HAVANA WEATHER

Estos son los desaparecidos tras la explosión del hotel Saratoga

Después de horas de la fuerte explosión en el hotel Saratoga en La Habana Vieja, varios usuarios en redes sociales comparten imágenes de desaparecidos.

A partir de búsquedas en Facebook, el equipo de elTOQUE ha conocido de 18 personas en esta situación. En sus publicaciones, los familiares y amigos dan a conocer sus fotos, sus nombres y piden ayuda para encontrar a sus seres queridos.  

Hasta el momento no se ha revelado una lista oficial con las identificaciones de las víctimas, algo que ocurrirá en próximas horas, declararon autoridades del Ministerio de Salud Pública en conferencia de prensa.

Según la información disponible, la cifra de fallecidos asciende a 22, entre ellos un niño. 

El número de heridos se eleva a 64: 50 adultos y 14 menores de edad. De estos últimos, tres se encuentran en estado crítico y dos, graves. 

Sobre los perjuicios materiales se conoce que, junto al hotel, otros 23 inmuebles de la zona sufrieron daños de distintas magnitudes. Del edificio ubicado en Prado 609, contiguo al Saratoga, colapsaron 15 de sus 30 apartamentos. 

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, afirmó que, a simple vista, el Saratoga no presenta daños estructurales, por lo que, se presupone, la edificación podrá recuperarse.

Sin embargo, el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, pidió ser cautelosos, pues hay partes del hotel a las cuales aún no se ha logrado acceder y se necesita un análisis técnico. Una de estas zonas es el sótano, sitio donde, según informó el periodista Lázaro Manuel Alonso al Noticiero Estelar, pueden encontrarse personas vivas que se hayan resguardado durante el accidente, el más grande de su tipo en Cuba en los últimos años. 

A continuación compartimos las publicaciones de familiares y amigos sobre las personas desaparecidas en el siniestro. Si conoces alguna actualización al respecto, comunícate con nosotros.

1. Adriana Josué Díaz (contactar a: 58126762 y 52827928)

2. Claudia Castellanos Antuch

3. Daniel Cruz Cárdenas

4. Ernesto Cárdenas Gómez (contactar a: 5354297397, 5353250404 y 5352897656)

5. Juan Carlos Haza Martínez (contactar a: 59235259)

6. Juan Fraginals Martín

7. Leaney Sencio Hecheverría

8. Luillys Oquendo Díaz

9. Maylin Quesdada Velazco

10. Misael Sánchez Mantilla

11. Nora Avelina Gutiérrez (contactar a: 56871302)

12. Odalys Barrera González (contactar a: 58316681)

13. Shady Cobas (contactar a: 52727503)

14. Susel Torres

15. Vanessa Sierra

16. Yasel Díaz Vázquez

17. Yosmani Hernández (contactar a: 5353898694)

18. Familiar de Yany Llerena

En construcción…

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:



Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.