HAVANA WEATHER

Con manifestaciones antagónicas, cubanos se enfrentan frente a consulado de régimen en Barcelona

Con dos manifestaciones antagónicas y cruzamiento de consignas, decenas de cubanos se enfrentaron este sábado frente a la sede del Consulado del régimen de la isla en Barcelona.

La manifestación contraria al gobierno castrista inició en las afueras de la representación del Parlamento Europeo en la Ciudad Condal y de allí se trasladó al Consulado, donde un grupo de acólitos al régimen, menor en número, se reunió para intentar contrarrestar los reclamos de democracia y libertad para Cuba.

La españolas Rosa Martorell y Ana Hurtado, quienes recientemente han ganado visibilidad dentro de la comunidad cubana en el exterior por sus respectivos posicionamientos ante la realidad del país caribeño, formaron parte de los dos bloques antagónicos.

Martorell, influencer que expuso el día a día que percibió durante un viaje turístico a Cuba, fue una de las convocantes de la manifestación frente al Parlamento Europeo.

Según detalló en la protesta, para ella fue una sorpresa comprobar el grado de depauperación en el que la ideología comunista ha sumido a Cuba.

“No me esperaba ver un país en esas condiciones. Descubrirlo fue lo que me motivó a exponer la realidad al mundo. No esperaba que hubiese tanta repercusión”, explicó Martorell a los manifestantes, a la vez que se dijo contenta por contribuir a una causa y deseosa de que sus denuncias y reclamos sirvan para motivar un cambio.

El activista Lázaro Mireles, presidente del movimiento Acciones por la Democracia, transmitió lo acontecido en Barcelona a través de las plataformas de ADN Cuba.

En la más reciente de sus transmisiones afirmó que las autoridades de la ciudad favorecían más a los cubanos que se pronunciaban a favor del régimen, lo que motivó que él fuese objeto de un percance con efectivos policiales y amenazado con una multa de 600 euros cuando los dos grupos coincidieron frente al consulado y fue a filmar a su contraparte.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.