HAVANA CLIMA

Aduana General de la República inaugura oficina para contrarrestar tráfico de drogas y crimen organizado (+ Video)

Aduana de Cuba inaugura oficina contra drogas y crimen organizado

La Aduana General de la República (AGR) inauguró en esta capital una moderna oficina sobre Comunicación operativa en tiempo real entre aeropuertos internacionales para contrarrestar el crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y prevenir el terrorismo (AIRCOP por sus siglas en inglés).

Publicaciones recomendadas para ti
Cuban president congratulates Institute of Pedagogical Sciences on its 45th anniversary
The United States commemorates 20 years after 9/11
Demanda...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Imagen de Laura Pausini con policías cubanos desata “aplanadora de discos” en Versailles

Varios miembros del grupo Vigilia Mambisa, compuesto por exiliados cubanos en Miami, convocaron a una protesta en el conocido restaurante Versailles, para apisonar discos de la cantante italiana Laura Pausini. Según la agencia EFE, el acto fue en protesta de una imagen en la que la cantante aparece con miembros de la policía cubana, cuando visitó la isla en 2018, de la mano del dúo musical, Gente de Zona.

“Castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel”, se lee en los carteles de los exiliados cubanos en Miami. También pasaron por encima de pancartas con la imagen del actual mandatario Joe Biden.

La manifestación se realizó el sábado pasado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

Relatan que la protesta fue motivada por una foto en la que la popular intérprete italiana aparece “muy contenta”, junto a miembros de la Seguridad del Estado. Según Miguel Saavedra, director del grupo, esa es la misma policía que “da golpes a la población”.

Pausini debió ofrecer un concierto este mes en Florida, pero lo canceló la semana pasada debió a que contrajo Covid-19, luego de presentar la gala de Eurovisión en Turín, Italia. Allí, una cubana, Chanel, en representación de España, terminó en tercer lugar y era la favorita de la italiana.

Las manifestaciones contra Pausini por el exilio cubano, se unen a las que recibió la orquesta de salsa cubana Van Van que ofreció dos conciertos en Florida, uno en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y el otro en Orlando.

En el más cercano a Miami, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, varios exiliados cubanos les gritaron “comunistas”. Días atrás, el grupo “Actions 4 Freedom” había realizado una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto.

Leer más »

Entregan expediente de asesinato de periodista de Al Jazeera a la Corte Penal Internacional

La periodista Shireen Abu Aqla Nasri llevaba una chaqueta de prensa claramente visible y también llevaba un casco, lo que hace presumir que el disparo fue intencional. Foto: @ShireenNasri / TwitterLas autoridades de Palestina entregaron el expediente con materiales del asesinato de la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, a la Corte Penal Internacional en La Haya (Países Bajos). Así lo reveló el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, en una entrevista con la agencia turca Andalou publicada este lunes.
El canciller precisó que el documento fue entregado hace dos días a la oficina del fiscal jefe de la CPI. Lo ocurrido en el asesinato de Abu Akleh, es un crimen, afirmó al Maliki.
La periodista, ciudadana palestina-estadounidense, murió el 11 de mayo, mientras cubría una redada del país hebreo en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Al Jazeera culpó a las fuerzas israelíes de haber perpetrado deliberadamente el crimen a sangre fría. Las autoridades de Palestina también responsabilizaron a efectivos de Israel. 
La semana pasada salió a la luz un video que muestra el momento antes de que la reportera fuera alcanzada por la bala. En las imágenes, verificadas por Al Jazeera, se puede ver a un grupo de periodistas, entre ellos Abu Akleh, de 51 años, con chalecos antibalas azules para la prensa, y otras personas desarmadas cuando las Fuerzas de Defensa de Israel empiezan a disparar. El video respalda los informes de los testigos de que no hubo enfrentamientos entre los militares israelíes y los combatientes palestinos en el momento del tiroteo, como ha sugerido la parte hebrea.
Palestina e Israel no lanzaron una investigación conjunta para esclarecer los pormenores de lo sucedido. Se reportó que el Ejército del país hebreo habría dado con el rifle con el que se disparó a la mujer, pero no estaba seguro, dado que las autoridades palestinas no entregaron la bala por falta de confianza.
Mientras, Palestina lleva a cabo su propia pesquisa. Por su parte, los medios israelíes informaron que el Ejército no tiene planes de investigar la muerte de la periodista por posible oposición dentro de la sociedad.
Vea además:
Policía israelí reprime a palestinos en funeral de periodista de Al Jazeera

(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Brigada médica cubana tendrá presencia permanente en Barbados

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba y su similar de Barbados suscribieron el la ciudad de Bridgetown un nuevo Acuerdo de Cooperación que, entre otros puntos, establece la presencia permanente de una brigada médica cubana en la pequeña nación caribeña.Esa brigada estaría compuesta por médicos especialistas en diversas áreas, personal de enfermería y de laboratorio que serán destacados en centros de salud de toda la isla, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).Refiere el medio que las autoridades barbadenses mostraron su interés en desarrollar nexos de trabajo con Cuba en el sector de la salud a raíz de la labor desarrollada en el país por el Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en el enfrentamiento a epidemias y situaciones de gesastres, durante la pandemia de la COVID-19.Desde su arribo a Barbados en 2020, los 126 especialistas de este colectivo desempeñaron un importante papel en el control de la enfermedad en las variantes Alfa y Delta, de ahí que fueran reconocidos con el Premio Humanitario, concedido en ocasión del Día de los Héroes en 2022, añade la agencia.El Acuerdo de Cooperación bilateral suscrito ahora fue rubricado por la secretaria permanente del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Janet Phillips; y el embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, en representación del Minsap.Fuentes del Miniterio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba apuntaron que los profesionales que integran actualmente la brigada Henry Reeve desplegada en Barbados, finalizarán su trabajo a inicios del próximo mes, luego de cumplir con éxito su misión en aquella nación, que solo reportó siete fallecimientos a causa de la COVID-19 durante el primer año de la pandemia. Desde que en 1963 una brigada médica viajó a Argelia, Cuba ha desplegado una amplia cooperación en este campo, la cual se intensificó a partir de 1998, con el envío de personal especializado a Centroamérica, después de los desastres ocasionados por los huracanes Mitch y George.Luego, tras la creación del Contingente Internacional Henry Reeve en 2005, se han desplegado 88 brigadas médicas de la Isla en diferentes lugares del mundo, mientras que otras 58 se han dedicado en los últimos años a combatir la pandemia de COVID-19 en 42 países.De acuerdo con fuentes del Minsap, en la actualidad los profesionales cubanos de la Salud brindan colaboración en 58 naciones, una fuerza que totaliza más de 26 mil especialistas.

Leer más »

Cubadisco se fue a los barrios

La gran fiesta del disco cubano ha llegado durante esta edición 25 a las comunidades. Parques, centros culturales y escuelas de música recibieron buena parte del talento y las propuestas de la Feria Cubadisco 2022. 

La destacada musicóloga cubana Cary Diez, quien ha estado al frente de esta programación, expresó las razones por las que esa itinerancia resulta imprescindible:

«Los padres y madres de la musicología cubana: Argeliers, María Teresa, Odilio Urfé… nos enseñaron que no hay nada más puro, más importante y más respetable que lo que pasa en las comunidades. Son ellas quienes nos merecen, son ellas quienes nos forman, es como la familia grande que todos tenemos, y creo que nunca sobra, nunca es suficiente hacerles a ellas un tributo, y en 25 años de trabajo, Cubadisco siempre ha tenido en cuenta ir a esos lugares».

En San Miguel del Padrón, en Guanabacoa, con la Banda Provincial de Conciertos presentando la fábula musical Pedro y el lobo, en Los Sitios, en la plataforma Antón Recio, en Regla, en Centro Habana y la Habana Vieja, específicamente en la Casa de la Cultura Joseíto Fernández, se ha vivido la música como iniciativa del evento más importante de la discografía en la isla.

La Villa de Lecuona, Bola de Nieve y Rita Montaner recibió en su Conservatorio Guillermo Tomás al pianista alemán Sebastian Schunke y celebró este sábado en clave de rumba el Día de la Diversidad Cultural y el Día de África con Jesús Pelladito y el grupo Afroamérica. Así de diversa y raigal, como es en sus esencias, sonó Guanabacoa en medio del Cubadisco 2022.

«El cubano siempre está atado a sus raíces, y yo creo que es muy importante esta programación», expresó Cary, y destacó la participación de varios laureados con el Premio Internacional Cubadisco. Por ejemplo, el pasado 18 de mayo, la cantante belga Mari Bel se presentó en una Casa de los Abuelos de Centro Habana.

«Qué mejor que ver desde las propias comunidades cómo es que Cuba vive, llena de dolor por las cosas que suceden, pero llena de alegría, de impulsos, porque sabemos que podemos seguir y que vamos a más», concluyó la especialista.

La Feria Internacional Cubadisco 2022 se extiende hasta el próximo 5 de junio, y dentro de su amplio programa prevé otras actividades donde los escenarios volverán a ser los barrios.

Leer más »

Canoístas cubanos retornan a Polonia con el botín de Recise

La Habana, 23 may (ACN) Los cinco canoístas cubanos retornaron a la ciudad polaca de Bidgostia, luego de ganar este fin de semana dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, con destaque para Yarisleidis Cirilo (2-1-0).

Antes de competir en la ciudad checa, los discípulos de Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f) cumplieron una breve base de entrenamiento, y ahora lo hacen nuevamente, pero con la mira en la Copa del Mundo de la urbe polaca de Poznan, prevista del 26 al 29 próximos.

Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se logró lo anunciado relacionado con la actuación de los canoístas, quienes deben seguir alcanzando preseas y puliendo detalles de la preparación.

Al respecto, resaltó el sexto lugar (2-2-1) alcanzado entre los 50 países presentes con más de 500 atletas, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

En relación con lo previsto para la cita de Poznan, adelantó que todos remarán en las mismas modalidades y distancias, ese es el plan desde que se programó la participación en los certámenes checo y polaco, precisó.

La olímpica Cirilo logró dos medallas de oro en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros y la biplaza (C-2) a 200 metros y una de plata en el C-2 a 500 metros, en compañía de la también participante en la cita bajo los cinco aros, Khaterin Nuevo (1-1-0).

Hanze recordó a la ACN que en el C-2 a 500 solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya, a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas, lo que demuestra que el bote marcha bien, apuntó.

Los otros medallistas por Cuba fueron Serguei Torres, campeón olímpico de Tokio 2020, pero en el C-2 a mil metros, y el también olímpico José Ramón Pelier, quienes conquistaron los metales plateado y bronceado en final A directa en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente.

Lea más: Béisbol: ya están todos los pareos para postemporada cubana

Pelier también estuvo en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.

Por su parte, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, remaron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, para un decimoséptimo peldaño general.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.