HAVANA WEATHER

En Holguín vigilia solidaria

Holguín, 7 Mayo (ACN) La Plaza del Arte Joven en las inmediaciones del parque Calixto García, de esta ciudad, se llenó de velas encendidas en solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida en el capitalino Hotel Saratoga, muestra de la sensibilidad de la vanguardia artística que participa en la XXIX edición de las Romerías de Mayo.

Lea:

Era la cuarta jornada de la fiesta de tradiciones y modernidad, cuando la noticia del siniestro conmocionó a toda Cuba, no se hizo esperar la decisión de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Comité Organizador del evento de suspender los conciertos y otras actividades musicales, de teatro, danza y humor, que estaban previstos para viernes y sábado.

0705-vigilia-hol3.jpg

Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS y los perfiles oficiales de la fiesta romera, de inmediato se solidarizaron profundamente con el acontecimiento y sus consecuencias, razón para organizar una vigilia que con la participación de varias provincias del país convocó a la juventud artística y pueblo holguinero en general.

Entre el recogimiento y los acordes de guitarra, las velas encendidas simbolizaron respeto y empatía ante el lamentable suceso que ya reporta más de una veintena de fallecidos, la una elevada cifra de heridos, y aún se labora en la búsqueda de quienes permanecen desaparecidos.

Y el escenario que horas antes había vibrado estrepitosamente con las notas del cantautor Polito Ibáñez, lo convocó nuevamente, pero esta vez en profundo sentir nacional junto a David Blanco, Nelson Valdés, Yatsel Rodríguez, Yeni Turiño y otros.

0705-vigilia-hol4.jpg

Como una luz de solidaridad, así lo valoró el vicepresidente nacional de la AHS, Yasel Toledo Garnache, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
La AHS como organización anfitriona de este Festival Mundial de las Juventudes Artísticas anunció que el ascenso del Hacha de Holguín, en la zona moderna de la ciudad, pondrá el punto final de forma simbólica a la XXIX edición de este evento que regresó a la modalidad presencial tras dos años de limitaciones impuestas por la COVID-19.

Se entregará el Premio Memoria Nuestra como colofón al evento que constituye la columna vertebral de la fiesta romera y a propósito de los 25 años de creada Ediciones La Luz, sello de editorial de la AHS en Holguín se desarrollarán varios paneles dedicados a la crítica literaria, puntualizó Toledo Garnache.

Un cambio en el periplo cultural que desde el dos de mayo reúne a jóvenes creadores de todo el país, pero que muestra el sentido de pertenencia, unidad y coherencia ante todo cuanto acontece en el suelo patrio.

Las Romerías de Mayo han puesto de fiesta las juventudes artísticas cubanas, las mismas que hoy se solidarizan con los sucesos ocurridos en el hotel Saratoga con muestras sinceras como una vigilia, un post en redes sociales o la conversación pausada y tranquila para referirse al lamentable hecho.

https://youtube.com/watch?v=BxiBI7k_9cs

0705-vigilia-hol.jpg

0705-vigilia-hol2.jpg

0705-vigilia-hol5.jpg

0705-vigilia-hol6.jpg

0705-vigilia-hol7.jpg

0705-vigilia-hol8.jpg

0705-vigilia-hol9.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.