HAVANA WEATHER

Revelan identidad de fallecidos en explosión del Hotel Saratoga (+listado y fotos)

Aún continúan las labores de rescate y salvamento en busca de nuevos hallazgos y se exploran otras vías para llegar a lugares de difícil acceso. Identificados 26 de los fallecidos

Rescatistas avanzando entre los escombros. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

Al filo del mediodía de este sábado ha sido revelada la identidad de 26 de las 32 personas que, hasta la fecha, han fallecido a causa de la explosión ocurrida en la mañana de este viernes en el Hotel Saratoga.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la mayoría de los fallecidos residían en La Habana, pues hasta ahora solo tres vivían en Holguín, hacia donde fueron trasladados los cuerpos, y una era una extranjera residente en España.

Listado de los fallecidos. (Fuente: Minsap)

A consecuencia del fatídico accidente acaecido en la instalación hotelera capitalina perdieron la vida cuatro menores de edad -llegaron en tal condición a las instituciones hospitalarias- y una gestante.

El propio sitio del Minsap refiere que aún permanecen ingresados en los hospitales 46 lesionados, de los cuales 15 son menores de edad.

Asimismo, de acuerdo con la mencionada fuente, de los hospitalizados siete se hallan reportados de críticos, tres de graves y 21 de cuidados.

Aún continúan las labores de rescate y salvamento en busca de nuevos hallazgos y se exploran otras vías para llegar a lugares de difícil acceso.

Presidente cubano este sábado en las inmediaciones del Saratoga. (Foto: Presidencia Cuba)
Presidente cubano este sábado en las inmediaciones del Saratoga. (Foto: Presidencia Cuba)

De acuerdo con un reciente tuit de la Presidencia Cuba desde el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, encabezado por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez se actualizaron acciones que se desarrollan en La Habana tras los sucesos del Hotel Saratoga. 

Entre las prioridades están la atención a familias de las personas fallecidas, de los ingresados y de quienes tuvieron afectaciones en sus viviendas; la búsqueda de quienes continúan desparecidos; las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente; el levantamiento de daños materiales; la protección de los bienes de las personas reubicadas temporalmente; las acciones para la recuperación del hotel y otras edificaciones y el reinicio de las clases el lunes para los niños de la escuela contigua.

Continúan las labores de limpieza y salvamento y rescate en el Hotel Saratoga, tras trágico accidente ocurrido en la jornada de ayer. (Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate)
Avanzan labores para retirar los escombros. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
Avanzan labores para retirar los escombros. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.