HAVANA CLIMA

Una fuga de gas provocó la explosión en el hotel Saratoga en La Habana

Foto: Facebook / Maka Mas

Una fuga de gas provocó la explosión en el hotel Saratoga en La Habana según reportó el portal oficialista Cubadebate.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destacan vínculos entre universidades de Cuba y Nicaragua

La académica significó los avances logrados gracias el acompañamiento cubano, lo cual permitió transformaciones de currículos híbridos, a currículos por competencia, además de haberse sometido a una acreditación internacional.

“Pero también hemos instaurado el sistema de aseguramiento de calidad. Es decir, asegurar la planificación estratégica hasta el aula de clases”, señaló.

De igual modo, se refirió a la presencia de profesores de la nación caribeña para la acreditación de carreras universitarias con el objetivo de permitir mayor intercambio internacional.

Rodríguez también mencionó los vínculos entre la Universidad Martha Abreu de las Villas (UCLV) en cuanto al desarrollo de doctorados con la universidad multidisciplinaria de Chontales (centro del país).

En ese sentido, informó que actualmente está por iniciar un doctorado en matemáticas el cual se desarrollará de manera virtual con la UCLV.

“Mantenemos esa relación muy cercana, Cuba es nuestro referente por esa calidad y por ese desarrollo del pensamiento científico”, destacó la rectora quien es también la presidenta del Consejo Nacional de Universidades.

Desde el año 2019 la UNAN–Managua y la UH firmaron un acuerdo de cooperación, el cual establece, entre otros aspectos, el desarrollo de conferencias, cursos, seminarios y talleres.

El convenio también incluye intercambios de docentes, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos; así como la realización de asesorías mutuas y canjes de informaciones sobre investigaciones y publicaciones científicas.

Leer más »

Iguales: campaña de respeto e inclusión en servicios de salud

La Habana, 17 may (ACN) Los profesionales de la Salud tienen la obligación de eliminar el estigma en torno al VIH/Sida, en un país donde la atención médica es un derecho de todos los ciudadanos sin distinción, afirmó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el lanzamiento de la campaña Iguales.
Se trata de una iniciativa de comunicación del Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis, del 2019 al 2023, precisó el experto durante el encuentro en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana.
Annelys Socarrás, parte del equipo creativo que conceptualizó la campaña, declaró que está dirigida a promover correctos comportamientos y actitudes en el personal de la Salud hacia las personas que viven con VIH/Sida, y otros grupos vulnerables.
Constituye un esfuerzo de conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, añadió, que se celebra este 17 de mayo.
Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, destacó que se trata de una lucha compleja que debe realizarse a diario desde la sensibilización, para ver a estas personas como lo que son, nuestros iguales.

A la cita asistieron Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, y Pablo Feal Cañizales, representante del Centro de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap.
Reunió además a una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, así como a poblaciones claves y trabajadores del sector.
Lea más: Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)
El mayor reto al que se enfrenta la sociedad actual es lograr una Cuba más inclusiva, más comprometida con la igualdad y con el respeto a la idea de que todos tienen los mismos derechos.
Comprender las realidades de los demás y aceptar sus gustos y preferencias contribuye a crear una nación más diversa y justa, labor en la que el Minsap juega un rol fundamental.

Leer más »

Bajar costos con más producción, reclamo en empresa láctea avileña (+Fotos)

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) El incremento en el acopio de leche, en lo que va de mayo, permite a la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila cumplir su encargo social y proyectarse en la diversificación de su producción para mejorar los resultados económicos.
De las alternativas para revertir las pérdidas no planificadas con las que cerraron el año 2022, conoció Jorge Félix Lazo Mesa, del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), al dialogar con directivos y trabajadores como parte de la visita integral que desarrolla el organismo al territorio.
Lazo Mesa exhortó a revisar cuidadosamente la plantilla y el personal vinculado directamente a la producción, con un contenido laboral que se justifique, pues el exceso de personal indirecto atenta contra las utilidades que pueden cobrar los trabajadores.

Insistió en la urgencia de ser eficientes y aprovechar mejor los recursos, así como cambiar la mentalidad y las formas de hacer para beneficiar al país y también a los trabajadores, los cuales, no cobran utilidades desde hace un año.
Reflexionó en que la idea es que haya más productos que signifiquen beneficios para el pueblo y también para la economía.

La visita integral que reliazan en #CiegodeÁvila funcionarios de secretariado y la estructura auxiliar del #CCPCC, llegó hasta la Empresa de Productos Lácteos, entidad que somete su indumentaria a mantenimiento general.#CCPCCenCiegodeÁvila #LatirAvileño @ACN_Cuba @PartidoPCC pic.twitter.com/Pd4rP2kbjZ
— Milo_ACN (@AcnMilo) May 17, 2022

Osvaldo Morales Batista, director general de la entidad, explicó que hoy la situación va cambiando en cuanto a la producción de leche, con la producción de unos 40 mil litros diarios, cifra que permite asegurar, además de la canasta básica dirigida a los niños, las dietas y el yogur.
El combinado está inmerso en el mantenimiento programado de la caldera, por lo que sus principales encargos son asumidos actualmente por la Unidad empresarial de Base de Morón, no obstante, prevé asumir otras producciones como helado, quesos suero y requesón, con destino a la población.

Asimismo, construye una exhibidora para la venta de productos como yogur, leche saborizada y sirope de chocolate, emprendimiento que beneficiará a las comunidades aledañas y reportará ingresos directos a la economía.
Lea más: Instan al avance hacia el desarrollo de sector agropecuario (+Fotos)
El chequeo integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila abarca todas las esferas de la producción y la sociedad, en los 10 municipios, y se extenderá hasta el próximo día 19.

Leer más »

Cuba Denounces Prevalence of Digital Gap

Havana, May 17 (ACN) On the occasion of World Telecommunications and Information Society Day, May 17, Cuba’s Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the digital gap prevails as a consequence of inequalities caused by an unfair world order.Nearly 3 billion people, 37 percent of the world population do not yet have access to the Internet with 96 percent of them living in developing nations, said Rodriguez on his Twitter account.Meanwhile, Deputy Prime Minister Jorge Luis Perdomo also wrote on twitter a message saying that Cuba is promoting and protecting the rights of its senior citizens under the slogan “digital technologies for healthy aging.”Also on Twitter, Cuban Communications Minister Mayra Arevich said that the island prioritizes the development of telecommunication infrastructure to create capacities at all levels in order to ensure access to information and communication technologies.Amidst increasing population aging marking current times, the information technologies will play a significant role and will help build intelligent cities, fight age-related labor discrimination, guarantee financial inclusion of senior citizens and assist millions of caretakers around the world.World Telecommunications and Information Society Day has been marked every May 17 since 1969 in commemoration of the setting up of the International Telecommunications Union and the signing of the first International Telegraphic Accord in 1865.

Leer más »

Embajada de EE. UU. en La Habana condena nuevo Código Penal cubano

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en La Habana condenó este lunes la aprobación de un nuevo Código Penal en Cuba, el cual  “restringe aún más la libertad de expresión, de prensa y de reunión”, publicó la sede diplomática en Facebook.
“Mientras aumenta las penas para las protestas legítimas y pacíficas, el nuevo Código reduce las sanciones penales para aquellos que repriman violentamente futuras protestas”, también lamentó la representación del Gobierno de Estados Unidos en Cuba.
La sede diplomática recordó que el nuevo Código Penal se había aprobado justo después de que el Comité de Naciones Unidas sobre la Tortura solicitara al Gobierno de la Isla que investigara, procesara y, si fuera necesario, sancionara a quienes hicieron uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.
“Estamos consternados por el hecho de que el régimen no haya presentado ningún cargo contra los implicados en los actos represivos violentos del 11J y haya reducido las sanciones penales para quienes actúen violentamente contra quienes protesten en el futuro”, termina el post de la Embajada.
Post de la Embajada (Captura de pantalla)
El pasado domingo, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el nuevo Código Penal, “que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”, según una nota del sitio estatal Cubadebate.
Justo un día después, la administración Biden dio a conocer un paquete de medidas que da marcha atrás a varias de las políticas del expresidente Donald Trump. En redes sociales, de inmediato decenas de cubanos criticaron al Gobierno de Estados Unidos por premiar al régimen de La Habana con medidas de acercamiento.
Nuevo Código Penal y acercamiento: Reacciones en redes sociales
La activista feminista Salomé García Bacallao, miembro del grupo 11J, aseguró en Facebook que la administración Biden recompensaba con “un deshielo” el nuevo Código Penal aprobado en la Isla, el cual consideró una “amenaza a toda forma de disidencia en Cuba”.
“Ayer el régimen cubano aprobó uno de los Códigos Penales más severos contra la disidencia y la sociedad civil… Hoy el Gobierno de EE. UU. anuncia un paquete de medidas que cambia la política de ese país hacia Cuba… Alguien que asesore a Joe Biden [que] lo está haciendo muy mal”, dijo en Twitter el activista Magdiel Jorge Castro.
Por su parte, la curadora de arte y activista Anamely Ramos, a quien el régimen de la Isla impide regresar a territorio nacional, lamentó en Twitter que Estados Unidos haya apostado por un nuevo deshielo tras la aprobación de nuevo código Penal en Cuba “para reprimir mejor” y mientras se mantienen “más de 1 000 presos políticos” en las cárceles del país, entre ellos varios menores de edad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.