HAVANA CLIMA

Última Hora: Explosión en La Habana en el Hotel Saratoga [EN VIVO]


A esta hora de la mañana del viernes, medios de prensa independientes e internautas cubanos comparten detalles sobre una explosión que se registró en el Hotel Saratoga, ubicado en el Prado habanero.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Woody Allen reconoce que el cine ya no le emociona

El célebre director de cine estadounidense Woody Allen dijo este martes que hacer películas ya no le emociona como antes debido a la aparición de las plataformas de streaming y que se retirará pronto, probablemente para dedicarse a escribir.Así se pronunció el reservado cineasta en una conversación con el actor Alec Baldwin que este compartió en Instagram y que abarcó muchos temas, aunque ninguno polémico, como las acusaciones de abuso sexual de la hija de Allen, Dylan Farrow, contra su padre.El artífice de exitosos filmes, como Annie Hall, dijo a Baldwin que prepara una película que grabará en París en otoño, pero resaltó que será una de las últimas de su carrera, porque a sus 86 años considera que “las cosas ya no son como antes” en el mundo del espectáculo.“Probablemente haré al menos una película más, pero buena parte de la emoción se ha ido (…). Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos” mientras permanecían meses en taquilla, explicó.Ahora, sostuvo, las películas se quedan en las salas dos semanas, seis con suerte, y luego van directas a las plataformas de streaming, sobre todo después del tiempo en casa impuesto por la pandemia de coronavirus, que Allen describió como “el final”.Llegarán las polémicas memorias de Woody Allen“No es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto”, apostilló, por lo que anticipó una próxima retirada y “quizás un giro hacia la escritura”, ya sea con una novela o con ensayos como los que ha publicado recientemente, llamados Zero Gravity.De la misma manera que el cine, el director se lamentó del presente del teatro y de Broadway, y recordó una “variedad” que a su juicio ya no existe porque el famoso distrito del centro de Nueva York se ha convertido en “un centro comercial espantoso”.“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas…”, desgranó Allen, que dijo echar de menos a dramaturgos de la calidad de Tennessee Williams o Arthur Miller y mostró disgusto con las producciones multimillonarias.“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, agregó.

Leer más »

Factores ambientales predicen altamente riesgo de muerte

La exposición humana a niveles de elementos dañinos del aire exterior superiores al promedio aumentó el riesgo de fallecer en un 20 por ciento, y por enfermedad del corazón en un 17, confirmó un estudio dirigido por científicos de dos prestigiosas facultades de medicina de este país.

El uso de estufas de leña o queroseno, sin ventilación adecuada a través de una chimenea, para cocinar o calentar el hogar también incrementó la posibilidad general de perder la vida (en un 23 por ciento y un nueve), añadieron los autores.

Por esa causa el riesgo de muerte cardiovascular significa un 36 y 19 por ciento, estimaron además los miembros de Grossman, perteneciente a la Universidad de Nueva York (NYU) y de Icahn del Monte Sinaí, radicada en el propio estado.

Vivir lejos de clínicas médicas especializadas y cerca de carreteras con mucho tráfico alzó asimismo el riesgo de fallecer, ampliaron los expertos.

El equipo analizó datos de salud personal y ambiental recogidos de 50 mil 45 habitantes de pueblos rurales, en su mayoría pobres, ubicados en la región nororiental de Golestán, Irán.

No sólo identificamos los factores ambientales que suponen un mayor riesgo para el corazón y la salud en general, sino que añadimos pruebas muy necesarias de ciudadanos de países de ingresos bajos y medios, explicaron en el texto.

Ampliamos el perfil de riesgo de la enfermedad más allá de la edad y los factores personales tradicionales, aseveró el cardiólogo Rajesh Vedanthan, profesor asociado del Departamento de Salud de la Población y del Departamento de Medicina de NYU.

Ofrecemos una nueva oportunidad para que los responsables de las políticas sanitarias reduzcan la carga de padecimientos en las comunidades mitigando el impacto de los factores de riesgo ambientales, destacó el doctor Michael Hadley, becario de cardiología y catedrático adjunto entrante de medicina en Mount Sinaí.

Los participantes planean continuar su evaluación y esperan aplicar el modelo predictivo a otros Estados con el objetivo de afinar su capacidad de pronóstico.

Una cuarta parte de las víctimas fatales a nivel internacional son atribuibles a factores medioambientales, como la mala calidad del aire y el agua, la falta de saneamiento y la exposición a sustancias químicas tóxicas, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Leer más »

Sancti Spíritus entre provincias con incremento de casos de dengue

Así trascendió este martes en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en la que se presentaron acciones para prevenir la enfermedad en los territorios considerados con mayor riesgo
Ante el aumento en la transmisión, el Ministerio de Salud Pública presentó acciones para prevenir la enfermedad en los territorios de mayor riesgo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Sancti Spíritus figura en el sexteto de provincias que en Cuba registran incrementos de los índices de infestación del dengue, de acuerdo con la información ofrecida este martes por el ministro de Salud Pública José Ángel Portal en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con un reporte de la televisión, el titular precisó que el aumento de casos abarca 10 municipios y 17 áreas de salud y presentó acciones para prevenir la enfermedad en los territorios considerados con mayor riesgo.

Portal Miranda explicó que en las últimas semanas hubo un aumento en la transmisión, muy vinculado con la situación de constantes lluvias que vive el país.

En este contexto, la estrategia nacional aboga por el trabajo focal en un ciclo intensivo, medidas de refuerzo en los 71 municipios identificados con el mayor riesgo, el diagnóstico de todos los casos sospechosos, la revisión de los tanques elevados y otras disposiciones para evitar la proliferación del vector.

Díaz-Canel insistió en la importancia de incorporar al enfrentamiento del dengue las dinámicas utilizadas ante la pandemia de Covid-19, a partir del uso de la ciencia y la innovación.

De hecho, en la reunión los presentes destacaron que Cuba mantiene el control de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el 25 de junio, el país reportaba 121 casos activos con Covid-19, ningún paciente en estado grave o crítico, y por seis semanas consecutivas la isla no tuvo muertes como consecuencia de la dolencia, indicó el ministro de Salud.

También en esta jornada ocurrió, en el capitalino Palacio de la Revolución, un intercambio de la máxima dirección del país con científicos y expertos del sector sanitario, centrado en la estrategia para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo.

Los presentes remarcaron las principales causas de muerte en el país y la negativa incidencia en ello del tabaquismo, el consumo de alcohol, la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.

Además, trascendió que Cuba diseñó y aprobó una estrategia hasta el 2025 para reducir la morbilidad, la mortalidad prematura y la discapacidad causada por estas dolencias, en lo cual es importante el rol de la medicina preventiva.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas como fiebre, enrojecimiento de la piel y dolores en la cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

Leer más »

Rigoberto: Sentido de pertenencia a toda prueba

Rigoberto Quesada Céspedes. Foto: 5 de septiembreRigoberto Quesada Céspedes desde hace catorce años comparte su tiempo con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se desempeña como técnico eléctrico.
Amable y dispuesto al diálogo, comenta se su quehacer, sobre todo en momentos cruciales de la planta generadora.
“Por ejemplo, durante el mantenimiento a la unidad cuatro, en el mes de febrero, tuvimos un trabajo arduo; sobre todo en los motores de 6kv (seis mil voltios), hubo que hacer cambios importantes, fue fuerte y tuvimos que estar cuatro días y noches para que la unidad estuviera en línea.
El quehacer de nuestra brigada resulta bastante fuerte porque es con motores eléctricos de alta capacidad, como los de seis mil voltios, que prácticamente hacen que la turbina trabaje; tienen muchos años de explotación y el mantenimiento se ha visto un poco afectado por todas las cuestiones que inciden hoy en el Sistema Electroenergético Nacional”, aprecia Rigoberto.
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el mes de junio dejaron su “huella” también en la planta cienfueguera. “Nos salió de servicio un motor de la bomba de circulación y al cambiarlo, con la humedad nos dio problema y tuvimos arduas jornadas para resolverlo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.
“Creo que una de las cuestiones más importantes es el sentido de pertenencia que tenemos. Al menos en mi brigada no hay nunca un no, cuando decimos a tirar para alante, nos ‘pegamos’ hasta que queda resuelta la avería y eso nos alegra muchísimo, porque la planta entonces genera a plena capacidad”.
Rigoberto es un convencido de que el trabajo constante los llevará por el buen camino para que la termoeléctrica cienfueguera siga siendo una de las más estables y también Vanguardia Nacional por muchos más años, y lo más importante, “para que todos tengamos electricidad y sean mínimas las afectaciones”.
(Tomado de 5 de septiembre)
Vea además:
Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

Leer más »

Kendall Jenner enciende el verano mostrándose totalmente desnuda

Kendall Jenner, la supermodelo de las celebridades y la más joven del clan Kardashian, subió a su Instagram una serie de fotos de su experiencia tomando el sol, completamente desnuda, y provocó que se prendieran las redes sociales. Las imágenes aparecen justo después de anunciar su separación del jugador de la NBA, Devin Booker con quien mantenía una relación hace unos meses. La joven de 26 años se hizo una foto muy reveladora mientras no llevaba nada puesto en el cuerpo más que una gorra de béisbol de 818 Tequila. Y como era de esperar las imágenes se viralizaron al momento, levantando miles de comentarios y ganado millones de likes.

Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.