapocalíptica y enferma la búsqueda de la Mujer Roja (Neysi Alpízar), enigmático personaje que lo obsesiona.

Con este cortometraje, que tuvo su premier mundial en el Festival de Río de Janeiro (Brasil), “el joven director consigue su trabajo más sólido hasta el momento; también el más arriesgado en términos de realización”, según el crítico de cine Ángel Pérez.

Desde su estreno, el filme ha ganado galardones como los premios a Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción en SHORT to the Point, en el mes de enero. Recientemente, además, ha ganado espacio en importantes eventos del séptimo arte, como su estreno en Argentina, al participar en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, y su presentación en el prestigioso festival Sundance, en Estados Unidos.

Aparicio es creador de obras como el aplaudido corto de ficción “El secadero”, y el recién censurado documental “Sueños al pairo”. Además, ha impulsado iniciativas como la página de Facebook “Cine Cubano en Cuarentena”, creada por jóvenes cineastas independientes, que invita a los realizadores audiovisuales cubanos que se encuentren en cualquier lugar del mundo a compartir sus obras sin limitaciones de distribución.

Al respecto, el realizador independiente destacó “la solidaridad y el desprendimiento de muchos de estos realizadores que tienen sus obras en enlaces protegidos con contraseñas, y las han cedido”. 

A inicios del 2020, el oficialista Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) vetó la proyección, en la Muestra Joven, del documental “Sueños al pairo”, sobre el trovador Mike Porcel, que Aparicio Ferrera codirigió con Fernando Fraguela.

“El filme ha sido censurado por la Presidencia del Icaic debido a diferencias políticas e ideológicas”, comunicó el comité organizador de la Muestra Joven.

En solidaridad con Aparicio y Fraguela, otros cineastas se retiraron de la competencia, entre ellos Daniela Muñoz Barroso, Regis Guedes, Carla Valdés León y Carlos Lechuga.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.