HAVANA CLIMA

En imágenes, el día después de la explosión en el Saratoga

Continùan este 7 de mayo las labores de rescate y la recogida de los escombros tras explosión en el hotel Saratoga, de La Habana. Hasta este momento, datos oficiales dan cuenta de 26 fallecidos.

Rescate y salvamento en el Saratoga Foto: José Manuel Correa
Rescate y salvamento en el Saratoga Foto: José Manuel Correa
Rescate y salvamento en el Saratoga Foto: José Manuel Correa
Rescate y salvamento en el Saratoga Foto: José Manuel Correa
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Shooting: a silver medal and three tickets to San Salvador 2023

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) Cuban shooter Juan Miguel Rodriguez—bronze medalist in the 2004 Olympic Games in Athens—won a silver medal in the qualifiers for the Central American and Caribbean Games of San Salvador 2023.In the tournament, held in Cundinamarca, Colombia, the Island also secured another three individual and team places for the skeet competition.Rodríguez finished second in the qualifying phase (with 116 hits in five rounds of 25 each) and won the semifinals on a tie with the Puerto Rican Miguel Pizarro, and in the finals lost the gold to the Guatemalan Carlos Padilla.As to the team competition, the Dominican Republic won the qualifying stage with 201 points, followed by Puerto Rico (196), Guatemala (191), Cuba (187), Guadeloupe (183) and Colombia (177).

Leer más »

Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)

Relacionados

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

Continúa éxodo migratorio proveniente de Cuba

Este sábado 14 de mayo, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detuvo a mas de mil 200 migrantes que cruzaron la frontera sur de forma irregular por el territorio de El Paso. Gloria I. Chavez, agente del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tuiteó: “¡Tiempos ocupados! Justo hoy, los agentes de El Paso de la Patrulla de Control Fronterizo se han encontrado con más de 1200 migrantes y contando que ingresan ilegalmente a la frontera. Ciudadanos haitianos, cubanos, nicaragüenses y turcos, por nombrar algunos. ¡Hacemos lo que podemos con lo que tenemos! ¡Mucho amor y aprecio por mis tropas!”.Por su parte, el periodista de Fox News Bill Melugin reportó, también este sábado, el cruce de cientos de migrantes por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Según informó el reportero esta semana hubo cruce masivo de migrantes al menos en otras siete ocasiones.“Otro enorme grupo de más de cien está cruzando ilegalmente a Eagle Pass en este momento, justo en frente de un bote de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Este es el cuarto día consecutivo que vemos un grupo de este tamaño cruzar aquí. Ha habido más de 8 en la última semana”.El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza abarca 264 millas de la frontera con México, cubriendo el oeste de Texas y el estado de Nuevo México. La ciudad Eagle Pass está ubicada en el condado de Maverick, Texas, y limita al sur con la ciudad mexicana de Piedras Negras en el estado de Coahuila.

En la noche del viernes los elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, Arizona. Según informó el agente John R. Modlin “de los 119 migrantes detenidos, 95 eran ciudadanos de Cuba o Perú. El resto del grupo estaba formado por ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos”.Al cierre del mes de abril, más de ocho mil migrantes cubanos solicitaron protección internacional según informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). La nacionalidad cubana fue la segunda en importancia, solo antecedida en este periodo por las personas procedentes de Honduras.     

Por su parte, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha contabilizado más de 60 mil cruces a través de su frontera con México entre octubre de 2021 y marzo de 2022, cifra que va en ascenso cada mes.  Denota también en las estadísticas el incremento en el total de unidades familiares que han cruzado la frontera en comparación con años anteriores.

Leer más »

Cuba e Irán inician decimoctava sesión de Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas

La XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Foto: @BioCubaFarma.En Teherán se inició este domingo la decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas Cuba-Irán, que tiene entre sus objetivos fortalecer la cooperación entre ambos países.
Como parte del evento fue inaugurada la planta de producción de la vacuna PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

En el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, se inaugura la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia de la tecnología de la vacuna #Soberana del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto PASTEUR. pic.twitter.com/32W042jwpp
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

Participan el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de Salud de Irán y directivos de BioCubaFarma y del @FinlayInstituto pic.twitter.com/HImitBZBjj
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

El @FinlayInstituto de #Cuba y el Instituto Pasteur de #Irán, mantienen colaboración desde hace varios años. Hoy se ve materializada en la inauguración en #Iran de la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia tecnológica entre ambos países. pic.twitter.com/FnEQYcRaba
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) May 15, 2022

El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, que preside la delegación de la Isla en el país persa, señaló que los intercambios con diferentes organismos e instituciones iraníes durante esta ocasión permitirán evaluar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambas naciones.
La parte iraní en el encuentro está representada por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi, y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Otros integrantes de la delegación cubana son el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte; el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y de la Industria Alimentaria, Diorgys Hernández.
La decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Irán y Cuba firmarán documentos para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.