HAVANA CLIMA

Minuto a Minuto: Explosión en el hotel Saratoga (+Fotos y videos)

La Agencia Cubana de Noticias sigue minuto a minuto los acontecimientos relacionados con la explosión ocurrida  en horas de la mañana del viernes 7 de mayo, la   web www.acn.cu y  nuestros perfiles en redes sociales se brinda también amplia cobertura.

Publicaciones recomendadas para ti
Espirituanos ya debaten proyecto de Código de las Familias
Compleja situación sanitaria en provincia central de Cuba
Muere en Miami experimentado periodista y locutor cubano Eduardo Luján (VIDEO)


Minuto a minuto: 07-05-2022



photo5165888408118209160.jpg

photo5165888408118209166.jpg

photo5165888408118209165.jpg

photo5165888408118209164.jpg

photo5165888408118209162.jpg

photo5165888408118209163.jpg

photo5165888408118209161.jpg

photo5165888408118209160.jpg

Fotos: Omara García Mederos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inaugurada Feria del Libro en Santiago de Cuba

Con el anuncio de numerosas novedades y de la venta de libros, hoy jueves quedó inaugurada la trigésima edición de la Feria del Libro en Santiago de Cuba.Entre las principales novedades del evento sobresalen los títulos Yo no quería ser reina, de Teresa Melo, Uña de gato, de José Orpí, Las fuerzas del mundo, de Yunier Riquenes, y La pintura en Santiago de Cuba durante la colonia, de María Teresa Fleitas, todos publicados por la Editorial Oriente.Desde temprano las calles Enramadas y Heredia, principales arterias culturales de la ciudad, evidenciaron el regreso de la fiesta del libro y la literatura después de dos años de pandemia.Actividades infantiles en la Feria. Foto: Radio Rebelde.En el centro cultural interactivo Allegro, ubicado en el antiguo Cine Oriente, tuvo lugar la expoventa de libros y artesanías y el intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente del doctorado de Patrimonio Cuba-Bélgica.Gretchen Menéndez, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, dijo que aunque el núcleo del evento transcurrirá en el casco histórico, pero que también llegarán a comunidades del municipio Santiago de Cuba, a las universidades, escuelas militares y a la prisión de  Boniato.La trigésima edición de la Feria, iniciada el 20 de abril en La Habana con México como país invitado, terminará el domingo 29 de mayo en Santiago luego de varios días de actividades con los escritores León Estrada y Reynaldo García, por sus 60 años de edad y por sus aportes al libro y la literatura santiaguera.

Leer más »

PEN International advierte sobre falta de garantías legales en juicio contra artistas cubanos

La organización de escritores y artistas PEN Internacional mostró este 26 de mayo su preocupación por la falta de garantías legales durante los juicios contra los disidentes cubanos Maykel Castillo y Luis Manuel Otero, programados para finales de este mes.En una nota de prensa, PEN Internacional recordó las denuncias de activistas, familiares de presos políticos y organismos defensores de derechos humanos por la arbitrariedad y falta de transparencia con la que se han conducido los procesos legales en la isla contra manifestantes pacíficos y opositores.

La organización también condenó los cargos que pesan sobre los dos artistas cubanos, según dijo, debido a que no están correctamente fundados.

El juicio contra Otero y Castillo será en el Tribunal Municipal de Marianao, en la capital de Cuba, el 30 o 31 de mayo, según informaron en redes sociales activistas y amigos de los miembros fundadores del MSI.

Osorbo, ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021.

La Fiscalía cubana solicita para el rapero una sanción conjunta de 10 años de privación de libertad por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

El escultor, pintor y performer Luis Manuel Otero está recluido en la prisión de Guanajay a pocos kilómetros de la capital. Enfrenta una petición fiscal de 7 años de cárcel por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Otero fue arrestado arbitrariamente cuando intentaba unirse a manifestaciones antigubernamentales pacíficas en La Habana, el 11 de julio de 2021.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021.

Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Amnistía Internacional, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Leer más »

Vale-No vale: Revendedores, precios elevados y distribución de productos en tiendas

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com
***
Colas Foto: ACN / Archivo
Habanero dijo:
Vale: Que el Gobierno suministre las tiendas en moneda nacional con productos normados.
No Vale: Que ya sea un negocio que pasan y no apuntan en la libreta los productos comprados para que la misma libreta vuelva en manos de otra persona en la misma cola.
Vale: Qué las pizzerías estatales continúen ofertando en precios asequibles.
No vale: Que de un día a otro la pizzería (Cotorro) pase a ser una mypime y los precios se disparen con la misma o peor calidad en los productos ofertados.
No vale: Que en manos del Estado faltaba la harina constantemente y ahora en la misma pizzería convertida en mypime nunca falta la harina.
Vale: Que se luche contra los altos precios.
No vale: Que el sector estatal forme parte de precios altos en los productos que se ofertan a la población.
***
Caricatura: Martirena.
Yuri dijo:
Vale: Que se publique y se hable de la situación de los precios abusivos y acaparamiento.
No vale: Que esa información caiga en oídos sordos y nadie le haga caso.
***
Ana dijo:
Vale: Que se retribuya a los trabajadores que aportan a la economía del país.
No Vale: Que los que no trabajan y viven del invento y la delincuencia vivan mejor que los trabajadores, y no se logre invertir esto.
***
Iren dijo:
Vale: Que se busquen alternativas para que el pueblo pueda adquirir sus productos en las tiendas de MN.
No vale: Que esas alternativas no favorezcan en realidad a la población trabajadora, solo a coleros y revendedores que pueden estar todo el día en las tiendas, con esta medida de bodegas asignadas por tiendas, si no se designa el día de cada bodega a comprar es casi imposible adquirir los productos.
***
Rodrigo dijo:
Vale: Que el Gobierno de la Habana trate de lograr una distribución de los alimentos más igualitaria, estableciéndola por municipios y por bodegas.
No vale: Que las colas sean interminables, que se demoren en empezar a vender todo lo que les dé la gana y trabajen a desgano; que las colas se organicen “bien lejos” de la puerta de los establecimientos, para que la población no vea como IMPUNEMENTE los que deben cuidar el orden “pasen” a sus amigos y “socios” y además sin LIBRETA… ¿Cómo se establece el control de la cantidad de productos contra libretas atendidas?
***
Haydee sardina dijo:
Vale: Que se distribuyan los productos en CUP por municipios y por la libreta.
No Vale: Que no se utilicen las bodegas, y se haga ciclos de distribución para que los productos lleguen a todos, aunque sea con ciclos largos.
***
Andrés fuentes dijo:
Vale: Que se publiquen estas satisfacciones e insatisfacciones de la población.
No vale: Que nunca se publiquen soluciones o propuestas de soluciones a estos planteamientos.
***
Carlos dijo:
No vale: Que desde los mismos organizadores de colas en las tiendas se generen favoritismos a un mismo grupo de personas, que hacen pensar que al verse día tras día en el mismo lugar, no le anotan en la libreta.
No vale: Que un trabajador que viva solo y trabaje no pueda coger lo que se distribuye en la tienda, en horario laboral.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.