HAVANA WEATHER

Explosión en el hotel Saratoga de La Habana (Actualización)

Una fuerte explosión, ocurrida en la mañana del viernes 06/05 afectó gravemente al hotel Saratoga, en La Habana, y a varias edificaciones de su entorno. Las cifras preliminares de afectaciones por el siniestro, actualizadas en la mañana de este sábado, dan cuentan de al menos 25 fallecidos y más de 60 hospitalizados, de acuerdo con fuentes oficiales.

De los 22 fallecidos contabilizados hasta las 8:00 pm del viernes, la cifra de muertos por la explosión ascendió a 25 durante la madrugada, cuando se continuaron los trabajos para retirada de los escombros del lugar. Ya fueron identificadas 22 víctimas, de acuerdo con la información ofrecida a la prensa local por Orestes Llánez, coordinador del Gobierno de la capital, y publicada por el sitio web oficial Cubadebate.

Los fallecidos por el siniestro pertenecen a la oriental provincia de Holguín (3), uno a occidente, específicamente al territorio de Matanzas y el resto es de La Habana, puntualizó Llánez, citado por el medio.

También trascendió que una turista española falleció en el suceso y otro turista de la misma nacionalidad se encontraba entre los lesionados reportados como “muy graves”, según informaron a la agencia Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El presidente Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó este sábado en su perfil en Twitter las muertes provocadas por la explosión en el hotel de lujo y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo cubano.

Durante la mañana de este sábado otros jefes de estado y de gobierno, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladaron mensajes de condolencias por el trágico suceso.

“Reciba mis sinceras condolencias en relación a las trágicas consecuencias de la explosión en el hotel habanero Saratoga. Pido transmitir mis palabras de compasión y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas y los deseos de un rápido restablecimiento a todos los heridos”, afirmó el mandatario, de acuerdo con un comunicado divulgado por el Kremlin.

Fuentes gubernamentales cubanas informaron que durante la mañana de este sábado continuarán las labores para localizar posibles sobrevivientes, sobre todo en la zona del sótano del inmueble, donde hasta ahora no habían podido llegar los rescatistas. 

Rescatistas descansan en los alrededores del Hotel Saratoga, en La Habana, tras la explosión ocurrida en el lugar este viernes 6 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

De acuerdo con reportes publicados por Cubadebate, se trabaja con la técnica canina y tecnologías de radar. El arquitecto Naman Morales, director general de construcciones de La Habana explicó al medio que “se mantienen las fuerzas combinadas en apoyo a las labores de escombreo y rescate de cuerpos que permanecen en el sótano”.

El especialista añadió que se han evaluado 18 inmuebles, de los cuales dos se afectaron parcialmente, en tanto los de la zona posterior al hotel deben tener una afectación menor.

En construcción…

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.